Guitarra para tocar grunge?

  • 1
Fabian Lozano
#1 por Fabian Lozano el 16/06/2018
Yo no sé mucho de guitarras pero quiero tocar grunge con una guitarra que me sea comoda y buena, estado viendo guitarras squier stratocaster porque son baratas y buenas (creo) y me gustaria que me ayuden a ver que me puedo comprar (planeo gastar unos 170.000$ pesos chilenos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/06/2018
Bienvenido al foro.
Indispensable que tenga al menos una pastilla humbucker. Lo de la comodidad ya es subjetivo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 16/06/2018
Cualquier guitarra sencilla. Que te guste, afine y sea cómoda. Un fuzz. Y la energía necesaria para incendiar el escenario.

No necesitas màs.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 16/06/2018
#1 Ese presupuesto es cercano a los USD 270.00 (EUR 231.24), con lo cual tendrías para comprar las siguientes guitarras:

Squier Affinity Jazzmaster: configuración HH, cómoda de tocar y en estética va excelente, dado que Cobain usaba otras guitarras offset como la Jaguar y la Mustang.

Yamaha Pacifica 112J: con sus pastillas HSS, la hace una guitarra más versátil y cuando hay que meter caña, da!

Squier Standard Stratocaster: SSS, el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, usó Stratocaster con mucha frecuencia en la época del Ten. Así mismo, Cobain también fue usuario de Fender Stratocaster, siendo memorable la "Vandalism".

Adicionalmente, buscar un buen pedal de distorsión, como el Boss DS-1 o DS-2.
Subir
nacho38
#5 por nacho38 el 16/06/2018
Squier Affinity Jazzmaster: configuración HH, cómoda de tocar y en estética va excelente, dado que Cobain usaba otras guitarras offset como la Jaguar y la Mustang.

Pastillas con mucha salida y viene bastante bien de fabrica, de futuro quizá cejilla y afinadores nuevos, lo demás viene muy bien.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 16/06/2018
#5 Exactamente. Las pastillas tienen buen sonido, aunque decidí cambiarlas por un set de Seymour Duncan Jazz (puente y mástil) y la verdad el carácter de la guitarra aún se mantiene, pero es un sonido más diáfano por decirlo de algún modo, se comporta bien con la distorsión ya que es aguda pero sin ser chillona. La combinación de estas pastillas con Aliso va muy bien y al ser un cuerpo más amplio pero liviano a la vez da buen sustain.
Subir
Fabian Lozano
#7 por Fabian Lozano el 18/06/2018
#4 vi una squier stratocaster SSS muy buena y me gustaria que la veas para que tal es esta :"SQUIER Guitarra Eléctrica Strato Bullet SSS Black"
Subir
Fabian Lozano
#8 por Fabian Lozano el 18/06/2018
#4 mi presupuesto va por hay
Subir
stratojuan
#9 por stratojuan el 18/06/2018
Buenas compañero, tengo 2 dudas
1- Cuanto euros aprox vale un peso chileno?
2- Como es el Grunge (puedes poner algún ejemplo?

Saludos
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 19/06/2018
La Squier Bullet Strat es demasiado básica. Sugiero que veas alguna Affinity.
Subir
Hansel
#11 por Hansel el 22/06/2018
La squier mustang (vintage modified) es excelente para eso, solo le pones una seymour duncan jb jr en el puente y le cambias el cableado por piezas decentea y te queda como una fender pero la guitarra mas o menos costaba 350 mil en audiomusica, ya pasando por mucho tu presupuesto, otra opcion quizas mejor que esa seria una squier jazzmaster pero sigue siendo cara
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 23/06/2018
#11 Otra opción sería la Squier Bullet Mustang (150 dólares). Pero eso sí, lo primero a cambiar son pastillas (muy flojas) y las clavijas, ambas cosas predecibles por su precio. Adicionalmente, una cejilla de hueso le vendría muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo