Guitarras HANGSTROM

  • 1
j_daniel75
#1 por j_daniel75 el 08/10/2009
Saludos!

Alguien de por aquí ha probado las Hangstrom? últimamente he escuchado mucho y muy bueno sobre ellas. En concreto, las Viking Deluxe están en la línea de las 335 de Gibson, y parece que tienen una calidad muy alta para su precio.

Lo que he podido saber es que son suecas, pero supongo que hoy en día la fabricación puede ser oriental. Si sabéis algo, contadme.

Taluego!:(
Subir
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 08/10/2009
Bien, yo tengo una Hagstron HIIN del 76. Yo tengo unas cuantas guitarras, casi todas vintage y de alta gama, pero tengo que reconocer que la hags esta por sobre todas. Veamos, te hablo de una Hags sueca, de la mitica factoria de la flia Hagstron, hecha en caoba ondureña, mano de obra sueca supercalificada. Ten en cuenta que la firma Hagstron es una intitucion de casi 200 años en la fabricacion de pianos, chelos y violines.

Las Hags modernas son hechas en indonesia, pero, con un matiz. Los capitales ingleses que han desidido reflotar la linea de guitarras de esta firma ha apostado por un producto de gran relacion calidad precio.

No dudarlo, una Hagstron de hoy, con un par de retoques, clavijas y electronica, puede estar a la altura de instrumento de una gama algo superior. Tampoco lo flipemos.
Subir
Artur Gesex
#3 por Artur Gesex el 08/10/2009
las Hagstron tienen una Calidad/Precio casi umicas. los modelos a partir de los 350€ para arriba son muy buenos, los mastiles son muy rápidos, los acabados muy bellos y lleno de detalles, comprando una no te equivocarás seguro.:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/10/2009
Yo opino lo mismo que Slashcrash, probe una Super Swede (al menos creo que asi se escribe) y era muy comoda, una guitarra que se notaba bien construida, pero por los 600 pavos que valia miraba otras posibilidades, como bien te dicen arriba yo creo que su punto flaco eran las pastillas por que por lo demas se le notaba robusta pero no transmitia ese algo que tienen otras guitarras que te dejan el cuerpo vibrando, el Diapazon no me gusto (no son de madera, son de un material sintetico que imita al ebano) para algunos es la caña, pero en lo personal no me gusto, en ese estilo miraria LTD o Cort que poe esos precios viene ya con pastillas decentes, de esta ultima marca eh de decir que tengo una z Custom y es la Rehostia! un abrazo!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 09/10/2009
Hace poco vi una Ultra Swede y se veia a simple vista espectacular.....

Habria que escuharla, pero parecia una excelente guitarra....

:saludo:
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 09/10/2009
Yo tengo una Viking II de Luxe del año 65 y si bien en la actualidad no la uso, es a la que más cariño tengo porque fué mi primera eléctrica.

Imagen no disponible

Dejo unos enlaces con info de Hagstrom

Hagstrom Guitars: Basics

www.albinhagstrom.se/
Subir
j_daniel75
#7 por j_daniel75 el 09/10/2009
Miles de gracias por vuestros coments, compañeros. La verdad es que más o menos se corresponde con lo que yo pensaba.

Por cierto, Bitelino, qué preciosidad de guitarra, tiene una pinta estupenda. Realmente vintage.

Saludos!
Subir
Gustavo Elvisitante
#8 por Gustavo Elvisitante el 09/10/2009
Bitelino, esa Vinkin me la puesto tieza!!!!!!!!!!!!

Esta es mi HIIN 76

Imagen no disponible

Las hasgtron son como "las harley de la guitarra". Piezas de culto para frikis de las 6 cuerdas.

Os cuento un detalle que da un poco la dimencion de estos instrumentos.

Hacia casi 3 años que no sacaba del estuche a la hags. Hace una semana la cogi, me la cogue, la conecte al afinador, y o sorpresa, estaba clabada en 440 del ultimo dia que la afine. Paso 2 inviernos y 3 veranos quita y ni se ha movido un cuarto de tono. Si eso no es una guitarra estable?, que se lo espliquen a fender strato 93.
Subir
Artur Gesex
#9 por Artur Gesex el 09/10/2009
:shock: jodo! Bitelino que preciosidad de Hasgtron:oops::)
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 09/10/2009
He probado alguna y son buenas guitarras, que como ya te han dicho, es una marca con gran tradición (Hendrix tuvo una, ABBA, Lennon y alguno más).
Si bien es cierto que ya no se fabrican en Suecia, las fabricadas en asia (China, creo) están muy bien construidas y rematadas, aunque las pastillas son un poco flojas (pero perfectamente usables).

:saludo:
---------------------------------
Por cierto: preciosas las dos Hags que tenenis. Menuda envidia ;)
Subir
j_daniel75
#11 por j_daniel75 el 09/10/2009
Salascrash, la tuya es una killer total no? jejeej! guapísima también, si señor! :cool:

Yo, después de años y años de sufrimiento y esfuerzo, que para eso uno es hijo de currante y currante de por sí, me pillé esta belleza. Strato Custom Shop Relic 65.

El caso es que ando buscando una segunda guitarra, y me habían hablado muuuy bien de las Hangstrom, pero a dia de hoy todavía no sé lo que haré.

Insisto, gracias mil por los coments!
Archivos adjuntos ( para descargar)
256_0050-web.jpg
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 09/10/2009
Con ese bicho no te hace falta una segunda guitarra...;) si no es del mismo pelo te va a parecer una mierda... :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo