Que guitarras me recomiendan para tocar metal

fbrzz
#1 por fbrzz el 11/05/2013
No se mucho sobre guitarras, me gustan los modelos de las Ibanez y tengo algunos amigos que me la recomiendan. Quisiera saber si me conviene comprarme esa u otra marca.
Subir
master of guitars
#2 por master of guitars el 11/05/2013
esta jackson tambien
Subir
aljohnet
#3 por aljohnet el 11/05/2013
LTD buenas bonitas y baratas.
Subir
ulisesctz
#4 por ulisesctz el 11/05/2013
Las Ibanez son buenas, si optas por esa marca te recomiendo las Rg series, especificamente la 350DXZ
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#5 por Luisingin_Fm /,,/ el 11/05/2013
Mmm mira como generalizas que tocas metal tienes varias marcas en las que te podras conseguir una guitarra para el estilo, como esta ibanez, jackson, cort, ltd, etc. Sin embargo tambien cuentanos con cuanto dinero cuentas para poderte dar una idea mas especializada ;)
Subir
zer0_hbk
#6 por zer0_hbk el 13/05/2013
cualquier jackson menos dinky, guitarras espantosas.
bc rich, cort, s101, svk

suerte.

saludos a todo el foro
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 13/05/2013
Depende de tu presupuesto, pero marcas hay desde ESP/LTD. Schecter, Ibanez, BcRich, incluso Fender maneja algunos modelos especiales para Metal. Jackson, Cort. y otras tantas... Pero nose que formas te gusten, investiga modelos y demas...y luego vienes y nos cuentas que te ha gustado y vemos si te conviene por el precio que tengan y el presupuesto con el que cuentes.
Subir
culebra
#8 por culebra el 13/05/2013
Te recomiendo encarecidamente que aparte del aspecto físico y sonoro, los cuales son fundamentales, te fijes mucho en la comodidad. La forma es lo que nos entra por el ojo, pero no es lo más importante. Para mí lo más importante es el sonido. Cuanlquiera de las marcas que te han dicho tienen gamas específicas orientadas al metal, con pastilals activas, pasivas... Sin embargo deberías fijarte en la comodidad. Una guitarra como algunas BC Rich tienen una pinta de lo más macarra pero son un suplicio. Piensa en el ancho del mástil, la accesibilidad de los trastes más altos, la escala, el peso... A no todo el mundo le gusta lo mismo. Yo personalmente no aguanto los mástiles/trastes muy estrechos. Tú mismo, pero ten esto en cuenta.
Subir
Isaac Vicentín Azerrad
#9 por Isaac Vicentín Azerrad el 13/05/2013
mmm... dependera de varias cosas. Que tipo de metal quieres tocar, cual es tu presupuesto, y obiamente que te guste la guitarra en si mas alla de la marca. Por ejemplo si quieres tocar algo de speed metal o algo bien a lo vituoso tendrias que mirar algo con floyd, generalmente suelen cumplir con esas caracteristicas las de estilo super strat, o si quieres algo mas nu metal o algo mas alternativo puedes ir por algo como una esp, ltd, dean... pero de todos modos te recomiendo pastillas activas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo