Guitarras para niños

Fuentelobo
#1 por Fuentelobo el 23/03/2020
Hola A todos, espero que estéis llevando bien toda la situación, y todos sanos.
Quería saber si alguno tiene alguna experiencia con guitarras para niños 6-7 años.
He visto alguna de gear4music, otra fender. Me recomendáis alguna? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 23/03/2020
Hola.

Tal vez las Ibanez MIKRO, que tienen escala de 22,2'', ahora, no sé cuanto pesan.

Hay varios modelos.

Lo que si te recomiendo es que sea de puente fijo.
Subir
Enzo
#3 por Enzo el 23/03/2020
Ibanez Mikro, sin duda.
Subir
AntonioSev79
#4 por AntonioSev79 el 23/03/2020
Loog guitars, está diseñada para aprender los niños.



Aquí tenéis al genial Javier Sánchez con ellas, mirad lo que se puede hacer con 3 cuerdas.
Subir
2
Enzo
#5 por Enzo el 23/03/2020
Caray! No las conocía ... Increíbles y perfectas para los más menudos ...(aunque no me importaría 'catarlas') :banda_rock:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 23/03/2020
Yo últimamente estoy utilizando un guitalele de yamaha para ese fin.

Me ha aguantado bajar la afinación hasta un Fa# estándar, con las cuerdas de fábrica... Que sería como una guitarra normal con el capo en el segundo traste.

Sin trasteos. Ha perdido algo de proyección de sonido, pero todavía bastante bueno.

Intenté llegar al E estándar, pero ya trastea.
Habrá que hacer el experimento cambiando por cuerdas de clásica de alta tensión, para ver si logro llegar al E sin trasteos y conservando parte de la proyección del sonido.

Mi crío está aprovechando bastante el apaño, de hecho está ejecutando pasajes (muy simples aún) que no creí que a su nivel pudiera tocar.

Por lo pronto, lo he dejado en G estándar (equivalente a guitarra normal capo en traste 3) para tener lo mejor de los dos mundos (a la espera del cambio de cuerdas).
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 23/03/2020
Squier Mini. Es la que tengo yo y va como un guante
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 23/03/2020
¿6 años ya es momento para empezar? Había leído en varios sitios que recomiendan esperar hasta los 8 para la guitarra. No sé para qué edad/talla está pensada una escala de 22,2''. Mi hijo cumple ahora 6 y lo veo "un poco verde" hahaha.
Subir
chat etkins
#9 por chat etkins el 17/09/2021
[/quote]
Juan ignacio escribió:
Hola A todos, espero que estéis llevando bien toda la situación, y todos sanos.
Quería saber si alguno tiene alguna experiencia con guitarras para niños 6-7 años.
He visto alguna de gear4music, otra fender. Me recomendáis alguna? Gracias



hola, ¿Que has visto de Fender? Mi crio de 12 ya me pide una :guitarrista:
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 17/09/2021
chat etkins escribió:
hola, ¿Que has visto de Fender? Mi crio de 12 ya me pide una


Tienes alguna experiencia ajustando guitarras?

Yo compré una Squier Mini Jazzmaster...
Que con un incremento en el grosor de cuerdas (a 10-46), ajustando los surcos de la cejuela (que venían muy cerrados y los tuve que ampliar para que asentaran correctamente las cuerdas más gruesas), y un leve pulido de trastes, quedó bastante bien.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 17/09/2021
#9 Con 12 años, escala corta de Fender normal, si es que le gustan estéticamente las mustang, jaguar y demás. Squier de un tiempo a esta parte tiene un montón de modelos, CV, paranormal

Pero vamos que te pega el estirón cualquier día y te pasa la cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo