Guitarras para Grunge y Punk

Santiago
#1 por Santiago el 04/07/2017
Hola amigos, hace unos meses inicie un nuevo proyecto el cual lo podria describir con influencias de punk y grunge principalmente. (https://www.youtube.com/watch?v=I9Oha_qZ5Y8 lo grabamos en nuestra computadora). El
problema es que no he experimentado con muchas guitarras y no se cual podria ser la mas adecuada para este tipo de generos.

Llevo tocando la guitarra por 5 años y tengo una Palmer PE-Core (practicamente desde que inicie), la cual me ha dado un buen sonido para aprender y practicar, pero me gustaria comprar una con un nivel mas profesional y que me de buenos resultados, sobre todo a la hora de presentarse en publico.

Les agradeceria muchisimo si me ayudaran con sus consejos, sus opiniones y su experiencia sobre el tema, serian de mucha ayuda.


Saludos.!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 04/07/2017
Saludos compañero,

Si hablamos de grunge, inmediatamente saltan a la vista las Fender Jaguar, Mustang, Jagstang, Stratocaster y Las Univox, todas estas usadas por Kurt Cobain. Yo tengo la Jaguar Kurt Cobain y puedo decir que es una excelente guitarra y vale su precio por las prestaciones que posee, dándote versatilidad para tocar diversos géneros.

Otras guitarras vistas con frecuencia en estos géneros son las Fender Telecaster y Epiphone ES-333, ambas usadas por Tom Delonge (Blink 182).

En el caso de Green Day, la guitarra más famosa de Billy Joe es una Fernándes Stratocaster, pero tiene en su haber diversos modelos que usó. Dejo el link para mayores detalles:

http://equipboard.com/pros/billie-joe-armstrong

Yendo más atrás en el punk, Johnny Ramone era famoso por usar las Mosrite y Fender Stratocaster.

En síntesis, no hay una regla que te diga que guitarra debes comprar para que género. Pueden haber recomendaciones, pero las mismas se basan en gustos y preferencias personales. Tu mismo debes probar hasta encontrar tu sonido.
Subir
1
Santiago
#3 por Santiago el 04/07/2017
#2 Muchas gracias amigo, lo tendre en consideracion.
Subir
Richar
#4 por Richar el 04/07/2017
Comm RDCG estoy de acuerdo, pero yo añadiría también las SG.
El grunge, Indie, alternativo, etc, sí que es cierto que nos traen a la mente las Jaguar, y casi cualquiera de las nombradas son una buena opción.
Pero no olvidemos la vertiente más Punk Rock. Muchisimos guitarristas de Punk, y sobrerodo Punk Rock han utilizado las Gibson SG, y si vas a generos mas Sludge, o tirando a Stoner, mucho más aún.
Nashville Pushie, Red Fang, Orange Goblin y artistas de éste género las suelen preferir, por que su tono más rockero las convierte en más versátiles.
Yo, cuando tocaba cosas así, llegué a tener 2 SG, y de mi última Standard me desice por falta de dinero, en ese momento. Pero la hecho mucho de menos, por que según donde la enchufes, puede valer para prácticamente todo, y más cómoda, imposible.
Y desde bastante bien ''poco'' puedes tener una Special Faded, que a pesar de que hay quien no opina así, para mí es una guitarra muy, muy decente, y que suena y se toca muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo