Guitarras livianas para espalda rota

alex_unbreath
#25 por alex_unbreath el 18/04/2020
Yo tuve una Yamaha Rgx A2 que era super ligera, 2,5kgs y muy cómoda.

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/rgxa2/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 18/04/2020
las gibson lite son más ligeras... :lol:
Subir
IsmaelDB
#27 por IsmaelDB el 18/04/2020
Si te la quieres construir puedes usar madera de Paulownia. Si le pones un mástil de arce puede cabecear un poco. Yo no lo he probado, pero es una madera muy ligera. Un forero tiene una strato hecha con esta madera, y la guitarra pesa 1.1 kg!
Subir
nulo
#28 por nulo el 18/04/2020
iose escribió:
las gibson lite son más ligeras...


...y las Les Paul Standard Double Cut son huecas y muuuuy ligeritas... pero no tienen Floyd, y creo que el compañero la quiere con Floyd.
Subir
Dani S.
#29 por Dani S. el 18/04/2020
No es por barrer para casa, pero las Ibanez S pesan nada y menos y tiene el puente Zr, que es una pasada.
Subir
Ferk
#30 por Ferk el 19/04/2020
#29 pase foto amigo las e buscado y salen muchas. Pero las ibanez no tienen push pull
😣
Que piensa de la peavy Predator con Floyd y push pull
Subir
alaridos
#31 por alaridos el 19/04/2020
#28 es verdad que las DC pesan menos que una LP normal... pero aun asi si se las nota un pelin pesadas, sobretodo en comparacion con una SG

pero si el compi va por algo con floyd rose tal vez sea buena idea explorar ibanez
Subir
Miguelo Delgado
#32 por Miguelo Delgado el 20/04/2020
Guild M-75. Buena relación calidad precio y bastante menos de 3kgs
Stratocaster thinline Eric Johnson (No la he probado, estoy deseando)
PRS Silver sky (3kgs y poco)
A parte de las que han dicho los compañeros...
Subir
Phoenix
#33 por Phoenix el 20/04/2020
Se me ocurre alguna gibson lp junior o special.
Subir
Antirock Baneado
#34 por Antirock el 20/04/2020
Gibson melody maker.
Subir
Antirock Baneado
#35 por Antirock el 20/04/2020
Si prefieres estilo súper Strat la serie S de Ibáñez, la han usado verde Frank Gambale hasta testament, y no he visto nada más ligero eni vida
Subir
Negra Sombra
#36 por Negra Sombra el 20/04/2020
Lo mejor es ir a una tienda y probar, porque a veces no es solo el peso si no el balance y lo comoda que te resulte, tambien a veces las guitarras son una loteria, porque tengo probado telecaster de aliso, ligerisimas y otras pesadas, pasa con el fresno y tambien con la caoba, que el mismo modelo, la misma serie, del mismo año hay 1 kg, de diferencia de una unidad a otra. Por lo gereral, las guitarras de caoba sin tapa de arce tienden a ser ligeras, los tremolos son un peso añadido tambien a evitar si no de das uso. Luego las Parker, la fly que son de material sintetico, pesan casi nada, andan por los 2kg. tambien algunas guitarras de esas sin pala que nombran por ahi atras, si te gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo