¿Que te gustaría que te hubiesen explicado cuando empezaste a tocar?

  • 2
Miguelanxo
#13 por Miguelanxo el 16/10/2019
Cuando empecé estudiando música en el conservatorio, ojalá me hubieran enseñado a trabajar con intervalos, en lugar de tanta gilipollez frustrante chapada sobre bases débiles. Toda la música se construye con intervalos.

Cuando empecé con la eléctrica, autodidacta desde la española, estaba totalmente desorientado en cuanto a sus particularidades (técnicas propias, pastis, amplis, pedales...); como no había internet, fui tirando de los pocos libros útiles que había entonces y de algún amigo con equipo que ya había pasado por las etapas de iniciación. Entonces, metrónomo y casetes, y de vez en cuando tocaba con amigos; en cualquier caso, ensayar siempre con tempo impuesto.

Mucho ojo con los consejos que te den: como en todo, hay mucho enterao sin idea que te despistará y te hará perder tiempo.

Siempre tener en cuenta el consejo atribuído a Jimmy Page:

-Si dejas de practicar un día, lo notarás tú.
-Si dejas de practicar dos días, lo notarán tus compañeros de banda (aunque seas tu única compañía).
-Si dejas de practicar tres días, lo notará tu público (aunque sólo seas tú).

Sobre todo: escucharte, escucharte, escucharte... Ah, y escucharte.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Santiago
#14 por Santiago el 16/10/2019
Me habría gustado que me avisarán de que tocar la guitarra duele.
Al principio tenía las yemas de los dedos destrozadas, hasta que se endurecieron.
También duele la espalda si llevas mucho tiempo con ella colgada o sentado en mala postura.
Un concierto de dos horas de un guitarrista también es un esfuerzo físico notable.

También me hubiera gustado saber de la existencia de Power Chords desde el principio.

Y que no iba a ser Satriani en 15 días
Subir
1
Telefaster
#15 por Telefaster el 16/10/2019
2 cosas : CAGED y 3NPS
Subir
1
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 16/10/2019
#14

Cualquier instrumento tocado en mala postura te dará problemas físicos. No te digo nada si haces esfuerzos físicos más considerables adoptando posturas incorrectas, como levantar pesos o hacer gimnasia, pero es que incluso sentarse o acostarse sin más te dolerá si no sabes atender a tu cuerpo.

¿Dos horas de concierto? Pues no te digo nada de los músicos que participan en los festivales de Bayreuth (o como se escriba).

Los instrumentistas de cuerda pulsada acaban con callos en los dedos. Los de viento babean. Los percusionistas sudan. Los cocineros se queman. Los policías tienen que aceptar ser un hijoputa habitual. En fin, cada cosa trae lo suyo, y el que algo quiere algo le cuesta.

Sobre lo de Satriani... debiste haber pensado por qué sólo hay uno.
Subir
2
David M
#17 por David M el 16/10/2019
Que ninguna mujer te aguantaria los ataques de gas.
Subir
2
Desert-riff
#18 por Desert-riff el 18/10/2019
Cuando agarras una de la nada....parece una gilipollez, pero saber entorchar, como se debe, las cuerdas fue algo que me dio muchos problemas al principio....cero afinacion, roturas etc
Subir
1
Alejandro
#19 por Alejandro el 18/10/2019
Otra palabra: AFINADOR.
Subir
1
jose antonio
#20 por jose antonio el 18/10/2019
Que ibas a entrar en un foro donde te gastarias mucha pasta. :guitarrista:
Subir
2
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 19/10/2019
#20

:shock: :loco: :| :suicidio: :jajaja:
Subir
Rockberto
#22 por Rockberto el 19/10/2019
El porque te puedes tirar meses y meses o incluso años para terminar una canción..
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 19/10/2019
#6 Venía buscando está respuesta :bien:
Subir
culebra
#24 por culebra el 21/10/2019
Que detrás de todos esos esquemas de escalas y acordes hay una lógica teórica y matemática que lo hace todo mucho más fácil de aprender.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo