Mi guitarra suena mal desafina

Steevens Borbor
#1 por Steevens Borbor el 10/04/2022
hola buenas tengo una stratocaster que me esta volviendo loco jaja lo que me pasa esque me suena mal aver bueno llevava tiempo sin tocarla unos 2 años aproximadamente entonces pues quizass se a desajustado entonces lo que me pasa esque en la pastilla del mastil me da bien la afinacion en cuerdas al aire pero si pongo la pastilla del puente no me da la misma nota osea no esta afinada con la pastilla del puente pero con la del mastil si, es algo muy raro agradeceria mucho si me pudierais ayudar nose si son las pastillas o que mismo es pero me da que son las pastillas porque haciendo el cambio de pastillas de mastil a puente se me baja mucho el volumen y suena fatal tengo puesta una hot rail en el puente que deberia sonar super cañera pero no es asi suena faltal

a alguien mas le a pasado algo parecido por favor ayudaa !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 10/04/2022
Yo diria que es cosa de ajuste en separacion de las pastillas a las cuerdas o de una mala instalacion de la pastilla. Pero buen sin verla ni escucharla es dificil saber que le pasa
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 10/04/2022
Lo que describes es físicamente imposible.
Subir
Steevens Borbor
#4 por Steevens Borbor el 10/04/2022
pues es lo que me pasa enserio osea en cuerda al aire de cuerda 1 da ´´E´´ en pastilla del mastil
-cuando en el mismo momento cambio de pastilla y pongo la del puente toco al aire la misma cuerda y da ´´G´´ es super raro lose pero es asi
Subir
Steevens Borbor
#5 por Steevens Borbor el 10/04/2022
adjunto video
Subir
Steevens Borbor
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 10/04/2022
Yo escucho la misma nota. Ahi no hay un tono y medio de diferencia. Mas bien el problema que tienes es que de la pastilla del puente le llega tan poca señal al afinador que no capta bien. Puede ser porque tengas la pastilla del puente muy baja.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 10/04/2022
Ambas notas son un E.

Lo que marca el afinador es el ruido, que suele estar precisamente alrededor de G. Desenchufa la guitarra y compruébalo.
Subir
brotherdime
#9 por brotherdime el 10/04/2022
Hola, es la misma nota a oido y coincido con el compañero que se escucha una mucho mas floja que la otra y puede ser la pastilla que este muy baja y capte mal el sonido
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 10/04/2022
Esa pastilla, como te dicen los compañeros no manda señal, está en cortocircuito en algún lado.

Si no prueba a enchufar la guitarra al ampli y prueba, verás que no le llega señal y es solo ruido o muy poca señal.

Comprueba el circuito, que tienes fallo ahí.
Subir
Steevens Borbor
#11 por Steevens Borbor el 10/04/2022
Muchas gracias por vuestra ayuda llevare la guitarra a reparar o algo porque la verdad se poco de mecanismo de guitarra lo llevare a un luthier de confianza que tengo
Lo que si e podido comprobar ya seguro esque con la pastilla del puente cn el afinador enchufado me da la nota G sin tocar absolutamente y en cuanto cambia de pastilla el afinador vuelve al modo normal osea a que no detecta nada osea que algo falla en la pastilla o alguna mala soldadura nolose muchas gracias enserio me habias ayudado muchisimo
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz el 10/04/2022
Yo diria que seria cosa de quintarla bien. El otro dia me puse a ajustar las mias que tengo varias y no me queria dejar un paston con tantas. Las quinte y baje las cuerdas a mi gusto. Y una maravilla. Merece la pena ponerse a hacerlo aunque suele llevar un tiempo. Quintarla consiste en que en el traste 12 te de la misma nota con el afinador,que la cuerda al aire tambien suene el armonico del traste 12 con la misma nota.
Lo de bajar las cuerdas sobre todo me a dado un cambio,muy bueno en una telecaster. Recomiendo bajarlas si alguien tiene una y le resulta muy dura. Creo que de fabrica podrian venir con las cuerdas demasiado altas (o por lo menos las deluxe como la mia) El caso es que se la compre a un chico que tenia antes una tienda y que ademas era lutier,la guitarra antes era suya. Y al ser el lutier supuse que estaria bien ajustada. Y creo que para nada.con las cuerdas mas bajas gana mucho . A sido una faena tenerla tanto tiempo con las cuerdas tan altas. Lo que tambien pasa es que la pastilla de agudos no se puede bajar en las telecaster facil porque lleva un muelle y no se si mantengo la altura que fender recomienda. Pero si a alguien se le hace muy dura que pruebe a bajarlas porque, me a parecido ademas de la comodidad, que sonaba de maravilla.Y era una guitarra que me desesperaba mucho por eso
(Steevens Borbor) mira la recomendacion de fender en altura de las pastillas para cada modelo de pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo