¿Qué guitarra me vendría mejor?

javier
#1 por javier el 21/12/2020
Buenas! Mi nombre es Javi, tengo 19 años, llevo aprendiendo a tocar la guitarra mas o menos un año de forma autónoma con una guitarra acústica que me regalaron (en realidad creo que electroacústica ya que tiene el complemento para conectar un amplificador (Es una admira sara-ecn)).

A día de hoy sé tocar algo de sevillanas y rumbas y unos seis acordes básicos. Ahora que sé tocar algo me ha surgido la duda de que si la guitarra que en su día me regalaron sin saber que estilo tocaría es la adecuada, ya que soy de Sevilla, simplemente me gusta tocar sevillanas y rumbas para animar las fiestas y alguna que otra canción tipo Manuel Carrasco.

Por ello me gustaría que me recomendaras si lo correcto sería una guitarra flamenca, clásica o acústica ya que no se mucho del tema, y qué modelo dentro de mi nivel de principiante podría ser el más adecuado. ¡¡Espero su respuesta y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 22/12/2020
Hombre, si lo que te gusta tocar son sevillanas y rumbas lo correcto sería que uses una guitarra española, ya sea clásica o flamenca. En cuanto al modelo, lo mejor es que las pruebes tú mismo y decidas lo que más te guste y esté al alcance de tu presupuesto.
Subir
1
Mahka
#3 por Mahka el 22/12/2020
De cuánto es tu presupuesto?
Subir
1
javier
#4 por javier el 22/12/2020
#3 Mi presupuesto es de 200€ a la máxima, soy un principiante, tampoco quiero nada suprr bueno. Gracias!!
Subir
javier
#5 por javier el 22/12/2020
#2 Gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo