¿que guitarra usaba.....

santiago lopez
#1 por santiago lopez el 07/02/2014
que guitarra usaba alexi laiho en sus primeros años me refiero a su jackson que modelo. Agradeceria la ayuda.
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 07/02/2014
Pues al parecer...

Alexi used to play these guitars (He had some of these guitars stolen):
- Ibanez RG 220B
- Jackson Randy Rhoads Custom White Pinstripe
- Jackson Usa Rr1 Randy Rhoads Select Series Electric Guitar Black
- Jackson RR Custom Green Pinstripe
- Jackson Randy Rhoads Custom "WildChild"

Esto según:

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/210-children-of-bodom-alexi-laihos-guitar-gear-rig-and-equipment

Estas cosas en Google se buscan bien.
Subir
santiago lopez
#3 por santiago lopez el 07/02/2014
que raro porque en google no me aparecio.
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#4 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 07/02/2014
No se si es el modelo exacto o fue posterior, pero alexi en Jackson creo que tenia era Jackson Randy Rhoads RR24, creo.
Subir
santiago lopez
#5 por santiago lopez el 07/02/2014
#4 yo pensaba eso porque solo esa y la rrxmg tienen 24 trastes y es claro que alexi iria por la rr24 que de mejor calidad y como no estaba seguro abri este hilo. Gracias man.
Subir
1
denis78
#6 por denis78 el 07/02/2014
la rr24 salió despues, la de alexi era una custom shop,. ya que por la epoca no habia jacksons no custom con 24 trastes, de hecho esa fue la gracia de la rr24, que era como la de alexi (aunque no fuera signature, pues por aquellas el ya tocaba con ESP, alrededor del 2008).

De todas formas, cualquier V con floyd de aliso y su pastilla podias sacar un sonido bastante parecido al de el. Saludos
Subir
1
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 07/02/2014
santiago lopez escribió:
que raro porque en google no me aparecio.
si buscas "alexi laiho gear" en google la primera página que te sale es la que te ha puesto el compañero, hay que aprender a buscar mejor con google ;)

Y en lo que dicen también en cierto, de hecho con una Jackson RR con unas EMG H4 podrás sacar un tono parecido al suyo, claro que todo depende mucho después del ampli que uses y demás, no sólo la guitarra hace el sonido de alguien sino el conjunto de todo su equipo y su manera de tocar.
Subir
1
Galeriun_Orphans_of_Piety
#8 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 07/02/2014
#6 Por eso tenia la duda, no se si Alexi usaba la RR24 o sacaron la RR24 como signature de Alexi antes de cambiarse a ESP.
Maikel Bunk escribió:
Y en lo que dicen también en cierto, de hecho con una Jackson RR con unas EMG H4 podrás sacar un tono parecido al suyo, claro que todo depende mucho después del ampli que uses y demás, no sólo la guitarra hace el sonido de alguien sino el conjunto de todo su equipo y su manera de tocar.
Mucha gente ce cierra a buscar el sonido de tal guitarrista, y como dices, no es solo la guitarra, ampli, previos, pedales, pantallas, y si hablamos de sonido en estudio... te puedes volver loco porque posiblemente no graben con 1 guitarra, ni 2 ni 3, ni tampoco el mismo ampli. Lo imporante, encontrar el sonido con el que uno mismo esta comodo para lo que quiere tocar.
Subir
denis78
#9 por denis78 el 07/02/2014
Pues de hecho sacaron la rr24 cuando ya tocaba con ESP. Por cierto que tuve un par de ellas, y si bien acabé hechando en falta la pastilla de mastil, es un guitarron y hace un año en compraventa habia un monton de ellas a precios buenisimos. De hecho una de ellas la compre por 400€!!

Ahora ya jackson no fabrica en japón y se han revalorizado un poco, pero si os mola el rollo y podeis pillar una... tambien prové la LTD alexi 600 y personalmente prefiero la jackson.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 07/02/2014
#8 desgraciadamente hay gente que solo quiere copiar el sonido de este y del otro guitarrista y no buscar su propio sonido, y algunos ya se creen que con comprar cuatro productos signature de sus artistas favoritos ya lo tienen y es como tu has dicho (no digo que este sea el caso), la cantidad de equipo que lleva Alexi por ejemplo creo yo que casi daría igual cual guitarra conectase que sonaría muy similar, es un conjunto completo, desde la guitarra, pedales, previos, amplis, racks de efectos, su manera de tocar, su propia técnica personal... hay tantos factores que determinan el sonido de un guitarrista que por eso siempre he visto muy absurdos las cosas signatures ya que dan a engaño muchas veces, si es por estética vale ahí estoy de acuerdo, pero en sonido hay tantos factores que determinan el resultado final...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo