¿Guitarras explorer para indie rock?

Edurain
#13 por Edurain el 26/01/2024
#9
Vale vale disculpa pero es que aqui entra too dios haciendo preguntas raras y luego desaparecen. Cuando vemos una pregunta de este tipo, comenzamos a sospechar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Berriess2233
#14 por Berriess2233 el 26/01/2024
#12 ajsksjsjs tal vez esas preguntas vienen de personas que recién están aprendiendo (?)

Yo siempre he tocado piano y guitarra acústica, apenas hace unos meses compré una strato de segunda mano, la típica strato blanco y negro que por alguna razón fue la primera guitarra electrica de la mayoría. Yo vengo acá con conocimiento de música, teoría musical, entre otras cosas, pero poco conocimiento acerca de algunas guitarras. Pero siempre se puede aprender algo nuevo de parte de otros
Subir
Edurain
#15 por Edurain el 26/01/2024
No podras creer lo que aprenderas aqui. Yo casi todo lo que se. Pero al principio me gane broncas por que intente aconsejar y comentar, pero no desde la experiencia y me equivoque algunas veces y lo que saben mas pues que siempre le dan la vuelta en algo que no has caido.
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 26/01/2024
Cualquier guitarra vale para cualquier tocar cualquier cosa... y para indy igual hasta te sobran 3 cuerdas.

13d85e63879819696391776b7ff69-2953176.unk

Lo importante es dar caña... aunque sea en la iglesia.
Subir
2
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 26/01/2024
#9

No lo tomes a mal. Me alegro de que no sigas engrosando las estadísticas 😉.

¿ Te gusta la Explorer ? Pues pílatela y se feliz con ella. No hay guitarras especiales para indie. Hay modelos más o menos comunes. Por culpa de las modas más que nada.

Lo importante es el artista que les da vida. Solas no suenan ni crean nada. Eso sí: las Explorer son un mamotreto de cuidado. Necesitan fundas especiales. Prueba algunas antes de tomar una decisión.
Subir
1
Saint-Michel
#19 por Saint-Michel el 26/01/2024
Es una guitarra que se ha utilizado en indie y casi cualquier género.
Hüsker Dü por ejemplo, me suena que Replacements y Posies, etc.
Sin problemas, si te gusta, adelante.
Subir
El Marin
#20 por El Marin el 26/01/2024
Círculodequintas escribió:
¿ Te gusta la Explorer ? Pues pílatela y se feliz con ella


En eso estoy de acuerdo

Ahora, un consejo, prueba una antes.

A mi, las Explorer y las Firebird me encantan, pero me resultan incómodas y sé que no son para mi. Pero me gustan, como suenan, son bonitas, pero yo no me apaño. En serio, intenta probar una. En cambio, la Flying-V que a priori me parecía incómoda, me resulta supercómoda y me mola por eso... algún día, quizás

Respecto si vale para Indie o jevi o rumba, la respuesta es NO. la que vale eres tu. Es el indio, no las flechas.
Subir
3
fjbull
#21 por fjbull el 26/01/2024
Pues no pega mucho una explorer para el pop, pero en fin, tú mismo.

Nombran por ahí a Husker Dü y The Replacements. Que yo sepa, esas bandas eran punk rock.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 26/01/2024
fjbull escribió:
Pues no pega mucho una explorer para el pop,


The Edge no opina lo mismo

a8849e8f8d2f39b1bd852319ee647-2953304.jpg
Subir
3
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 26/01/2024
Espero que nadie se vaya a mosquear por decir que U2 es pop 🤣
Subir
1
Fuzzfake
#24 por Fuzzfake el 26/01/2024
Por haber hay hasta estadísticas de estilos y géneros musicales y artistas que usan el modelo:

https://equipboard.com/items/gibson-explorer-electric-guitar#nav-genres
https://equipboard.com/items/gibson-explorer-electric-guitar#nav-artists
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo