Guitarra semi-definitiva

ropesburner
#1 por ropesburner el 17/07/2012
Buenas, quizás el título del post es algo ambiguo, pero yo me explico:
Tengo una LTD EC-256, la cual es una gran guitarra, pero se me queda un poquito corta en algún momento. Yo, en solitario, toco blues, y mi guitarra funciona perfectamente con las pastillas que tiene. (Una Seymour Duncan JB en el puente, y una pastilla LTD en el mástil.) Aparte, tiene el clavijero cambiado y un puente gotoh. Bueno, el caso es el siguiente, ahora, tengo una banda, y tocamos Trash Metal. Dispongo de unos 700-800 euros para una nueva guitarra, y quería algo que me diera esa calidez que me pide el blues, pero que a la vez me diera esos tonos cortantes para el trash.
Había pensado en una PRS SE, pero no estoy muy seguro de su calidad. (También había pensado en un cambio de pastillas en la LTD, pero no sé si sería rentable.)
A ver que me podéis recomendar... Que guitarras se ajustan a mi por ese precio.
Muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 17/07/2012
Por ese precio te podrías mirar una Gibson SG Standard de segunda mano, o alguna Les Paul Studio. Una buena opción es la LTD EC-401, que lleva EMG's.
:saludo:
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 17/07/2012
Puf, es complicado, una guitarra con la que conjugar ambos estilos.. supongo que con la que tienes, podrías tocar aceptablemente thrash, aunque lo ideal suelen ser las pastillas activas y las guitarras más metaleras pero bueno.. ya sería más cosa del ampli o pedalera que lleves, si consigues sacar la distorsión fría y llena de ganancia para thrash y también la saturación calentita y suave del blues, entonces yo creo que con tu misma guitarra podrías tocar ambas cosas!
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 18/07/2012
Muchas gracias por las respuestas.
Amplificadores, tengo dos, un Fender Mustang III de modelado digital con el que puedo sacar bastantes sonidos, y un Blackstar HT Stage 60 venue, que me permite conseguir sonidos muy duros.
La pregunta es si un cambio de pastillas a mi LTD sería rentable a largo plazo, o sería más recomendable una nueva guitarra que me diera ese plus que necesito.
Gracias.
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 18/07/2012
Hombre, ya si tienes ese presupuesto me tiraría a por otra guitarra con unas buenas pastillas y mejor construcción, nunca está mal tener un par de guitarras :D
:saludo:
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 18/07/2012
Pepe97, por tener, tengo otras dos guitarras! (aunque una Sonora del Carrefour y una LTD acústica no sean lo más heavy que existe.)

Otra de mis opciones es comprarme algo tipo Dean y tal, y dejar la LTD para blues exclusivamente, conseguir una guitarra que aúne mis dos características va a ser difícil.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/07/2012
Ropes para lo que buscas te vendria al pelo una viola hi gain, desde ya la PRS SE torero, que me imagino es la que mencionas, es de lo mejorcito, es una viola con un mueble excelentes, mics EMG activos 81/85, Floyd Rose original pero ya hace rato que no sale 800 euros anda por los 1000 segun recuerdo, pero tenes un guitarron de la san put........ si podes estirarte te llevas una flor de viola, el resto de las SE tambien estan excelente pero salvo algunas signature no dan tanto para trash, osea podes tocar tranquilamente pero no es la mejor opcion.

Podes ver tambien alguna DBZ o alguna DEAN pero en lo personal tenes muchas mejores violas por ejemplo las Schecter C1 que andan de 10, igual si podes llegar a la PRS me parece mucha mejor opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo