Qué guitarra usa Carlos Raya en este video?

zuriain
#1 por zuriain el 20/06/2022
Qué ta? A partir del concierto de Fito en San Mamés me he interesado por Carlos Raya. La verdad es que no sabia que habia sido el guitarrista de Sangre Azul :sonrojado: , pues aunque siempre me ha gustado el heavy, no fue un grupo que me interesase demasiado.

La cosa es que viendo algunos videos he visto que Raya (creo que es el, con esas pintas es dificil saberlo :D) saca esta V roja, que no consigo identificar. Podria tratarse de una Ibanez Rocket Roll? Se parece bastante, aunque no se si esa guitarra está al nivel de un grupo profesional como eran SAngre Azul en su epoca...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 20/06/2022
Hombre, es un playback, igual pilló lo que tenían por ahí o se llevó cualquier cosa de batalla que tuviera a mano. Lo que me deja acojonao es la pulsera de perlas del cantante, joder, nunca me gustó escuchar heavy ochentero, pero verlo es que me pone los pelos de punta.
Subir
3
zuriain
#3 por zuriain el 20/06/2022
luishouse escribió:
, nunca me gustó escuchar heavy ochentero, pero verlo es que me pone los pelos de punta.


Bueno, no todo era asi... (habia cosas peores :D)
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 20/06/2022
luishouse escribió:
Hombre, es un playback, igual pilló lo que tenían por ahí


Este es un directo y toca la misma guitarra. ESP?

Subir
Paco
#5 por Paco el 20/06/2022
Yo lo conocí en esa época jajaja Era yo un chaval e iba a la academia Rockservatorio, a aprender guitarra. Debía correr el año 92. Estaba en pleno centro de Madrid, la regentaba Hermes Calabria célebre bateria de Baron Rojo, y tenía varios profes, entre ellos Carlos. Que no fue mi profe, pero alguna clase me dió.
Tengo el vinilo de Cuerpo a Cuerpo firmado por él.
Y tenía el aspecto ese que véis en el vídeo, el pelo bastante más largo. Vaya tiempos.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 20/06/2022
#5

Menuda academia de fieras, espero que le sacases partido ;)

Supongo que a las clases no llevaría esa V roja :)
Subir
Paco
#7 por Paco el 21/06/2022
zuriain escribió:
Menuda academia de fieras, espero que le sacases partido

La fama es algo que aún se me escapa jajaja Pero bueno 30 años más tarde sigo tocando. No se vosotros, pero que me diera por aprender a tocar con 15 años ha sido una gran suerte, y algo que me ha acompañado toda la vida.
Subir
1
Sykes
#8 por Sykes el 21/06/2022
#5 coño, igual nos conocíamos,yo le tuve de profe hasta mediados del 92, antes tuve a Jose de Benito que llamaban “Pajarito” de Sobredosis.
Que tiempos….
Subir
Paco
#9 por Paco el 21/06/2022
#8 Yo estaba con Jaume. A tu profe no lo conocí. Cuando iba los sábados siempre estaba Jaume y Carlos, cuando faltaba uno nos metíamos todos en la clase del otro. Pero muy buenos profes ambos. Se hacía raro personas con tanto conocimiento en aquella época, y que realmente despertaban la pasión por la música en los alumnos.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 21/06/2022
REcuerdo haber leido sobre esa academia en la revista Heavy Rock, creo que incluso le hicieron una entrevista a Hermes sobre el tema, o al menos en alguna entrevista hablaba del proyecto.
Subir
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 21/06/2022
Paco escribió:
iba a la academia Rockservatorio, a aprender guitarra. Debía correr el año 92. Estaba en pleno centro de Madrid, la regentaba Hermes Calabria


Un año antes fuimos unos colegas a apuntarnos allí, y nos atendió el mismísimo Hermes, pero fue tan desagradable con nosotros que nos acabamos apuntando a La Factoría (que era la competencia)... Supongo que estaría hasta los huevos de niños que querían tocar la guitarra, por que lo primero que nos espetó sin decir ni buenos días fue: "Vosotros que? Que queréis ser guitarristas, no?... Para variar..." :meparto::meparto::meparto:
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 21/06/2022
Valentino Senna escribió:
"Vosotros que? Que queréis ser guitarristas, no?... Para variar..."



Estaria sin alumnos de bateria, que era lo suyo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo