¿Que guitarra Squier me recomiendan?

  • 1
Fidel
#1 por Fidel el 04/07/2020
Estuve investigando acerca de una guitarra tipo stratocaster para iniciar y al final me quedé indeciso entre una affinity o una standard ambas de Squier, y me encantó el diseño y en internet se habla bien de ellas, solo que nose si las standard se sigan produciendo, veo foros que hablan de ella de hace más de 5 años también aprovecho para pedir su opinión de las pastillas HSS
Subir
Deathmental
#2 por Deathmental el 04/07/2020
Ninguna...
¿Cuánto dinero puedes gastarte?
¿Has tocado alguna vez?
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 04/07/2020
Supongo que ya has leído que las standard vienen con pastillas Alnico V mientras que las affinity llevan pastillas cerámicas,vas a tener un sonido más dulce siempre con unas alnico ,las cerámicas son un poco más frías.

Las maderas de la standard serán un poco más escogidas,Fender justifica muy bien las diferencias de precio entre sus gamas desde mi punto de vista, después de la standard ya viene la vibe que ya son guitarras muy serias y cercanas a las fender mexicanas.

Si estás empezando y te gustan las strat vas a estar muy contento tanto con la affinity como con la standard pero mejor es la standard claro,seguro que hay más diferencias que las pastillas pero vamos,que sólo con lo de las pastillas yo creo que merece la pena esos 70 u 80e que pagas a mayores.

La standard se sigue fabricando o al menos siguen vendiéndola en la tiendas pero ándate con ojo porque hay diferencias de precios importantes entre unas tiendas y otras y ten en cuenta que de segunda mano se consiguen muy bien de precio.

Una configuración HSS es más versátil, piensa que al tener una humbucker en el puente puedes llegar a estilos bastante más pesados que con 3 single coil, si va a ser tu única o primera guitarra yo creo que sería más acertado que escogieses esta configuración.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/07/2020
La Standard está bastante bien. Fíjate en la madera, las de aghatis son pesadas con ganas. Se dice que también las hay de tilo.
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 04/07/2020
Como comentan los compañeros, las Standard son buena opción. Pero, si puedes estirar un poco el presupuesto o no te molesta la segunda mano, una Classic Vibe sería algo mejor.

Ahora, si se te presentara oportunidad de Fender una Standard MIM o mejor, una Fender Player Mexicana de segunda, que esté en buen estado y todo ok, pues valdría mucho la pena.

Suerte!
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 04/07/2020
Una Classic Vibe.
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 04/07/2020
Si puedes llegar a la Classic Vibe, no lo dudes.
Subir
1
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 04/07/2020
#1
MI segunda guitarra fue una affinity. Me abrió el cielo. Es la guitarra más cómoda que he probado nunca. El mástil, lo que muchos dicen: 'pura mantequilla'. Pero eso es subjetivo, dependerá de la fisionamía de tus manos.
Nunca la venderé, antes tendrán que cortarme la luz. Le tengo mucho cariño, por los momentos que me dió en su día.

No he probado la standard. Por la filosofía de fabricación de Fender (si no ha cambiado y salvo excepciones aumenta el grosor del mastil al aumentar la gama y luego lo va bajando) intuyo un mástil más grueso, y en mi caso, sería menos cómodo. Pero teniendo en cuenta que la standar según he leído en un post anterior monta alnico V, en sonido la standard puede valer la pena.

Lo mejor, te puedo decir lo que te dirán muchos y poco aporta pero es así, si puedes: "prueba, compara y decide"
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 04/07/2020
Yo he tenido una California (ya no se fabrican pero creo que es como la ST de ahora)y me vino muy bien acabada,el mástil una gozada ,de las guitarras de menos de 200 eur que he tenido la Squier es la que mejor mástil tenía,muy cómodo y muy bien pulidos los trastes , parecía el mastil de una guitarra más cara.
Actualmente tengo una MIM y muy bien pero claro ya es mas cara.
Subir
1
Dani S.
#10 por Dani S. el 04/07/2020
Ojo con las standard. Compré esta:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/7311-guitarra-electrica-squier-standart-strat-mf-car.html?gclid=Cj0KCQjw0YD4BRD2ARIsAHwmKVnrIg8_T-nr8wKxozQAYc8ZM8Et17oPZQjd3hjR94D9EOaKBgRXbIIaAgbxEALw_wcB

No una igual, esa y la devolví porque tenía los trastes afilados, no uno ni dos, todos y por los dos lados, vamos una puta mierda y además lo consideran defecto estético y ni garantía ni nada, así que por eso está ahí. Además nunca había cogido una guitarra que diese tanta sensación de plastiquete y el sonido pseee tirando a 💩.

En cambio tuve una affinity, creo que Indonesia y la verdad es que nada que ver, mucho mejor acabada y sonaba mucho mejor, también es verdad que la compré aquí y el compañero la tenía bien ajustada y cuidada. El único pero fue el ancho de cejuela, que es estrecho, por lo demás muy bien para el precio.

También puede ser que me tocara la standard chunga, pero vaya, si te la vas a comprar nueva ya te digo que la del enlace es un zurullo y la atención tampoco fue muy allá.
Subir
2
magicod
#11 por magicod el 04/07/2020
Tuve una standard y no te la recomendaría. El sonido no me gustaba para nada. Merece la pena invertir un poco más y pillar una classic vibe que rondan nuevas los 360€, y de segunda mano pues la puedes conseguir más económica, evidentemente. Y de verdad que no hay color entre una y otra. Aparte, la squier standard tiene una ancho de cejilla de 41mm. Muy estrecha, al menos para mí.
Subir
1
Julián
#12 por Julián el 05/07/2020
Como otros compañeros ya te han comentado si ahorras un poco más yo iría por una Classic vibe. Tengo una telecaster y he probado algunas strato y jazzmaster y la verdad es que son la ostia para el precio que tienen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo