Guitarra trastea en el traste 12 de la cuerda 6

ipgg
#1 por ipgg el 09/10/2017
Sólo trastea ahí, he pasado una tarjeta por el mástil y no he notado ningún desnivel en los trastes. Por qué puede ser que sólo trastee en esa cuerda y ese traste en concreto?
Subir
jcasot
#2 por jcasot el 09/10/2017
que Modelo de guitarra tienes? Prueba a subir la altura de esa cuerda, pero claro eso depende de modelo y componentes de tu guitarra
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 10/10/2017
Tu trasteo puede ser debido a dos causas:

1- Que tengas algún traste más alto que el #12, o

2-Que el traste 12 esté un poco más hundido que el resto de trastes.

Muchas de las veces, esas diferencias de altura pueden llegar a ser mínimas, pero lo suficiente para notarse en puntos concretos.

Vuélvelo a comprobar, y nos comentas a qué caso corresponde.
Subir
ipgg
#4 por ipgg el 10/10/2017
#2 es una Harley Benton tipo Les Paul, una guitarra barata de cojones, pero bueno, se deja tocar y suena bastante bien. No sé si puedo bajar o subir sólo una cuerda...

#3 A ver si puedo echarle un ojo luego y comento
Subir
jcasot
#5 por jcasot el 10/10/2017
#4 no, con la lespaul no, se mueve el conjunto entero, distinto el caso de strat u otros modelos similares, a más cara una guitarra en teoría mejor ajustada llega a tus manos, no siempre tiene que ser así, ajustar la guitarra por un lutier no es tampoco un coste excesivo, también es cosa de conocernos bien la guitarra en mi caso con las strar ajustó casi todo, la lespaul es nueva y solo por un pequeño desajuste en el quintado de la 3 cuerda está bien, cuando le cambie las cuerdas probare a dejarla quitada al 100X100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo