Las guitarras que más te han gustado (para fanaticos del gas)

  • 1
spacefrehley_es
#1 por spacefrehley_es el 18/01/2020
Post para Yonkis del GAS, para los confesos adictos a ésta enfermedad patológica que habeis tenido y probado una y cien y mil guitarras solo por vicio y ansia viva de probar y probar, quiero hacer un post donde digamos cuales han sido ésas guitarras con algo especial que más nos han gustado y el motivo de ello por que a veces guitarras que no te esperas son increibles y otras que deseas de toda la vida te han defraudado, yo he tenido muchísimas y voy a poner las guitarras que para mí fueron o son autenticas joyas que no dudaría en recomendar o en volver a tener, no me refiero a esas guitarras que son muy buenas por caras , yo que se por ejemplo una tokay les paull de gama alta por decir algo, si no a esas guitarras que has visto que son especiales, que son realmente joyas, que les vistes un alma especial.
Podría poner alguna más por que estoy seguro que algunas las he olvidado con los años pero ahí van las principales para mí.

Gibson Les Paul Studio Lite: Creo que es la mejor guitarra que ha fabricado Gibson, tienen todo lo lo bueno de las Gibson noventeras con mucho menos peso y sin agujeros al estar rellenos de madera de balsa, madera que tiene una excelente sonoridad.
Hamer Daytona USA: He tenido muchas....muchísimas stratos y la mejor de todas fué casi tan buena como la Hamer Daytona, No he visto otra stratocaster con mejor tacto y sonido
Blade Durango California Standard, escasas de ver con una constucción memorable que se pueden encontrar a buenos precios, es una de las típicas gamas medias de lujo
BC Rich Mockingbird Special X. Una guitarra elegante con materiales increibles, ébano, caoba, tonepros.....
Yamaha pacífica 311s:, una telecaster que se suele confundir con la Mike Stern con un tonazo y un sustain que tienes que frotarte los ojos para creerlo
Ibanez RGA IX6 FM. Para llevarse una sola guitarra a una isla desierta, lo hace todo y suena increible siempre una autentica maravilla con estampa de metalera.

Mencion especial a la Honner the prinz (la telecaster réplica de Prinze) una vez hice una lista valorando apartados de ellas y ésta tenia un diez en todo. y la Tokai LS 120 BB, una les paul brutal con una construcción muy peculiar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Santiago
#2 por Santiago el 18/01/2020
Yo no he probado alta gama, ni siquiera en tienda, por si me da la vena y me gasto los cuartos.
Tengo catalizador para el GAS.

Si pudiera pillaría la Honner de prinz, porque es un icono y la guitarra de cabecera de Prince, aunque no sea de las más caras ni espectaculares. ¿Puedes comentar algo más sobre este modelo?
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 18/01/2020
Tres guitarras totalmente diferentes:

Squier JV Stratocaster. Año 83. Japonesa.
Yamaha SG. Año 85. Japonesa.
Gretsch 5135 "corvette". Modelo actual. Esta guitarra es la gran desconocida. Ligera, cómoda y con sonidazo, tanto en limpio como con distorsión. De fabricación china, por cierto.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 18/01/2020
Una bcrich salida de bohemia, que era espectacular en tono y tacto, parecía una les Paul color crema pero el cutaway salía hacia afuera.

Fénix les Paul, una les Paul atornillada pero da igual, suena de lujo, se toca de lujo (lógicamente una fenix pre-denuncia)

Peavey predator usa de 1992, la gente la vende como basura, y menuda sorpresa me llevé, la utilice de base como guitarrilla para mí hija, y se me ha quedado una guitarra de coleccionista, a destacar la comodidad de su mastil con diapasón de arce.

Si se anima el hilo pongo alguna más.
Subir
2
Neil
#5 por Neil el 20/01/2020
Hamer Mirage II
Acabó con el GAS durante unos 15 años

Cuerpo y mástil de caoba con tapa de koa y diapason de palisandro con mástil super comodo y escala de 25.5" y sonido tirando Les Paul (tomando en cuenta que la diferencia de escala le modifica algo.) No es exactamente de la gama más alta de Hamer - aún así tiene una calidad de construcción muy buena, pero ajusta perfectamente a lo que necesitaba.

Musicman L III (Luke III)
El mástil más cómodo que probé nunca...una pena que no me gustan nada las pastilllas ni el circuito de boost...durante mucho tiempo pensé en comprar una o una Luke / Luke 2 y cambiar toda la electronica, pero me parece una tontería tener que pagar tanto para una guitarra que iba a modificar mucho.

Varias modelos de Jackson USA - no me acuerdo de modelos en concreto ya que las probé entonces hace decadas - con mástiles super finos que me parecen muy cómodos. Estaba entre una Jackson y una Gibson LP hasta probar la mirage y me gustó más el tacto que la Jackson, y el sonido que la LP
Subir
pacop
#6 por pacop el 20/01/2020
Una fender stratocaster standard de los 90 pertenece a la cantante de Dover, mejor que cualquier serie L que he probado.
Una telecaster Nash de las primeras: 2004
Una española hermanos Conde
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 21/01/2020
Me han gustado muchas...por mi taller han pasado ressiues y customs de diferentes marcas, alguna antigualla muy guapa, y otras que sólo eran antiguallas a secas, y no se pueden comparar a modelos más recientes (me refiero mayormente a modelos fender y gibson)........sólo hay una que me quita el sueño, y mi meta es conseguir una guitarra del pelo, no tengo otra cosa en la cabeza....ahora me es imposible...la única manera es hacer un cambio y poner pasta....algún día....

Navigator N-LP 280/380/480 CTM Black (el número depende del año en que se vendió...son los yenes que valían dependiendo del año).....esta es del compañero Oihu y según él es del 2000, 2001,.......ya me la ha traido un par de veces para darle amor y le voy a partir las piernas y quedármela :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
1
fredyrunner
#8 por fredyrunner el 21/01/2020
Voy a poner una nota discordante, pues impresionarse con guitarras que valen como un coche, no le veo la gracia.
He tenido y tengo guitarras de 5000, 4000, 3000 euros y la verdad es que todas eran guitarrones.
Pero claro que ante tanto desembolso, ¿alguien esperaría menos?
Voy a nombrar dos "humildes" que me flipan por comodidad y sonido y que me hacen replantearme si merece la pena gastar tanto.
Una Jackson japan dk2 bullseye y una Tokai TST 50 japonesa. Guitarras de mil euros nuevas y que hacen todo bien, ensombreciendo muchas veces a guitarras de más del doble de valor.
Subir
spacefrehley_es
#9 por spacefrehley_es el 23/01/2020
fredyrunner escribió:
Una Jackson japan dk2 bullseye
Yo tuve tambien una Jackson dk2m White Bengal y también era una maravilla y salvo el color creo que la base es la misma que la bullseye, me fué duro desprenderme de ella.
Subir
1
Tangana
#10 por Tangana el 23/01/2020
spacefrehley_es escribió:
Yamaha pacífica 311s:, una telecaster que se suele confundir con la Mike Stern con un tonazo y un sustain que tienes que frotarte los ojos para creerlo


Esa tengo que catarla, si no me equivoco la 311MS tiene diapasón de arce y la 311S tiene el diapasón de palorrosa.
Subir
oihu
#11 por oihu el 23/01/2020
#7 No tienes que comer poco cocido para quitármela :meparto: :meparto: :meparto:

Aparte de la Navigator, que se sale, tengo una Yamaha SG2000 Ri del 2003 creo, que tambien va como un tiro.

De las guitarras que haya probado y me gustaron en su día, pues una Gibson Les Paul Custom, una Tokai LS180, una Gibson explorer white y una Gibson Les Paul Standard noventera tobacco burst de un compañero del foro.

En bajos me quedo con un Rickenbacker y un Peavey T40
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 23/01/2020
oihu escribió:
una Yamaha SG2000 Ri del 2003
En bajos me quedo con un Rickenbacker y un Peavey T40


Tal que esos tres
Archivos adjuntos ( para descargar)
49048658_1817907875002232_8705009062351208448_o.jpg
48425668_1817907985002221_3186444066627780608_o.jpg
30571761_1488740881252268_2914253043979517952_o.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo