Guitarras semi-acústicas para jazz, funk, rock, blues...

  • 1
jerele
#1 por jerele el 23/11/2007
Hola, busco una guitarra polivalente semi-acústica y llevo mirando catálogos bastante tiempo. Las que se ajustan mejor a mis necesidades son: Ibanez AS93, AS73, Epiphone Dot, Sheraton II y Cort Source.
¿Me podéis ayudar en la elección?¿Cuál tiene mejor relación calidad-precio? Gracias.

PD: Me importa mucho, aparte de un buen sonido, el peso, pues toco de pie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jerele
#2 por jerele el 23/11/2007
La Sheraton II se sale un poco del precio, así que es mejor excluirla
Subir
jerele
#3 por jerele el 25/11/2007
alguien me responde?
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 26/11/2007
Hola.

Yo adquirí hace unos meses una Ibanez am73 (que es la equivalente a la as73), y sinceramente no te la recomiendo.

Desde el principio ha tenido cerdeos (trasteos) en mitad del mastil que 2 de los mejores luthieres de Valencia han sido incapaces de arreglar, al final le metí mano yo y tampoco, ha sido imposible, para solucionarlo había que dejar la acción (puente), muy alto.

Al final he conseguido que con el puente bajo y conectada no se note al tocar, pero cerdea igual, la 3ª y 6ª cuerda.

Al mes y medio ví que tenía como unas burbujitas en la pinturas y al tocarlas saltó la laca de la pintura un poco del tamaño de una cara de estas :(

Como cosas buenas, el sonido es muy muy bueno, es ligera y es preciosa la verdad.

Las otras que posteas ni idea, yo solo probé una epiphone emperor y la verdad es que estaba muy bien.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 26/11/2007
Me he quedao flipao SOYRAFA pensaba que estaban mejor construidas. :shock:
Subir
jerele
#6 por jerele el 26/11/2007
sería una serie que salió mala no? si alguien me da alguna información de las otras lo agradecería mucho
Subir
morlop
#7 por morlop el 26/11/2007
Buenas:
Yo tengo esta:
http://www.rondomusic.com/820.html

Con gastos de envío y aduanas sale por unos 350€.
La guitarra está bien, no trastea y es muy bonita.
También decirte que la Agile en general están bien, pero como cualquier guitarra de esos precios no todas les salen igual.

Esta vez tuve suerte. ;)

Si vives en una ciudad grande te aconsejaría ir a probar unas cuantas y no comprarla sin probarla.

He tocado la Sheraton II y está muy bien, pero es bastante más cara que las otras que comentas. Las otras no las he probado.

Saludos
Subir
jerele
#8 por jerele el 26/11/2007
joder cuantas modelos de AS hay? tambien he encontrado la Yamaha SA500, alguien la ha probado?
Subir
frank
#9 por frank el 26/11/2007
Hola yo tengo una puesta en venta en el foro.Es la Peavy b6.

y te digo que es cosa fina,y suena de la ostia y con el puente Bysbi que yeva puedes hacer virgerias.

si la quieres mirar hay esta.si el precio te parece caro, podemos arreglar algo....

saludos!
Subir
soyrafa
#10 por soyrafa el 26/11/2007
Javi escribió:
Me he quedao flipao SOYRAFA pensaba que estaban mejor construidas. :shock:


Y yo, pensaba que la marca era mejor.

También tengo que decir que estoy enamorado de la muy.....

REspecto a la estética es perfecta para mi gusto, color, sonido, tacto, etc, stoy enamorado...... jijijij
Subir
jerele
#11 por jerele el 27/11/2007
tu modelo que es anterior a la as73? podrias darme mas caracteristicas?distorsion, peso, tacto... porque es la que mas me convence. sabes si hay diferencia entre la as73 y la as93? porque el precio varía un poco.
gracias
Subir
soyrafa
#12 por soyrafa el 28/11/2007
jerele escribió:
tu modelo que es anterior a la as73? podrias darme mas caracteristicas?distorsion, peso, tacto... porque es la que mas me convence. sabes si hay diferencia entre la as73 y la as93? porque el precio varía un poco.
gracias


Sí es el inmediatamente anterior. Es prácticamente el mismo pero se la ha cambiado un poco la estética y los colores.

Distorsion ya te digo que en sonidos va estupenda, si te decides por ella, en ese aspecto te sorprenderá, no se acopla nada (característico de las semi-hollow), es ligera, salvo en la unión del mástil con la caja que ahí lleva un buen tocho de madera y es donde pesa ya que el resto e suna pluma.

Tiene mucho sustain, mucho!. Mantiene mucho tiempo las notas.

Lo malo es el trasteo hoy mismo he estado retocándola y casi la estampo!!! jijijijij:mad:.

parece que al final le he encontrado un punto decente con la acción a medias, (ya que a mí me gusta muy baja).

Diferencias entre as73 y as93, supongo que puedes encontrarlas en la web, algo tendrá para ser más cara pero poco.

También existe la as83 aunque creo que ya tampoco se fabrica.

Yo hice traer adrede desde holanda la am73 porque estéticamente me parece más perfecta que las as, es algo diferente, y también me enamoré del color.

De todos modos si lo que tocas es jazz yo me iría a por una full-hollow, que es la que mejor sonido saca para ese estilo y no creas que porque tiene más caja pesa más, de eso nada las full son más ligeras que las semi, ya que estas últimas llevan un bloque centra de madera sólida (como las guitarras sólidas comunes), y por los lados son huecas.

Las full sin embargo son todas huecas o sea como una acústica y son super ligeras.

No sé que más decirte, si quieres preguntar algo más.

Si quieres oir el sonido de la mía busca mis mensajes he subido muchos mp3 y videos tocando con ella.

Saluludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo