Guitarras Soloking, ¿una buena compra?

Dennis Vargas
#1 por Dennis Vargas el 12/09/2022
Hola a todos, soy un estudiante de música que ahora tiene una fender stratocaster mexicana pero no me convence el sonido como tal, es muy grave para mi gusto, estado pensando en traerme una guitarra soloking, estas guitarras me llamaron la atención por tener una buena construcción y buenas maderas como maple flameado loking tuners, trastes de acero inoxidable y otras cosas más, la cuestión es que solo las hacen en indonesia y no hay muchos o casi nada de proveedores en américa latina, y el costo de traerlas es de casi 400 dólares, y por eso vengo con la pregunta, será una buena idea comprarme una de estas guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín el 12/09/2022
Creo que en Chile hay un distribuidor.
No se en que país estas, pero seguro que te sale más a cuenta que importarla desde Asia.
Tienen una pinta estupendas esas solokin, por cierto.
Subir
Dennis Vargas
#3 por Dennis Vargas el 12/09/2022
en chile hay un distribuidor, pero igual importar algo de allá esta caro, porque el costo sale lo mismo, intentaría comprarla ahí, la cuestión es que no tienen stock se acaban muy rápido jajaj
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/09/2022
Si una Strat suena grave hay algo fallando. En la guitarra, en el ampli o en el cable.
Subir
2
Dennis Vargas
#5 por Dennis Vargas el 12/09/2022
Linux User. escribió:
Si una Strat suena grave hay algo fallando. En la guitarra, en el ampli o en el cable.


son los pickups noiseless, la verdad son una basura jajajaj no se si cambiarlos por unos custom shop 69 o comprarme esa guitarra
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 12/09/2022
Te recomiendo consultar en Musiquiatra.com
Es la web de Ariel Pozzo. Yo oí hablar de estas Soloking por primera vez en un vídeo youtube de este hombre. Seguramente en esa web encontrarás más info.
En una strato no suele ser común un sonido demasiado gordo para nada. A mí tampoco me gustan las Noiseless, pero algo más que las pastillas debe ocurrirle a la tuya...
Saludos y suerte.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 12/09/2022
Hola, compañero...
Una strato México, dependiendo de la serie concreta, no tiene por qué ser una guitarra mala, al revés, suelen estar bien consideradas... Hace tiempo, cambié las pastillas de una strato de 2000 euros por un juego de custom 69... fue el mejor cambio que pude haber hecho, ya que la guitarra sonaba bien, pero con un sonido bastante más "moderno", por decirlo de alguna manera, pero, con las custom 69, la guitarra empezó a sonar a como yo entendía que debía sonar una strato, jajaja... hay juegos de pastillas más caros y mejores para la strato, pero las custom 69 son una muy buena opción y recomendables al 100x100...
Yo, en tu caso, si tu méxico actual te parece cómoda, afina bien, tiene buen mástil, te mola el color, etc, le cambiaba las pastillas y punto...
Un saludo...
Subir
1
Pipo
#8 por Pipo el 12/09/2022
Como dice alguno, sorprende que el sonido te resulta demasiado grave. De hecho, es la única guitarra a la que le he movido el control de tono para bajarlo. Tengo que suponer que tienes los controles de tono al máximo y el ampli bien ecualizado.
Subir
jemaro
#9 por jemaro el 13/09/2022
También le cambié las noseless a la mía, me sonaban como embarradas... por unas D'allen Vodoo 69 y fue la noche y el día...vio la luz, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo