Que guitarra por sonido me aconsejáis.

juan carlos
#1 por juan carlos el 15/02/2021
Hola. Estoy buscando una guitarra que se asemeje al estilo de música que me gusta tocar. Me gusta tocar canciones de acdc, metallica, judas, en fin , rock años 80, 90 .
De guitarras no tengo ni idea, tengo una squier desde hace 18 años. Y me gustaría mejorar sin tener que gastarme tampoco mucho dinero. Quizás esté preguntando una barbaridad, y ya pido perdón por anticipado.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 15/02/2021
Una guitarra con Humbuckers. Quizás una Les Paul. Según tu presupuesto podrás ir a por una gama u otra.

Por cierto: Feliz cumpleaños.
Subir
1
Sicofante89
#3 por Sicofante89 el 15/02/2021
Si quieres una guitarra que se asemeje al estilo que quieres tocar simplemente fíjate en el equipo que suelen llevar los grupos que tocan ese estilo.
No se trata de que copies su equipo, pero fíjate que casi todos llevan guitarras con Humbuckers, habitualmente guitarras hechas de caoba.

En mi experiencia personal te diré que se puede tocar cualquier estilo con prácticamente cualquier guitarra, pero si quieres llegar a un sonido concreto tienes que adaptar tu equipo a ese sonido.

Si no quieres gastar mucho mira de meterle una Humbucker en el puente a tu Squier, que imagino que es una Stratocaster.
Por decirte algún ejemplo de pastillas te diré SuperDistorsion de DiMarzio o la JB de Seymour Duncan, pero eso es algo que debes probar por ti mismo.

Si te planteas cambiar la guitarra pues lo dicho, humbuckers y guitarra de caoba es una buena combinacion para metal.
Subir
1
Victor Gabriel
Rolleig
#5 por Rolleig el 15/02/2021
SG con humbucker.
Subir
1
juan carlos
#6 por juan carlos el 15/02/2021
#2 Gracias. Lo de humbuckers lo tengo claro.

Gracias a todos por contestar. Voy a investigar y os pondré algunos modelos a ver que opináis de ellos.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 15/02/2021
SG o les paul con humbuckers concuerdo con los compañeros
Subir
1
Pedro
#8 por Pedro el 15/02/2021
#1

Una Les Paul o una Ibanez podrías probar
Subir
1
juan carlos
#9 por juan carlos el 15/02/2021
Ya estoy aquí. De todas las que veo, estéticamente estas 2 entran dentro de mis gustos. Podría gastar algo más si merece realmente la pena. Es decir, si por un desembolso un poco más grande, alrededor de 250 eur, hay guitarras de este estilo que peguen un salto de calidad. Y si alguien tiene estos modelos, por favor que me digan que tal les va.
Gracias.

Harley benton estilo Les Paul
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_vintage_b_b_stock.htm

Ephiphone sg
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_special_ve_ch.htm#bewertung
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 15/02/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/vintage-v100/965562
Yo me pillaba esta si fuese principiante
Subir
1
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 16/02/2021
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo