Guitarra versátil para "jugar".

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 07/09/2014
Buenas a todos. Hacía tiempo que no escribía por aquí.

Pues mi consulta es sencilla: Me he cansado un poco de lo "convencional" (La strato y la SG que tengo y que toco prácticamente sin efectos) y me gustaría empezar a ahorrar para una guitarra versátil, con la que "jugar" (llenarla de efectos, probar distintos tonos y estilos, cambiar pastillas, no sé...). Sería interesante que, puestos a huir de lo convencional, tuviera un trémolo tipo puente flotante (o sea, un Floyd o uno de los de Ibanez, por mentar algo), y por lo demás, poco más. Quizás que fuera tipo Superstrat porque con la forma "strato" y el mástil fino me siento muy cómodo. Todo lo que sean extras para jugar con el sonido como Coil splits, puede ser bien recibido.

El problema es que en este tipo de guitarras siempre he ido muy perdido, porque no he tenido ninguna. Hará un par de años probé alguna Schecter porque se ve que estaban "petándolo" en ese momento, y coqueteé con una Ibanez RG también, pero al final acabé comprándome la SG que he mentado antes. Así que no sé como está el tema ahora. Me gustaría saber que marcas están saliendo estos últimos años con buena relación/calidad precio (porque no creo que me pueda permitir nada muy caro, pongamos que como techo me pueda gastar 1000€ siendo muy muy optimista, que si puede ser menos mejor). Que tengan una buena construcción general y que no me quede con el puente arrancado en la mano la primera vez que use el trémolo, para que me entendáis.

¿Por dónde tiraríais? Ibanez? Schecter? Yamaha? Jackson? Charvel? Alguna otra que no conozca?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the-strokes
#2 por the-strokes el 07/09/2014
Pensaste en las cort? A mi personalmente me gusta mucho su sonido, Tenia un conocido con una cort x custom y tocaba de todo, desde blues hasta metal parecía una guitarra muy versátil, la verdad me gusto mucho esa viola. Pero bueno, estoy seguro que hay foreros mas experimentados que te pueden dar otras opciones, espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
1
delima
#3 por delima el 07/09/2014
Por versatilidad y sonido yo diria Schecter, pero por el mastil fino diria Ibanez, pero la diferencia de sonido en una y otra es bastante creo yo, aunque a decir verdad no he probado Schecter, otra buena marca es Esp/Ltd, pero sus mastiles no son delgados como Ibanez aunque el sonido es bueno.

Yo me iria por una Washburn, son versatiles y sus mastiles son comodos, yo tengo una tipo les paul y el mastil es comodisimo, pero para tocar sentado es incomodo.
Me gustaria probar una Washburn superstrat, de seguro y son comodisimas y tienen un sonidazo.

Saludos.
Subir
1
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 07/09/2014
#2 Las Cort ya me las habían mentado alguna vez antes y tienen buena pinta. Pero no he tenido la suerte de probar ninguna. Alguna me parece especialmente atractiva. Las signature de Matthias Jabs, por ejemplo, no son demasiado caras. Es una opción a tener en cuenta, gracias.

#3 No recuerdo que el mástil de las Schecter fuese especialmente grueso (al menos las que yo probe hace un par de años o así), pero bueno, tampoco sabría decir la verdad. El de las Ibanez sí que lo recuerdo especialmente fino, quizás aún más que los de las Fender. Tampoco necesito que sean extra-finos, ya os digo que el tamaño "Fender" es bastante ideal para mí. Washburn es otra a tener en cuenta porque vi no hace mucho que sacaron la serie Parallaxe, y no son excesivamente caras para lo que son (también depende del modelo), así que sí, sería una buena idea. La gama de las Nuno Bettencourt en cambio si que no me gustan mucho.

Gracias! :okis:
Subir
sergirocknroll
#5 por sergirocknroll el 07/09/2014
Y hablando de las Cort, parece que el modelo estrella es el X11. Me parece sorprendentemente barato, teniendo en cuenta sus equivalentes en otras marcas. ¿Alguien sabe si hay alguna pega con esta guitarra? Porque normalmente la calidad en las guitarras se paga (sin entrar en las grandes marcas y tal...).
Subir
the-strokes
#6 por the-strokes el 07/09/2014
Yo estoy ahorrando para cambiar mi guitarra después de que cambie mi amplificador, y me tienta mucho la cort x11. leo muchas cosas buenas y también me sorprende su precio, pero lamentablemente donde vivo nadie la tiene y no la pude probar.
Subir
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 09/09/2014
Aquí en Barcelona hay un distribuidor oficial. A ver si me puedo acercar un día a probar las Cort y ver si la X11 es un chollo o una baratija.
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 09/09/2014
Jackson DK2M
Subir
sergirocknroll
#9 por sergirocknroll el 09/09/2014
#8 También es una opción atractiva. De hecho no hace mucho tiempo tenía localizada una bastante rebajada. Pero ya no creo que la encuentre. De todas formas si pudiese encontrar una opción HSH, mejor que mejor. Pero sigue siendo una opción atractiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo