De guitarras e Interfaces (Consulta)

Bill
#1 por Bill el 14/01/2015
Buenas como va? Antes que nada este es mi primer post, aunque vengo instruyendome en montones de cosas que no sabía gracias a la gente que aporta.

Hace ya 5 años que toco (aprendiendo solo a los ponchazos :temacerrado: ) con una strato barata y un ampli a transistores de 10w nacional, (alguna que otra vez con equipos prestados de mayor calidad). El mes pasado hice un esfuerzo económico y adquiri la fender stratocaster MiM sss que tanto anhelaba. Contentisimo de la vida, ya que tanto con el ampli de la tienda como con amplis de calidad de gente conocida la viola suena espectacular. Logicamente ahora estoy en busqueda de cambiar el amplificador y he ahi el dilema. Como todavia no encontre mi sonido, por lo que evito la idea de conseguirme un buen ampli ya sea a valvulas o transistores, estoy tirandome mas a la idea de conseguir una interfaz de audio (que seria ideal para grabar algunas ideas y tocar con algun VST). Mi duda es la siguiente.

Podre sacarle provecho a mi nueva guitarra conectandola directamente a una interfaz de audio? es decir, obtendre un sonido "respetable" que justifique el gasto para explorar un poco mi guitarra y en un futuro ir por el ampli que se que querré?

Por otro lado, se cuan detestable es que se pregunte "que placa es mejor" habiendo tanta información disponible en la web, pero... Se adaptará esta placa a lo que busco? Mi presupuesto ronda los 5 - 6 mil pesos argentinos como maximo, y lei que tienen buena fama estas focusrite
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541056611-placa-de-audio-2-in-4-out-usb-focusrite-scarlett-2i4-_JM

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 14/01/2015
Hola, mira si no te quieres complicar la vida y buscas una solcucion economica y sencilla, lo mas adecuado seria una interfaz sencilla

http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx

Yo uso esa, es economica, sencilla y funciona genial.

El proceso para configurar es muy sencillo, la conectas, instalas los drivers y listo. Despues tienes que bajar otros drivers que se llaman Asio4all, que son drivers esenciales para estos menesteres. Los instalas y listo, ya puedes usar tu interface bien, simplemente la tienes que habilitar como dispositivo predeterminado de audio y obviamente descargarte algun Software de modelado de amplificadores como amplitube o guitarig5 y a tocar. No te toma mas que unos 15 minutos configurar todo .

Digo, si vas a tocar solo guitarra, no hay necesidad de gastar de mas. Trae entrada para la guitarra, una salida para bocinas o auriculares y control de volumen. Lo demas vendra de los vst y de tus manos.
Subir
raxec
#3 por raxec el 14/01/2015
Así mismo tomando tu idea de la calidad en base del precio, hay interfaces muy sencillas que no le sacaran toda la calidad a tu guitarra ya sea por su procesamiento o por el programa en el que trabajes o si tienen emuladores de amplificadores y mas detalles que solo engrosaran el tema, si quieres que se respeto el sonido de tu guitarra tendrás que invertir mas dinero en una interface y basándonos en tu idea de que solo la quieres para explorar sonidos de amplis no le vería mucho caso.

Si quieres explorar amplis la única forma que yo conozco y recomendaría es escuchándolos y mucho mejor tocando con ellos, la interface solo emulara y se asemejara al sonido de los amplis en cuestión pero no sonara igual a no ser que compres una interface carísima y ahí en mi opinión se repite, no le encontraría caso, lo mejor es que veas videos en internet vayas a conciertos, investigues el sonido de tus artistas preferidos, visites tiendas hasta que logres hallar lo que buscas, pero cabe mencionar que si aun no tienes idea de lo que quieres sonar te será difícil empezar tu búsqueda, la cuestión es que investigues y de ahí te lances a escucharlo en vivo o por lo menos en youtube jejeje.

Ahora si sigues con la idea de una interface yo te recomendaría las UX de Line 6, hay de diferente costos y quizás una se adecue a ti, ya que con el pod farm vienen emuladores de amplis famosos, yo tengo la UX2 que ocupo para ensayar y para grabar y bueno aquí recae mi experiencia en este tema, el emulador de la interfase de los amplificadores Orange no suena ni parecido a un Orange en la vida real, si yo me basara en el sonido que me da la interface para comprar un amplificador jamas compraría un Orange, así que en resumen la interface no le hace justicia al Orange y basarse en eso para comprar un ampli podría ser un gran error.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/01/2015
Esa scarlet 2i4 te funcionará bien, ya que a partir de ese modelo viene con pad atenuador.
Y normalmente tienen buenos drivers y actualizados

Cuidadin con la 2i2 que no lo trae.
Subir
Luke
#5 por Luke el 16/01/2015
-rich- escribió:
Cuidadin con la 2i2 que no lo trae.


yo acabo de comprar la la 2i2 y anda muy bien,lo del pad atenuador esta bien pero en mi caso no tengo clippings y en todo caso el clipping se soluciona con una DI Box.
Subir
Bill
#6 por Bill el 17/01/2015
Muchas gracias. Si, seguro me iré a una focusrite, que tarde o temprano cuando consiga el ampli que quiero me va a servir para grabar.
Subir
| P A I N T |
#7 por | P A I N T | el 20/01/2015
#4
¿Qué es eso del pad atenuador? o:

5#
¿Clipping? D: ¿Qué es una DI Box? o:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo