Guitarras buenas de gama media

nina16
#1 por nina16 el 02/06/2011
hola soy nueva por aqui...
quisiera comprarme una nueva guitarra acustica o electroacustica porque tengo una eagletone que me trastea todo lo que quiere pero no se por cual decidirme
tengo de presupuesto sobre 250 euros
se que muchos me vais a decir una takamine pero por el precio de 250 euros no he visto ninguna takamine que me convezca mucho
me gustan la epiphone pr5
la ibanez aeg10 o aeg20
y me han ofrecido una veracruz de modelo mf755 que es bonita pero la marca..me hace desconfiar
que os parece la veracruz?
os agradezco si me ayudais...:roll:
Subir
~hiDDen~
#2 por ~hiDDen~ el 02/06/2011
hola. te explico yo tengo una maison electroacustica lacada negra me costó 50000 pesetas hace unoos 10 años.

la guitarra electroacustica trastea un poco por naturaleza. te trasteará menos con unas cuerdas del 11 o 12 ,al ser mas gordas bibran menos. lo que pasa es que si haces solos o algun punteo. bueno fue mi primera guitarra antes de pasarme a la electrica.

pues bien, le rescate este año y descubri que trasteaba.

como yo si hago bastantes solillos, lo que hice fue ponerle unas cuerdas de 9.42 de guitarra electrica que son mas finas y blanditas, mas comodas. al bajar el calibre de cuerdas me trasteava una barbaridad. y le ajusté el alma.

aqui es muy largo de explicar pero la guitarra trastea porque no está bien ajustada, ponle unas cuerdas que te gusten y te sean comodas, entonces con el tornillo de llave allen que traen normalmente en el agujero de la caja, que regula la tensión del alma. pues deprisa y pronto para que lo entiendas,:

afloja el tornillo a tope

afina la guitarra, entonces estara fatal, tensalo hasta que empieze a apretar.luego vuelve a afinarla y espera un minuto.

toca en todos los trastes sobre todo por el 7,8,9.
si trastean, tensa el alma media vuelta de tornillo y vuelve a afinarla espera otro minuto y prueba otra vez, si sigue trasteando apriena otra media vuelta y vuelve a afinar y asi hasta que corrijas el trasteo,

si encuentras un punto en que casi no trastea pero no se arregla ni arriba ni apretando ni aflojando, dejalo ahi lo mas ajustado que puedas y para que deje de trastear por completo quitas el puente de atrás y lo subes 1 milímetro o 1.5 ,lo que necesites poniendole como suplemento debajo por ejeplo papel de aluminio.

asi eliminaras el trasteo y la tendras calibrada con unas cuerdas que te vayan finas.

ESPERO QUE TE SIRVA!!!
Subir
coche_9009
#3 por coche_9009 el 02/06/2011
Fender Stratacoustic, yo tengo una del año pasado (2010), estoy muy contento con ella, muy cómoda para tocar, muy estética, y cuando la conectas patea traseros con buen poder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo