¿Que guitarra usaríais para tocar punk,rock y funk?

  • 1
Juan Jose Dorado Melero
#1 por Juan Jose Dorado Melero el 31/10/2016
Hola, me gustaría si me podríais ayudar a elegir una guitarra para tocar Punk estilo green Day, the clash, The misfits, un estilo rock a lo Kiss y un estilo funk a lo red hot y funkadelic. Mi presupuesto es hasta 1300 euros. He mirado marcas como Ibanez, Fender y Gibson. No entiendo mucho de pastillas ni materiales. Gracias :)
Subir
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 31/10/2016
Para Punk a lo Green Day, yo iría a por una Les Paul Junior con una P-90.
Para Rock a lo KISS a por una Les Paul Standard/Studio con dos Humbucker tipo PAF.
Para Funk a lo Red Hot, a por una Stratocaster con triple single-coils.
Es la guitarra que relaciono más con cada uno de esos grupos y estilos... 3 mundos diferentes... si se trata de tener una guitarra sólo para hacer las 3 cosas, pues o una tipo Les Paul con coil-splits o una Strato con por lo menos una Humbucker en el puente, para tener la mayor variedad de tonos posibles a disposición. La que te sientas más cómodo.
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 31/10/2016
Algo que te abarque los tres es complicado... Punk y funk yo diría telecaster. Querer cubrir rock... puedes con una telecaster, pero igual ya te combiene meter una humbucker o algo así.
De todas maneras amigo, sin acritud, pero ir a gastarte 1300 pavos y no saber de pastillas...
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 31/10/2016
#1 Para Punk y Rock, nada mejor que una guitarra con Humbuckers o P-90, pero, hay quienes logran esos sonidos con guitarras de pastillas Single o Split-Coil, en Humbuckers yo te recomendaría una Les Paul o una SG, con single, una Telecaster o una Jaguar (la Jazzmaster no va nada mal).

En el Funk destacan, principalmente, las pastillas simples, en ese caso, te recomendaría alguna Stratocaster, quizás una G&L Tribute Legacy, cuestan 349 dólares, así que, mejor eso que irse por una Fender que de 599 no baja.
Subir
Kotzen Baneado
#5 por Kotzen el 31/10/2016
#3 todo dependerá del poder adquisitivo de la persona, para alguien adulto con un buen trabajo 1300€ puede suponer menos que para un estudiante 150€
Subir
suso_gs
#6 por suso_gs el 31/10/2016
#5
Sí, pero lo primero que se debe hacer antes de comprar una guitarra eléctrica, más aún si eres un adulto y no un chaval descerebrado, es precisamente informarse acerca de los distintos tipos de pastillas.
De qué vale que le estemos hablando de singles, humbuckers o 090 si no sabe qué son cada una.
Y no me vengas, que 1300€ es dinero para toda la clase media. Yo trabajo y tengo un buen sueldo y son bastante más para mí de lo que eran 150 pavos cuando estudiaba.
Subir
1
Kotzen Baneado
#7 por Kotzen el 31/10/2016
#6 para mí no suponen más que 150 cuando era estudiante. De todas formas es lo que está haciendo el compañero, informarse. Si alguien va al grano y le da una explicación para lo que quiere no está de más, no está obligando a nadie a darle información personalizada, aunque a la vez pueda leer todos los artículos que quiera.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 31/10/2016
por esos 1300 yo tal vez miraba aqui en segundamano una stratocaster mexico SSS Y una gibson SG special faded, con eso abarcarias todo lo que quieres tocar y te quedarian 400 para un ampli :)

fender strato, sonido brillante, cuerpo en aliso, muy funquero, nasal en las posiciones 2 y 4 del switch, escuchate a clapton o casi cualquier guitarra funk te da a dar ese sonido. las pastillas SSS single coil siempre llevan un pelin de ruido asique mejor con baja ganancia en principio

la sg, oscurilla, el sonido mas descriptivo, ACDC, mas cañita

Yo tengo una fender strato 2003 en venta, como yo mas peña aqui en el compraventa (asique tienes para elegir)

la vendo porque al final me hice con otra de mastil y trastes mas gordotes (95)

la cuestion es que es una guitarra muy caracteristica, que te va a dar el sonido de stratocaster o muy parecido de clapton, hendrix con una muy buena calidad... modelo iconico en fabricacion desde hace unos 60 años...

son guitarras comodisimas que si tal mas adelante las puedes vender sin perder demasiado dinero por si subes de gama o simplemente con el tiempo cambias de estilo de musica/guitarra

las SG´s, igual que las strato MIM, no seran lo mejor, pero suenan a lo que son y no decepcionan para nada ni sufren demasiada devaluacion si on el tiempo las das salida, casi igual que la strat, modelo iconico

sin saber de materiales pastillas etc, ni me metia en mas, ni con ese presupuesto me metia en menos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 31/10/2016
Por ese precio y para mucha versatilidad una Gibson Les Paul Traditional de 2015, una Studio HP 2016 o una Studio 2017. Ahora mismo las regalan en Alemania. Tienes coilsplit, coiltap, out of phase y mil cosas más. Muchísimos sonidos dentro de una guitarra que es de calidad.
Subir
Stark
#10 por Stark el 31/10/2016
Una telecaster blacktop o una thinline 72 te irían de cine.
Subir
Johnny Low Action
#11 por Johnny Low Action el 31/10/2016
Hola, la idea es una sola guitarra para todo? o te interesan dos o 3 guitarras?

No hay guitarras según estilos en mi opinión, salvo en casos particulares (el funk podría entrar en ese criterio), sino guitarristas con su sonido propio para cada estilo independientemente de la guitarra. el sonido de funk clásico te lo dará una strato en posición 2 y 4 como bien te dijeron mas arriba.
Con la misma Strato podes tocar rock y podes tocar punk, todo depende de tu habilidad para moldear el sonido.
En el caso de una guitarra con Humbukers se te va a complicar obtener el sonido "clásico" del funk, pero acá también podrías encontrar un sonido alternativo que te guste a vos, que sea personal.
Siendo mas abarcativos el modelo de guitarra que mas vi usándose en diferentes situaciones dentro de estos 3 estilos son las 335, o alguna semi hueca similar. En mi opinión son compañeras de lo mas versátiles y por esa guita que tenes podes hacerte con una de calidad tranquilamente.
Si queres dos guitarras podría ser una 335 y una strato? Ten en cuenta que 1300 pavos es un excelente presupuesto!
Suerte y ya nos dirás!
Subir
javuxi
#12 por javuxi el 01/11/2016
sin dar muchas vueltas, una strato con una doble en el puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo