Ha pasado a mejores manos...

  • 2
#13 por tecladista! el 09/11/2012
#11 Gracias Moonmark :mrgreen: ya con Nicaragua estamos 4 países de Centro América juntos en este hilo jejeje

Ferny escribió:
Joder macho, casi me haces llorar!! ... el amor por un hijo no vale todas las guitarras del mundo. Lo se bien, que yo tengo 2. Enhorabuena!


Muchas gracias Ferny! claro que si, el amor de un hijo es lo mas valioso! :amigos:

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#14 por perseo. el 09/11/2012
Felicidades por las buenas calificaciones de tu hijo y por su gusto por la música, ojalá algún día tenga uno al que le pueda pasar todo mi arsenal.... Un saludo!!!
Subir
#15 por tecladista! el 10/11/2012
#14 Muchas gracias.. Algún día tendrás tus peques.. de todos modos, me puedes heredar algo también a mi :sonrojado: :D

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#16 por moonmark el 10/11/2012
tecladista! escribió:
ya con Nicaragua estamos 4 países de Centro América


Correcto!! solidarios con los Chapines y que bien ya vas heredando en vida!! ¿ y si yo saco buenas notas me envias una a Nicaragua?? :jajaja:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#17 por Seba el 10/11/2012
Viene otro de Centro América ajaja que linda esa guitarra, nunca la habia visto. Ojala a mi me dieran guitarras por buenas notas jajaja

"El hombre que le puso Planeta tierra es un grande, yo le hubiese puesto Planeta Tierra y Agua, pero es alguien que penso en todo unido sin fronteras!" El Pity.

Subir
#18 por HellRiff el 10/11/2012
Wow, realmente me sorprende tu historia, yo tengo un hijo de 4 años que ya muestra algo de interes en la musica, aunque como es obvio no le gusta el Death ni el Black Metal, pero si el Rock Clásico y el Blues, y espero realmente que el algún día pueda lucir con orgullo mis actuales instrumentos, por cierto, le has dado una muy hermosa guitarra a tu hijo, y eso que no me gustan las fender xD, pero si, le has dado una bella guitarra

Ahora, si me permites la pregunta claro, que se siente hacer una Jam Padre e hijo??? No puedo esperar a que mi pequeño crezca para que empecemos a tocar juntos :3

Saludos, realmente me gustó (y conmovió) tu relato.

Always is darkest before the dawn...

Subir
#19 por gaiarami el 10/11/2012
yo aun estoy joven, 18 años, pero ya me imagino el día que le tenga que regalar a mi hijo, la fender que mis padres me regalaron. re inspiradora la historia :D!!!
Subir
#20 por tecladista! el 10/11/2012
Hola compañeros, gracias a todos por sus respuestas, la verdad, es algo bonito, para compartir. Y me alegra les motive a algunos en pensar en el futuro, a otros a reafirmar el amor de padres. Sin duda, la música es algo que podemos heredar a nuestros hijos, y algo que vale mucho, es cultura, es una experiencia de vida.

HellRiff escribió:
Ahora, si me permites la pregunta claro, que se siente hacer una Jam Padre e hijo??? No puedo esperar a que mi pequeño crezca para que empecemos a tocar juntos :3


Bonita tu pregunta :mrgreen: esto es algo que da orgullo, así sean pocas o muchas notas, la música a este nivel (el amor fraterno) se disfruta sin prejuicio, no te preocupas por los errores, no te preocupas por la técnica, lo que vale es la comunicación. Claro, "todo tiene su momento", hay tiempo para enseñar y corregir, así como hay tiempo sencillamente para disfrutar. Siempre he tratado de permitirle a mi hijo que disfrute de la música, antes que pensar en tocar, o en técnica. Desde que nació él ya escuchaba mucha música de los grandes maestros, ya que es la música que yo escucho, y aparte de eso, nuestras platicas musicales siempre están en torno a la vida o acontecimientos de compositores o músicos, por lo que pienso que en el caso de mi hijo tiene mucho mas conocimiento de este tipo que lo que toca. Conoce de música de Chopín, Mozart, Bach.. tanto como Chick Corea, Michel Petrucciani, Steve Gad, Patitucci... Hendrix, Jhon Mayer, Steve Vai.. cualquier música de ese tipo él la conoce por nombre y apellido, a la vez que la disfruta.

Hace pocos años, estuvo estudiando en el concervatorio, estudió piano por tres años, en el curso infantil, por lo que ya conoce bastante bien sobre solfeo, lo que me sorprendió de pronto es que por él mismo comenzó a transcribir las piezas de piano a guitarra, sin haber recibido una sola clase, aun que no hablo de cosas virtuosas u obras completas, mas bien fragmentos o temas, algún nocturno de Chopín, Claro de Luna de Beethoven, (fragmentos) Pero últimamente se quiere ya devorar todo... todos los días me pregunta algo, sobre escalas, acordes, improvisación, sobre si Chick Corea estudió o imparte clases en Berkley!! :shock: cosas que algunas veces no tengo idea!, Ya el próximo año inicia sus tres años de secundaria, `por lo que al finalizar, lógicamente debe ya ir a la Universidad. El reto de obtener buenas calificaciones va mas allá de una simple motivación por la guitarra. Hablamos seriamente, y él quiere llegar a ser un músico de jazz , estudiar en Berkley , Boston, así que, hablamos que aparte de estudiar y esforzarse por la música, él debe tratar de sacar las calificaciones mas altas, para lograr una beca, ya que yo no puedo pagar esos estudios. Y esa es la meta.

Ahora en vacaciones está estudiando la serie de estudios de Bartok, algunas obras de Bach , al piano, y a la vez, en la guitarra estudiando escalas y la técnica de ligados, vamos a tratar de avanzar un poco en su preparación técnica estos dos meses de vacaciones. Y mientras toma fuerza para el siguiente año y tratar de mantener y mejorar sus calificaciones para buscar ese sueño de una beca a Berkley.

Esperamos se cumpla, yo hice mis exámenes en mi tiempo, y fui aceptado en Berkley, pero por razones ajenas no pude estudiar ahí, principalmente las económicas. Estudié en otra universidad para maestro de piano. Trataré de aprovechar lo aprendido para orientar a mi hijo, y tratar de apoyarlo a que haga las cosas bien.

Hace casi dos años grabamos esto, con una cámara fotográfica de las baratillas

Saludos amigos , y de nuevo, gracias por los buenos comentarios!
http://youtu.be/8mSm_yPl4Xo

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#21 por Alex Folch el 10/11/2012
Felicidades a tu hijo, pero no todos tiennen un padre como tu, y creo que es el mejor regalo, que os tengáis mutuamente.
Ahora que está en esa edad no dejes que pruebe las musicas malditas... jaajaaj que lo llevas por buen camino.
Saludos

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

Subir
#22 por tecladista! el 10/11/2012
#21 Hombre, muchas gracias :mrgreen: tienes razón!

Alex Folch escribió:
Ahora que está en esa edad no dejes que pruebe las musicas malditas.


Hay que aprender a disfrutar de todo :rock: es necesario.

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo