Mi guitarra suena desafina estando afinada

Carlos Fajardo
#1 por Carlos Fajardo el 07/02/2021
Buenas noches gente, soy nuevo en esto del mundo de las guitarras, me compre unas Epiphone Les Paul Vintage Edition como primera guitarra y todo excelente no he tenido problemas con ella, sin embargo tenia pensado hacer un experimento y necesitaba otra guitarra, así que compre una Elec MC-ART E10B-H-3TS, es una guitarra de aprox 100USD tipo stratocaster, y buena al llegar a probarla la guitarra estaba completamente desafinada, así que la afine y comencé a tocar sin embargo se escucha muy mal, no esperaba tener el mismo sonido que con la epiphone, pero de plano se escucha muy diferente y con diferente me refiero mal, en mi ignorancia tengo entendido que igual al ser una guitarra tan barata no iba a sonar bien, pero tampoco pensé que sonaría tan mal, he visto videos en youtube donde les logran sacar provecho a estas guitarras, no se si el problema soy yo que la configure mal o algo así, o si hay problemas con el puente, ya que al afinarla vi que me daba las notas en 0 y en 12, agradezco me brinden su ayuda y consejos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kai
#2 por Kai el 07/02/2021
Tendrás que quintarla,mirate un video en YouTube es fácil!!!!!
Subir
1
Carlos Fajardo
#3 por Carlos Fajardo el 07/02/2021
#2 Efectivamente ese era el problema muchas gracias
Subir
mandi2004
#4 por mandi2004 el 07/02/2021
Buenas

Quitarla es lo primero pero al tener trémolo comprueba que la cejilla no aprisiona las cuerdas al usar la palanca. Es fácil.

Afinas bien, das un par de palancazos o tres y vuelve a afinar, la cuerda que se haya desafinado debes rectificar la cejilla porque se queda aprisionada.

Comprueba lo mismo con los bendings.

Ojo, si las cuerdas son nuevas espera a que tengan la tensión final para hacer esto.

Saludos
Subir
1
dorremi
#5 por dorremi el 07/02/2021
Hola compañero,
El título y luego el texto explicativo confunden un poco. Que es lo que notas realmente, que suena desafinada o que suena mal????
Si suena mal, está claro que notas la diferencia de calidad respecto a tu otra guitarra, no hay nada que puedas hacer. Pero si la notas desafinada, puede que efectivamente se desafine al momento al poco de empezar por ejemplo porque el puente esté muy mal ajustado y no tenga compensado la presión entre cuerdas y muelles.
Dices que eres nuevo en este mundo, sinceramente no creo que notes los matices que te da una guitarra quintada/octavada porque ahí entramos en el terreno de los armónicos y si siendo nuevo logras reconocer esos armónicos, yo te auguro un futuro enorme. Yo cuando empecé y me hablaban de armónicos naturales etc, me sonaba todo a chino y mi oído no captaba de papa (incluso ahora mil años después, muchas veces tampoco los capto) jejejejejejej
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo