Guns n' Roses - Sweet Child o'mine (Cover Drantar)

drantar
#1 por drantar el 05/06/2010
Es el primer cover completo que grabo, y es del archiconocido tema de Guns n' Roses: Sweet Child o' mine. Aunque hace meses que lo hice, me daba no se que subirlo,:oops: por la voz sobre todo... pero que demonios.
Está grabado en un par de tardes y se ha usado simplemente el Audicity(ahora ya me desenvuelvo bien con Ćubase) y la backing track del tema, junto con mi toneport UX1, el software de modelado que viene con el, mi Jackson y mi voz (y algún cablecito y microfono). Es lo que hay. La próxima saldrá mejor, os lo aseguro...
Sobre todo, lo que peor llevo es la voz... aún no he encontrado un tono en el que me encuentre cómodo... y os aseguro que este es el peor para mi voz...:shock: ¿Algún consejito?
Por supuesto se aceptan críticas... a ser posible constructivas :brindis:
Ahi va::D
Subir
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 05/06/2010
Me voy a limitar a hablar de la guitarra y lo de las voces se lo dejo a los que sepan q de eso no se mucho jaja...
En la introduccion tenes que levantar los dedos cuando cambias de cuerda pq sino suena muy saturado y no se distinguen las dos ultimas notas :|
Y a mi parecer, en el solo entras un peliiin mas tarde...

Pero a pesar de esos pequeñiiisimos errores creo q esta bien :)
Saludos...
Subir
steve506
#3 por steve506 el 05/06/2010
está bien tocado, tiene sus detallitos...pero pues no es nada irreparable, cuida muchisimo el tempo a la hora de solear...lo haces bien....igual yo no hablo mucho, esta cancion la tocaba taaan sucio :risa:

en cuanto a la voz, me parece que tratas de imitar el timbre de axl, de ser asi, me parece que no es correcto, aunque de cualquier manera te recomiendo que encuentres un tono no tan nasal, y por supuesto...pon "voz de cantante" porque en partes pareces simplemente hablando, espero haberme dado a entender.

En terminos generales está bien...sobre todo el tono de la guitarra se me hace muy bueno. Recuerda lo del tempo. salud! :brindis:
Subir
drantar
#4 por drantar el 05/06/2010
Hola a todos y gracias por molestaros... y por los consejos
La voz ya se que intento imitar la voz de Axl (algo imposible por otro lado) y la hago nasal a tope... pero es que de otro modo... tengo una voz muuuuy grave... a ver si en temas propios encuentro mi propio registro... de "voz de cantante" :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Respecto a la guitarra, siempre he tenido un problema evidente de limpieza al tocar, que es en lo que me estoy obsesionando ultimamente, prefiero tocar limpio, la velocidad ya vendrá luego. Y lo de saturar mucho viene de eso.
Gracias de nuevo y seguiremos aporreando a la de seis cuerdas...:brindis:bUn saludo a todos
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 05/06/2010
dos cosas....en cuanto a la voz...me suen un poco sucio(como si se oyera por la radio o por telefono....tambien me parece que va un poco lenta, pero eso me pasa siempre, es cosa mia:D

y en el video...por que siempre igual?pones una foto y la acercas, otra foto y la acercas....;)
Subir
steve506
#6 por steve506 el 05/06/2010
drantar escribió:
Hola a todos y gracias por molestaros... y por los consejos
La voz ya se que intento imitar la voz de Axl (algo imposible por otro lado) y la hago nasal a tope... pero es que de otro modo... tengo una voz muuuuy grave... a ver si en temas propios encuentro mi propio registro... de "voz de cantante" :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Respecto a la guitarra, siempre he tenido un problema evidente de limpieza al tocar, que es en lo que me estoy obsesionando ultimamente, prefiero tocar limpio, la velocidad ya vendrá luego. Y lo de saturar mucho viene de eso.
Gracias de nuevo y seguiremos aporreando a la de seis cuerdas...:brindis:bUn saludo a todos


Eso está bien, amigo...solo recuerda que "limpio" y "esteril" son dos cosas diferentes...sobre la velocidad, eso es solo el reflejo de que tocas perfecto, mientras más perfecto toques, tocas más rápido...y eso se logra practicando lento...es paradójico pero asi funciona. Te lo digo por expreciencia porque realmente carezco mucho de valor técnico, pero me he dedicado a ponerle atencion a eso y, aunque de a poquitos, pues poco a poco las cosas salen mejor. Un saludo! :brindis:
Subir
drantar
#7 por drantar el 06/06/2010
eltharion8 escribió:
dos cosas....en cuanto a la voz...me suen un poco sucio(como si se oyera por la radio o por telefono....tambien me parece que va un poco lenta, pero eso me pasa siempre, es cosa mia:D

y en el video...por que siempre igual?pones una foto y la acercas, otra foto y la acercas....;)


A ver, lo de que suene como por la radio... es un filtro, creo que un low bypass o algo así... no recuerdo, pero era para darle algo a la voz, ya que no se parece a la original, no se, por probar algo...
Y el video... la gente normalmente pone su grabación tocando. Como yo lo grabé por pistas, pues chungo. Entonces hice un diaporama con el iMovie con fotos por no dejarlo en negro, ya que iba a subirlo a youtube y no podía ser en MP3, así que TOMA FOTOS de guns.... :D No hagáis caso, lo "importante" es el audio, no el video. El videoclip vendrá más adelante :cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo