¿Qué ha pasado con PRS ? - ¡Incomprables!

surfcasting
#1 por surfcasting el 08/09/2011
Hola , esta noche me ha dado por imaginarme que estoy forrao y me puesto a sentir de nuevo esa sensacion que tienes cuando estas en el proceso de buscar una guitarra , te has tirao un monton de tiempo ahorrando y tienes tu dinerito pa gastartelo en la que te de la gana ............ Aunque yo al final me di cuenta que mas vale tener un buen ampli y una guitarra normal que una Gibson r9 y un Line 6 Spider Valve jejejejeje.

El tema es que cuando llevaba un rato mirando grandes marcas y grandes Luthieres me ido a PRS y han pegado una subida IMPRESIONANTE ............es que no se pueden comprar !!!

Los modelos caros siguen siendo caros pero es que los modelos "bajos " estan carisimos ............ Las Custom 22 y 24 ya no se fabrican y de segundamano valen mas que cuando las comprabas nuevas .

A lo mejor es que llevo sin buscar guitarras mucho tiempo y estoy "caducado" ...........la verdad que desde que consegui mi ultima guitarra deje de buscar por que me da todo lo que necesito , pero me quedado loco ............mas vale que no le pase na a mi guitarra por que hoy en dia pa tener una guitarra "guapa" hay que pagar una fortuna !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/09/2011
Conoces PRS ??? que yo sepa siempre salieron buena plata pero son guitarrones sin ninguna falla y con los mejores compoentes queahi practicamente, es logico que salgan sus 1500 euros las mas baratas que es lo que vienen saliendo en thooman hace un tiempo, pero con esa plata sacas una NF3 o una CE24 o una MIRa y tnees una guitarra para toda tu vida.

Las Custom 24 se siguen fabricando y son de lo mejorcito de la marca a mi juicio junto a las mcarty claro salen otro precio pero valen la pena. Es mas PRS hoy en dia tiene un precio buena a relacion calidad precio ya que invierten constatemente en la produccion de sus guitarra, por ejemplo en el 2011 compraron una maquina que mediante laser hace el diseño pefecto de los mangos PRS antiguos que no se puedieron lograr con el paso del tiempo, quedan que son una manteca, las incrustaciones son alucinates y los tremolos mejor ni hablar, son guitarras que no desafinan, no suena mal nunca y son increiblemente comodas y expresivas.

Ahora si no podes estirarte a ese presupuesot mira las PRS SE que van re bien y con 600 euros sacas una SE245 que la rompe
Subir
1
skyelth
#3 por skyelth el 08/09/2011
yo que tenia ganas de comprarme una SE Torero
creo que trae floyd rose vdd ???
la ultima ves que las vi no estaban exesivamente caras
bueno este modelo en especifico costaba masomenos $1200 en realidad si es algo caro pero pues como dice el compañero habra guitarra al menos para heredarla a unas 8 o 10 generaciones jeje :D
Subir
surfcasting
#4 por surfcasting el 08/09/2011
Desde luego si tengo que gastar esas cantidades de dinero en una guitarra "industrial" sin dudarlo la que mas confianza me transmite es PRS .........pero eso no quita que sean carisimas .

El tema de la maquina de Laser que hace mangos ........Tony Fayos no usa maquinas de esas y te hace el mismo mango o mejor que la maquina .

Las maquinas las compran para poder hacer mayor numero de piezas perdiendo la menor calidad posible , ya que todo lo que se hace fuera de los "Tiempos Artesanales" se traduce en perdida de calidad......y lo unico que te da regularidad a grandes velocidades es una maquina .

PRS es una gran marca de guitarras , pero estamos en lo de siempre .............segun mi opinion ninguna guitarra "industrial" puede valer 4000€ o burradas de esas .

Hace 50 o 40 años todas las guitarras eran de la misma calidad , lo unico que variaban eran las maderas para que el guitarrista encontrase su sonido . Ahora hay incontables modelos y maderas y patrañas para justificar los 4000€ que te piden por una guitarra contruida como se debe de hacer y con los materiales adecuados .

Cuesta lo mismo hacer una guitarra con maderas Custom que con pino del malo ........... pero los fabricantes no pueden hacer todas las guitarras iguale de bien por que asi todo el mundo podria tener una buena guitarra y eso haria que su precio bajase por que el "articulo exclusivo" ya no existiria , y asi no podrian tener modelos con los que pedir 7000€ , 10.000€ o 25.000€ como valen algunas PRS , Gibson, Fender , etc

Nos obligan a pagar a precio de Oro lo que en realidad seria la calidad minima oblogatoria , no se si me explico bien , una guitarra mala nunca ha existido , solo existen las guitarras mal construidas . una guitarra puede estar super bien construida y llevar componentes de mala calidad , pero cuesta lo mismo hacerla que si llevara compnentes de la maxima calidad ............y encima le añadimos que los fabricantes compran toneladas y toneladas de maderas , tornilleria , electronica etc ............no es lo mismo comprar un tornillo que 1 millon de tornillos ......sale mucho mas economico .

Sinceramente creo que la culpa de esto la tenemos nosotros , los consumidores .
Subir
1
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 08/09/2011
Surf tenes algo de razon en eso, es cierto que las maquinas CNC ( creo que era esa la abrevacion ) reducen calidad por no ser un laburo a mano pero todo depende como se aplique, obvio PRS usa estas maquinas pero no a la medida que las usa squier o marcas que producen 20 millones de guitarras por hora, PRS solo usa estas para cortar la madera, todo lo demas se hace a mano o con maquinaria manejada por hombres, siendo un laburo tremendo y no puro maquina.

La maquina que te digo no hace mangos, sino que hace escaneos de piezas con laser, es decir usaron una PRS posta del 80 la pusieron en la maquina y la misma con lujo de detalle da el escaneo para hacer el mismo, el cual es cortado en la CNC, pulido, tratado y terminado.

Las PRS que decis de 4000 etc son guitarras tremendas no se si alguna vez tuviste una en la mano pero creeme que son otro mundo, en la foto de perfil tengo en las manos una PRS SC Crish Henderson de las 100 que se hicieron como 1ra edicion hace unos años, toque 3 veces con esa guitarra que era de mi profesor y era increible, el feel y el audio era inmejorable. Lo mismo con las Otras son guitarras de otro mundo, probe tambien la PRS ME Quatro y es unadelicia.

Para nada es la calidad minima obligatoria de echo PRS es excelente, no confundas con lo que hacen super industrias como FENDER o GIBSON, que si bien son guitarrones, tienen una produccion mucho mayor y estan mas inflados, pero tene en ciuenta que si ves una viola de 10mil euros por algo sera ya que la marca a la vez tiene cosas de 1000.

Hace poco discutieron el precio de las gibson que fueron anuncuadas en el foro ya que salian sus 5mil a 10mil euros o mas aun, pero nadie tomo en consideracion que eran guitarras que solo se fabricaria 100 conmemorando x cosa, los compoentes eran lo mejor de lo mejor y obviamente estaban echas con el laburo correcto y no en la misma maquina que sacas las Stdio o las STD.

Estas mezclando muchas cosas, yo te diria que trates de rastrear una de estas PRS de 4mil euros incluso de menos y trates de compararla con todo lo que probaste antes y vas a ver la diferencia que ahi.

Respecto a la Torero esa corresponde las SE es decir las que se hacen en Korea y son para estudiar, la guitarra igual esta buenisima y se la re banca, tiene EMG 81/85 y FR original.
Subir
skyelth
#6 por skyelth el 08/09/2011
es algo muy sencillo
el mercado tiene tanto derecho a cobrar como el consumidor a ofrecer
es algo que no solo sucede en la industria las guitas sino que tambien con los motores la electronica incluso en combustible
a nosotros nos parecen precios algo elevados pero para otra persona estan bien
todo tiene un cliente
es como manejar un masserati o un porche hay personas que lo pagan y ya y hay otras que nos tenemos que conformar con los Toyota o Nissan
igual aca habra alguien que le guste pagar mucho por una PRS o una Gibson y habra otros que solo nos podemos comprar una Ibanez RG o una Washburn


Jerarquia es algo que pues costara mucho cambiar
Subir
akira161
#7 por akira161 el 08/09/2011
yo creo que el gran auge de las copias chinas es precisamente por eso, porque las compañías cobran por una guitarra "de serie" precios infladísimos, han bajado notablemente la calidad de los instrumentos y, lo más importante: los sueldos no se han "ajustado", es decir, siguen igual de bajos.

Por cierto Rocks90s, tienes alguna referencia de las guitarras "customizadas"? que he visto su página web y se ven bastante bien, si andan bien de precio quizás me pegue un viaje a Bs.As. a comprar una.

Saludos.

PD. al fin y al cabo el guitarrista tiene mucha más influencia en el sonido de la guitarra que la madera. Finalmente lo que nos quieren vender es marca y nada más. Yo quería comprarme una Fender Mex. pero para mi sorpresa subieron estrepitosamente de precio acá (el año pasado estaban en 450.000 pesos chilenos, algo así como 900 dólares, hoy están en 550.000 pesos chilenos, algo así como 1100 dólares) y mis ganas de tener una fender se fueron al tacho.
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 08/09/2011
Para los mortales ordinarios, sale más a cuenta comprar marcas "de segundo nivel" tipo Schecter, G&L, Carvin,Esp y otras similares que no se suben tanto a la parra con los precios. Yo ni tan siquiera soy capaz de distinguir o reconocer el sonido Les Paul Gibson, otra cosa es que me gustaría tener una Gibson Les Paul, pero muchas veces es más por tener esa marca que por el sonido.
Se pueden comprar guitarras que den un sonido similar por bastante menos dinero, pero claro hay marquitis, lo saben y te lo hacen pagar.
Es como la ropa, a mucha gente le gusta tener un Lacoste, unos Levi's, unas Nike, pero hay ropa a menor precio que te va a hacer un servicio parecido.
Subir
surfcasting
#9 por surfcasting el 08/09/2011
Yo lo unico que se es que la mejor PRS o Fender o Gibson , la mas cara , fabricada con CNC , las mejores maderas y TODO lo mejor que existe en el 2012 no suena mejor ni esta mejor construida que cualquier Gibson o Fender Vintage que este igual de bien construdida que la 2012.

El problema es que ahora casi todo el mundo tiene pasa pa poder comprar una guitarra y los fabricantes quieren esa pasta y para eso hace falta fabricar a gran escala .

Hace 50 años no se compraban las guitarras qe se compran ahora .

Yo entiendo que defiendas a PRS , pero no me convences , me comentas guitarras de otro mundo ............. sabes por que te parecen de otro mundo ? por que previamente han pasado por tus manos calamidades de guitarras que jamas se deberian haber construido y mucho menos comercializado.

DE verdad crees que por que una guitarra tenga el mango encolado o atraves del cuerpo en vez de atornillado o por que la tapa sea Top 10 o por que el diapason no de sea de los materiales standard o el cuerpo sea madera seleccionada , etc hayan diferencias de 3000€ o mas .......... de verdad no ves lo que trato de decirte ?

Lo mejor que tiene PRS con respecto a Gibson y Fender es que casi el 100% de sus guitarras estan bien construidas y tienes una garantia de un sonido Digno , por eso PRS es quien es para mi , muy superior a Fender y Gibson o por lo menos mucho mas serios en su calidad de construccion y seleccion de componentes.

Pero eso no quita que se pasen de listos las grandes marcas que aprovechan su nombre pa sacar modelos a precios desorbitados , Lag fabrica guitarras con materiales igual de buenos con acabados alucinantes y pocas pasan de los 3000€ ........hablo de guitarras personalizadas , pidele a PS o Gibson o FEnder una personalizacion que veras el susto que te llevas .

Y si ya nos metemos en Luthieres de calidad .......... Nick Huber , Collings , etc .... no hay comparacion alguna .

Personalmente ceo que Gibson y FEnder son quienes son por que ellos tienen los 2 standard de sonido de guitarra mas conocidos que existen que son :

- sonido Les Paul y sonido Stratocaster ...........que precisamente eso es lo que busca PRS tener un standard de sonido propio y asi ya entra entre los GRnades de los Grandes y lo esta consiguiendo .

Por este motivo Fender y Gibson son quienes son y lo segurian siendo mientras el mundo exista , pero esto es un arma de doble filo e igual que han subido a Olimpo se han manchado las manos con la corrupcion , han caido en la tentacion de la "pasta gansa" ............ estan corruptos y ya solo piensan en amasar todo el dienro posible , por que venden solos , ellos tienen un marketing continuo y gratis que es todos los discos de los grandes de la musica y todos los grandes guitarristas que adoramos hoy , los cuales los vemos con sus guitarras y queremos su sonido .............. a Jimi Hendrix , Claton , Page , Gary More , Steve Lukather , DAvid Guilmour , etc etc les faltan al respeto estas grandes marcas cada vez que nos intentan engañar pidiendonos 7000€ por guitarras que llevan su nombre , cuando estos mismos las compraban de segundamano o se las hacian ellos mismos a piezas por que no tenian un duro y por que no valian lo que valen ahora .
Subir
akira161
#10 por akira161 el 08/09/2011
y lo otro estimado surfcasting, antes Hendrix, los beatles, etc, etc... tocaban con guitarras de serie, salidas de la fábrica y hoy, aparte, nos convencen que para sonar mejor necesitamos nuevas pastillas, electrónica etc.

está bien eso cuando tienes una guitarra de calidad media, con componentes que no son muy buenos, pero está bien construida... pero comprarse una gibson para que te digan que tienes que ponerle (como ejemplo) EMG's... 3000 pavos de guitarra para que te digan "no suena como quieres, cámbiale las pastillas"... es como mucho.

En todo caso amigo, estoy completamente de acuerdo contigo, aunque acá en Chile la cosa es diferente porque todos los instrumentos son caros y acá la que tiene mejor calidad/precio es lejos la fender, por ser la única marca que tiene respaldo de posventa. A menos, claro, que quien te venda la guitarra sea lo suficientemente "buena onda" como para arreglarte un desperfecto que la guitarra trae de fábrica, pero aún así los precios son infladísimos, y, para peor, a mi no me pagan ni 1/3 al mes de lo que cuesta una guitarra de gama "media-alta".
Subir
skyelth
#11 por skyelth el 08/09/2011
no entiendo especificamente cual es el punto o a que quieren llegar :roll: :roll:
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 08/09/2011
#11 Pues, que una guitarra no debería costar tanto dinero cuando con una guitarra por ejemplo de 800-900-1000e puedes sonar igual de bien que con una de 4000e, que muchas veces solo pagas marca y/o ediciones limitadas o cualquier otra excusa para sacarte $$$.

Otra punto es que siendo guitarras fabricadas en masa, pues, deberia ser menor su precio, por ejemplo una guitarra de un Luthier bueno será mas artesanal que muchas marcas en la cual te cobran demasiado solo por su pasado (no niego de su calidad), y mas que el propio luthier cuando no tienen un trabajo tan elaborado y especificaciones por decirlo "custom".

De todas maneras, PRS me parece una gran marca, mejor aún que Gibson.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo