Guitarras asociadas a estilos

  • 1
Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 27/06/2012
Este post va para aquellos, que como en un post que acabo de leer dicen que una SG no es apta para tocar thrash solo por el hecho de ser una SG.
Pues hala, tomar Death/Thrash con una telecaster con pastillas simples!
Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 27/06/2012
Pues que yo halla visto no se aprecia en ningún momento si la pastilla del puente es una single o un hotrail... De todas maneras eso es un videoclip, pudo haber grabado en estudio con cualquier cosa... Aun así apoyo la idea de que si te las apañas bien, puedes tocar casi cualquier genero con cualquier guitarra, sobretodo si tienes ayuda de ciertos pedales y multiefectos
Subir
seveusrock Baneado
#3 por seveusrock el 27/06/2012
para que tipo de musica da mas una Ephipone SH special
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 27/06/2012
En el canal de Woodoo guitars tenían un vídeo del chaval tocando el solo de la canción y ahí si se veía que era una single coil. Es una Woodoo GTC-1 para el que le interese.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 27/06/2012
La Woodoo lleva el mastil a traves del cuerpo, esa lleva el mástil atornillado...
Subir
Diego P. Sebastian
#6 por Diego P. Sebastian el 27/06/2012
Lo que yo veo/pienso, es que cuanto mas procesado este el sonido de un estilo ( partiendo del metal clasico hasta el grindcore y etc etc etc ), menos importa la guitarra que se use y mas las pastillas y pedales/amplis que se usen.

Hasta la guitarra mas asquerosa del pack mas asqueroso, con un equipo de 30.000 € detras, suena bien para un estilo de musica como el death o cosas asi.

Pero intenta tocar un blues o cualquier movida asi, conectado simplemente a un fender Twin Reverb con una jackson con emg 81/85, en vez de hacerlo con una 335 de gibson...

Las cosas como son, hacia el futuro cualquier guitarra vale, hacia el pasado, no.

O vamos, eso pienso yo :P
Subir
1
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 27/06/2012
Yo creo que hacia el pasado también, de echo, en muchos estilos de música, cuanto mas mierda mejor xD... Si no fíjate en los antiguos bluesman y sus tonos, eso de los bluesman con tonos bonitos, es cosa de los 70 para arriba xD, de ahí para atrás, suenan todos a lata, escucha unos CDs de Johnny Winter, autentico sonido chatarra" der weno" xDD, y quien dice Johnny Winter, dice cualquier músico de la época o anterior xD, y así, músicos mas recientes, pues échale oídas a las desgracias de Jack White xD, con sus guitarras echas de hojalata, un crack el tío para sacar sonidos de mierda...
Subir
eryou
#8 por eryou el 27/06/2012
Estoy de acuerdo en buena parte. Si es verdad que sobre todo por tradición los guitarristas de cada genero o estilo tienden a buscar ciertas especificaciones sonoras pero de ahí a decir que no se puede, sea la guitarra que sea y sea el estilo que sea...

Y hombre, eso de que para ciertas cosas vale con una mierda guitarra...distingamos las cosas. Una guitarra mala será mala por mucho que le mejores la electrónica y su tono. Pero es que una guitarra no solo es sonido, es comodidad, estética, etc...

Si intentamos
Diego P. Sebastian escribió:
tocar un blues o cualquier movida asi, conectado simplemente a un fender Twin Reverb con una jackson con emg 81/85, en vez de hacerlo con una 335 de gibson
pues nos pasará posiblemente que nos suene mal , simplemente no estamos acostumbrados a ello.
Pero y si desde el principio de los tiempos, el blues hubiese sido tocado con pastillas dobles y activas y el metal con singles??
No nos sonaría mal entonces tocar un blues con una telecaster??

Puede que me equivoque, pero podrían no ser más que estereotipos que nos ciegan desde nuestras costumbres.
¿Por qué el tipo de traje con corbata es de buena presencia y elegante y el que lleva una cresta, chupa de cuero y unas mallas es un informal cuestionado sospechosamente??
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 27/06/2012
Sin duda son estereotipos... Uno busca para tocar X genero, lo que relaciona con ese genero
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 27/06/2012
metal con una 335


aun asi se aprecia el sonido tipico de 335 aportando un toque clasicorro que a algunos puede que no guste
blues con una RG

Y aqui la prueba de que se puede sacar un blues con garra con una metalera comun como la rg, aun asi me sigue pareciendo un sonido un poco demasiado afilado y delgado para mi gusto, mas enfocado a los pirubis que quiza con otro sonido mas gordo sonaria todo mas embarrado
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 27/06/2012
La Gibson 355 va perfecta para metal chatarrero de los 80 xDD, por lo que se puede apreciar en ese vídeo, sonidazo mierdoso de grupetes de thrash o heavy metal de la vieja escuela xD.

El de la Ibanez, en principio eso de blues solo tiene la base y 2 licks muy perdidos por ahí, y ademas no suena ni de coña parecido a un "tono" de blues, puede sonar mejor o peor, según gustos, pero no se parece un carajo, creo que coges una Ibanez del pack mas barato y le das 2 martillazos, y suena mas a blues que eso xDD
Subir
Pepe
#12 por Pepe el 28/06/2012
Yo pienso que para los metaleros lo que mas vale es como luce la guitarra...
Lo unico que un metalero usa en concreto es Floyd rose y mas de 22 trastes.
En lo que mas se preocupan es en que distorsión hace rugir mas y que ampli aguanta...
Eso para los que tocan covers, los que tocan musica propia pueden tocar lo que les antoje la gana
como les antoje la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo