Guitarras Baratas Amazon

Laurenforce
#1 por Laurenforce el 05/10/2020
Hola, ya van varias veces que yo y un amigo vemos unos precios ridiculamente bajos en un vendedor de Amazon (German Ecommerce) en guitarras de alta gama. Por ejemplo por una LP Classic 2018 (que cuesta unos 1800€), hay 3 unidades disponibles por 550€. Les hemos escrito y nos dan garantia de 24 meses (viene de Alemania) y se puede devolver. Aseguran que el artículo es original.
Alguien ha adquirido una guitarra por aqui???? La verdad es que suena a timo.
Subir
Riemann
#2 por Riemann el 05/10/2020
Suena a timo porque lo es. No le des vueltas, nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
1
Laurenforce
#3 por Laurenforce el 05/10/2020
Pues la verdad es que si. De hecho he visto alguna valoración ahora donde dice que solo te retienen el dinero.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 05/10/2020
Ufff... yo no le daba ni una vuelta más. Una LP Classic 2018 por 500 pavos??? Es obvio que suena a timo. De lo contrario, ya me imagino yo que habrían volado y las habrían vendido como churros, y que no quedaría ni una para que tú y tu amigo las viéseis en stock. Pasa del tema. Es que ni siquiera una de segunda mano la consigues a ese precio, vamos.
Subir
makinon
#5 por makinon el 05/10/2020
Cuando compres te dirá que tienes que pagar por fuera de Amazon o cualquier mierda
Subir
danheir
#6 por danheir el 05/10/2020
Póngame un par.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 05/10/2020
Cuando alguien pone un precio increible tiene razon ..... No hay quien se lo crea
Subir
1
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 06/10/2020
Hace tiempo había un vendedor de Amazon que vendía amplis Friedman y otros de alta gama a precios de risa y les denuncié porque olía mal a kilómetros. En el marketplace de Amazon también hay cabida para los timadores. Ponen datos de empresa falsos como la dirección; en este caso era una empresa de Valencia, y si la buscabas en Google Maps te salía una tintorería. También tienen valoraciones falsas de productos que en la mayoría de las ocasiones no tienen nada que ver, como tostadoras o camisetas. Es un modus operandi habitual: se autocompran productos chorras baratos para que el sistema de Amazon les permita introducir valoraciones que siempre son muy vagas y genéricas, del tipo "Muy bueno" o "Todo perfecto".

Normalmente te das cuenta del timo cuando el vendedor te insiste comunicarte por correo con ellos a través de un correo en lugar del sistema de mensajes de Amazon dejando a éste al margen y anulando cualquier reclamación posterior que puedas hacer, e igualmente para el pago: siempre te piden que se haga fuera de Amazon, chungo. En este caso, yo siempre reporto a Amazon que suele actuar rápido cuando reportas estos vendedores, pero aún así hay que tener ojo.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 06/10/2020
PD:

Por curiosidad he buscado esa LP y he encontrado el vendedor:

https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&orderID=&protocol=current&seller=ANTIUOEI53MS3&sshmPath=

Como ves se cumplen todos los requisitos que mencionaba para ser un timo:

Comunicación por fuera de Amazon
Antes de realizar el pedido, escríbanos.
################ >>>>>>>>>>info@Store25.eu<<<<<<<<< ########## ##

Valoraciones de vendedor falsas
- "Todo muy rápido"
- "Todo perfecto"
- "Experiencia buena"

(Las 3 valoraciones echas por el mismo tío el mismo día...)

Otras cosas sospechosas
La LP en cuestión está marcado como de 2ª mano (lo que imagino le permite evitar ciertos filtros de Amazon) pero en su descripción afirman que todos los productos son nuevos.

En fin, un timo como una catedral. Denuncia al vendedor en Amazon.
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 06/10/2020
Es un timo.

El mes pasado eran Gibsons 335, hay una teoria conspiratoria que dice que Amazon es consicente, pero que pilla tu pasta, con ese dinero invierte durante 3 meses y luego te lo devuelve.

https://www.scamwarners.com/forum/viewtopic.php?f=6&p=418158
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 06/10/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
hay una teoria conspiratoria que dice que Amazon es consicente, pero que pilla tu pasta, con ese dinero invierte durante 3 meses y luego te lo devuelve.


Lo normal, cuando se trata de un timo, es que te hagan pagar fuera de Amazon, por transferencia o tarjeta, por lo que Amazon no vería un pavo. Tampoco se cómo funciona el tema económico en el marketplace, si hay un periodo de carencia entre que se efectúa el pago en Amazon y se transfiere al vendedor, pero la pasta se la llevaría el vendedor y no Amazon; la comisión por el uso de la plataforma, en cualquier caso.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 06/10/2020
Supongo que esto es como todo... Cada uno es libre de comprar donde quiera, sólo faltaría, pero lo que yo pienso y opino es que no se debería comprar una guitarra a través de amazon. Las tiendas especializadas en instrumentos musicales están para algo. Yo nunca compraría una guitarra nueva si no me dan la posibilidad de devolverla en unos días si no me convence, ni una de 2a mano sin antes probarla físicamente. Creo que amazon no es el sitio indicado, simplemente. Y a partir de ahí, quien opte por esa plataforma para adquirir una guitarra, pues ya sabe a qué atenerse y las posibles consecuencias y riesgos (timos, estafas, pérdidas, calentamientos de cabeza con devoluciones de compleja carga burocrática, etc. etc.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo