guitarristas izquierdos que tocan como diestros

  • 1
#1 por six_strings25 el 10/10/2012
Hola a todos, les cuento, yo soy izquierdo y he tocado por casi 6 años como derecho, he podido tocar algunas cosas y otras definitivamente no, siempre he tenido problemas para controlar la mano derecha, sobre todo al querer hacer Fast picking o riffs que implican algo de velocidad. Por otra parte, nunca he tomado clases de guitarra ni me he hecho un plan de estudio utilizando ejercicios de coordinación con metronomo y cosas asi, siempre he practicado de forma autodidacta con tablaturas intentando sacar temas.
Habia dejado la guitarra por casi un año y hace poco decidi retomar la practica, pero he aquí mi gran duda… es posible para un zurdo dominar la mano derecha como lo haría un diestro, siguiendo disciplinadamente un plan de estudio? Me gustaria saber si hay alguno de ustedes que ha tenido este problemilla, y si es que lo ha podido solucionar, me diga como hacerlo ya que hasta ahora no he podido superar este escollo… me gusta mucho la guitarra, siempre me ha gustado y quiero progresar técnicamente pero siempre he tenido esta “traba” que muchas veces me frustra y me hace sentir ganas de estrellar la guitarra jaja…. pero solo ganas, no podria estrellarla por ningun motivo...
Estare muy atento a sus consejos según sus experiencias y si hay algun profe que me pueda dar una manito lo agradeceria mucho…

Muchos saludos a todos….
Subir
#2 por hormaza el 14/10/2012
No sé si te servirá de ayuda, pero yo soy zurdo de toda la vida y la primera vez que cogí una guitarra, hará ya algo más de 4 años, la cogí como diestro, y así he seguido. Consciente de que era zurdo intenté cogerla del otro lado, pero me resultada incómodo, antinatural. Evidentemente con la mano izquierda voy mejor que con la derecha, pero ni mucho menos me noto torpe con la derecha. Así que no le des más importancia de la que pueda tener. Prueba de las dos formas y, viendo cómo te sientes más cómodo decide. Toques como diestro o como zurdo, siempre va a haber momentos en los que se te atragante algo. Pero se supera. No hay más que tocar, tocar y tocar.
Prueba a trabajar ejercicios con arpegios para ganar soltura de la mano derecha. A mi me ayudó bastante. Ejecútalos bien, no te preocupes por la velocidad que una vez que ganes soltura eso viene solo.
Un saludo.
Subir
#3 por RVela el 02/11/2012
hola...

yo soy zurdo y toco bajo y guitarra como diestro... yo creo que es por que cuando empece en donde vivia no era facil conseguir bajo (empece tocando bajo) para zurdos jajaja y por esto es que me lo lleve por este camino

No digo que yo sea un dios tanto del bajo como de la guitarra pero si siento que toco de manera muy comoda y sin problemas...

saludos

The illusion of free will (Post-Rock/Ambient)

https://www.facebook.com/theillusionoffreewillband
http://www.soundcloud.com/the-illusion-of-free-will

Subir
#4 por Black Rose Joker el 03/11/2012
2 cositas compañero :)

- Jimmi Hendrix era zurdo...simplemente cogio su guitarra,le dio la vuelta a las pastillas, coloco las cuerdas al reves,et voila! solucionao (no podras usar los trastes mas altos, pero te puede servir hasta que consigas una guitarrra zurda :D)
- Herman Li (Dragonforce) es zurdo y toca como diestro

Saludos! :brindis:

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
#5 por klausmaine el 03/11/2012
Mi caso es curioso, escribo con la izquierda pero para dominio de destrezas finas uso la derecha, no podría decir que soy ambidiestro ya que no tengo un dominio absoluto con la izquierda y con la guitarra jamás pude hacer un ejercicio con la guitarra para zurdo, así que toco como diestro, creo que el punto básicamente es como te acomode

http://www.adictosalgear.net/

Subir
#6 por Deathspell el 04/11/2012
Lo de Dan Swano es mas raro, toca la guitarra al revés, pero sin cambiar las cuerdas ni nada, no sé si lo conociais...

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#7 por dr_cinicvs el 04/11/2012
choppeth escribió:
toca la guitarra al revés, pero sin cambiar las cuerdas ni nada


como albert king
Albert%2BKing1.jpg

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#8 por vlank el 04/11/2012
Doyle Bramhall II
Subir
#9 por srvbest el 04/11/2012
Doyle bramhall II tiene tela, el es diestro pero la toca como zurdo ....

Un saludo

Subir
#10 por Barcia el 06/11/2012
#2 A mí me pasó exactamente lo mismo. Y efectivamente, el único secreto (para zurdos y diestros) es tocar, tocar y tocar.

:brindis:

Notas a evitar? Paparruchas!

Subir
#12 por 1349 el 12/11/2012
Yo tambien soy zurdo y toco como un diestro, y la opinion que tengo sobre este tema es que, al ser nuestra mano util la izquierda, es tambien la mano que solemos tener mas rigida (a la hora de agarrar cosas, o por el simple hecho de que escribimos con ella), de hecho, si me pongo a repiquetear con los dedos de la mano en una mesa, voy mas rapido y a tempo con los de la derecha, es quizas el "handicap" adicional que podriamos tener a la hora de aprender a tocar (los diestros usan su mano "rigida" para sostener la pua mayoritariamente, obviando tecnicas como flamenco o fingerpicking, claro)

De todas maneras, no es excusa ninguna, hay que tocar tocar y tocar!

Saludos!

Solo creo en mí mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo