Guitarras made in Indonesia.

RDCG
#25 por RDCG el 27/06/2017
#23 Interesante compañero. Esto esclarece más y demuestra que en el caso de los acabados, va más asociado con la gama que con la manufactura y tiene sentido.

Ahora, si bien esos detalles estéticos los indique, remarco en todo momento la calidad de sonido y comodidad para tocar, que eso es a las finales, lo más vital del instrumento. Para estética, hay quienes gustan de golpear, raspar, pintar o llenar de stickers Las guitarras (me declaro culpable ;)).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Frasko
#26 por Frasko el 27/06/2017
#22 Hola, yo tengo una prestige (made in japan) a la cual tambien se le aprecian las juntas de la madera del cuerpo... un compañero del foro me enseñó que eso no indicaba nada malo sino por el contrario, el hecho que que no tenía capa sobre capa de pintura, para ocultar dicha circunstancia. La verdad, me tranquilizó mucho.
Por otro lado, decir que tengo una Ibanez rg370 made in Indonesia y tiene un acabado perfecto. Se da el caso de que la tuve en venta y luego me arrepentí porque, a pesar de su valor en tienda, luego está el que cada uno le da a su propio instrumento y aunque sea subjetivo, creo que está muy a la altura de otros instrumentos, en teoría superiores.
Siempre pensé que en esos paises: Corea, Indonesia y tal... cuando se trata de marcas consolidadas existe cierta competencia, para acaparar esa opción de mercado. Por supuesto es una apreciación mía que, de ser cierta, nosotros somos también beneficiados... :rolleyes:
Un saludo!
Subir
1
rioj
#27 por rioj el 27/06/2017
#26 Y lo tentado que estube yo con esa RG370 , jajajajajaj. Menos mal que la retiraste.
Subir
Frasko
#28 por Frasko el 27/06/2017
#27 y si algún día vienes a dejar la tuya en el hospital (para un chequeo), la tienes a tu disposición pa'quitarle las telarañas. Que lo sepas! :amigos:
Subir
rioj
#29 por rioj el 27/06/2017
Las mias te las llevas y las chequeas lo que quieras, jajajajaja.

No las llevo a ajustar ni nada a ningun sitio. Mas o menos me lo hago yo.
Subir
1
RDCG
#30 por RDCG el 27/06/2017
#26 cuando compre mi PRS SE (Coreana), la escogí porque de todas las demás era la única a la cual no se le notaba la unión. Digo, en las Yamaha de Indonesia tampoco es un surco escandaloso ni mucho menos, solo se nota al observarla con cuidado.
Subir
gabok
#31 por gabok el 29/06/2017
Yo tengo una Washburn parallaxe Indonesia, y en acabados y construcción es cojonuda.
Lo que pasa es que a la mayoría de la gente si no les ponen Made in USA en la guitarra se piensan que es un palo con cuerdas.
Subir
2
Xavier Martinez Oficial
#32 por Xavier Martinez el 29/06/2017
El tema no es tanto el país en si como la fábrica (o más bien, el tiempo que lleven sus trabajadores en ella). He visitado y realizado controles de calidad en algunas de ellas. Si la fábrica tiene una plantilla estable, no suele haber problema.

Hay made in Indonesia de buena calidad, y también de calidad dudosa, como de China. Ahora mismo Cort está haciendo en China las mejores guitarras acústicas calidad / precio que he visto en años. Tanto bajo marca Cort como bajo otras marcas. Indonesia no puede ofrecer esta misma calidad en acústicas ahora mismo.

El reto para cualquier fabricante es encontrar la fábrica que sea capaz de hacer 500 guitarras del mismo modelo, y que saques las 500 de la caja y estén todas en condiciones........
Subir
makoki58
#33 por makoki58 el 29/11/2019
Trasteando por el foro he dado con este hilo, he pensado que tal vez podríais sacarme de dudas. Procedente de un cambio me ha llegado esta guitarra :
https://www.guitarristas.info/foros/tempid-deluxe-series-alguien-sabe-guitarra/310226

Abrí un "post" pidiendo información, pero ante ninguna respuesta (de momento) intento a ver si alguno de vosotros que domináis el tema de las guitarras "made in indonesia" podéis echarme un cable.

https://www.guitarristas.info/foros/tempid-deluxe-series-alguien-sabe-guitarra/310226

Ya se que este hilo lleva mas de dos años inactivo, pero por provar....

Un saludo.
Subir
MajorTom
#34 por MajorTom el 30/11/2019
Mi PRS Santana es "made in Indonesia" y aunque no he tenido mucha experiencia con otras guitarras me parece un instrumento muy bien acabado y que suena, cuando lo toca alguien que "sabe", de pxxx madre.
Subir
Gus
#35 por Gus el 30/11/2019
Yo tengo dos koreas, una china y otra indonesia. Y he tenido Ibánez china y schecter indonesia. Y en ninguna, ni la calidad de acabados, ni calidad de la guitarra en general, me defraudó.
Subir
Manuel
#36 por Manuel el 30/11/2019
Yo tengo dos indonesias, una LTD y una EVH Wolfgang. Dos buenos instrumentos. La EVH tiene una tapa de arce fantastica. Se toca con facilidad, un pequeño trasteo en el traste 12 y tercera cuerda, nada grave. El anterior dueño le hizo alguna modificación y yo alguna otra más, y me está quedando una guitarra a mi gusto.
La LTD es un instrumento impecable, bien constrida, perfección en los detalles, mastil suave y perfectamente acabado. Sería una guitarra de 10 si no fuera por un detalle: traía de fabrica el selector de pastillas dado la vuelta, o sea, en la posición de arriba se activaba el humbucker del puente, y al revés. Yo mismo le di la vuelta y arreglado, pero el control de calidad no estuvo muy fino ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo