Mi guitarra suena desafina estando afinada

Carlos Fajardo
#1 por Carlos Fajardo el 07/02/2021
Buenas noches gente, soy nuevo en esto del mundo de las guitarras, me compre unas Epiphone Les Paul Vintage Edition como primera guitarra y todo excelente no he tenido problemas con ella, sin embargo tenia pensado hacer un experimento y necesitaba otra guitarra, así que compre una Elec MC-ART E10B-H-3TS, es una guitarra de aprox 100USD tipo stratocaster, y buena al llegar a probarla la guitarra estaba completamente desafinada, así que la afine y comencé a tocar sin embargo se escucha muy mal, no esperaba tener el mismo sonido que con la epiphone, pero de plano se escucha muy diferente y con diferente me refiero mal, en mi ignorancia tengo entendido que igual al ser una guitarra tan barata no iba a sonar bien, pero tampoco pensé que sonaría tan mal, he visto videos en youtube donde les logran sacar provecho a estas guitarras, no se si el problema soy yo que la configure mal o algo así, o si hay problemas con el puente, ya que al afinarla vi que me daba las notas en 0 y en 12, agradezco me brinden su ayuda y consejos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kai
#2 por Kai el 07/02/2021
Tendrás que quintarla,mirate un video en YouTube es fácil!!!!!
Subir
1
Carlos Fajardo
#3 por Carlos Fajardo el 07/02/2021
#2 Efectivamente ese era el problema muchas gracias
Subir
mandi2004
#4 por mandi2004 el 07/02/2021
Buenas

Quitarla es lo primero pero al tener trémolo comprueba que la cejilla no aprisiona las cuerdas al usar la palanca. Es fácil.

Afinas bien, das un par de palancazos o tres y vuelve a afinar, la cuerda que se haya desafinado debes rectificar la cejilla porque se queda aprisionada.

Comprueba lo mismo con los bendings.

Ojo, si las cuerdas son nuevas espera a que tengan la tensión final para hacer esto.

Saludos