Guitarra rock/metal por 1000€ máximo

Consulta
Philip
#1 por Philip el 05/12/2022
Muy buenas guitarrsitas, os pongo en antecedentes, llevo tocando varios años, y por mis 40 palos me quiero dar un caprichin y comprar una guitarra nueva. Ahora mismo tengo un epiphone les paul con la que estoy contento (de ampli tengo un VOX Valvetronix VT20X), lo que busco es una guitarra para tocar principalmente metal, aunque valoro que sea polivalente. La guitarra que más me llama es una LTD EC-1000, pero está en el tope de presupuesto, y realmente mi nivel es bastante bajo y no sé si para tocar en casa puedo encontrar algo más barato y que me suene bien, también me han hablado bien por ese presupuesto de las fender Mexicanas, pero yo creo que igual las pastillas se quedan un poco flojas, no sé. Apelo a vuestro saber, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 05/12/2022
Si la que te gusta es la LTD, compra esa.

Date un capricho y olvídate de las demás chorradas.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 05/12/2022
Philip escribió:
La guitarra que más me llama es una LTD EC-1000


Precisamente es la que iba recomendar antes de terminar de leer. Va un poco justo el presupuesto porque creo ya andan por arriba de 1000, pero si te animas a la segunda mano puedes encontrar algo que se ajuste.

También ¿eres más rítmico o solista? En mi caso soy más rítmico por lo que me va un puente fijo si o sí. Quizá te llamen los puentes flotantes, si eres solista es una opción a considerar.

También diría que le eches un ojo a las Schecter.
Subir
Hollownota
#4 por Hollownota el 05/12/2022
Con 1000 euros y si no buscas floyds-roses tienes un abanico muuuuy amplio para metal (mirate el catalogo de schecter o charvel), podrias explorar opciones de 24 trastes y otras formas de cuerpo. ¿Que crees que no tienes mucho nivel? Como dijo el compañero, chorradas, un buen hacha solo te va a beneficiar. Dicho esto, con la LTD no te vas a equivocar y tienes guitarra para una vida.
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 05/12/2022
Tienes una B-stock por menos de 1000 pavos donde el tio tomas compañero, la acabo de ver.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 05/12/2022
Tuve la Ec1000 FR, sólo te diría que las EMG son muy particulares, todos pensamos que vamos a tener los armónicos de Zakk Wilde y no, no es eso, molan pero son tan limitadas que a mi me cansan, te diría que te pienses eso, por el resto la guitarra molaba.
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 06/12/2022
Y una charvel??
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hh_ht_e_ds.htm
Yo tengo una (la de mi foto de perfil) y son una gozada.
Subir
Hollownota
#8 por Hollownota el 06/12/2022
#6 Las EMG tampoco son santo de mi devoción dentro de mis gustos, pero la gama ofrece opciones pasivas Seymour Duncan, que yo conozca

_Seymour Duncan JB y Seymour Duncan ´59 (combo clásico, a prueba de dummies digamos...)
_Seymour Duncan Pegasus y Seymour Duncan Sentient

La Pegasus y Sentient son las que monta mi EC, y con el split coil me dan la versatilidad suficiente (no, no suena a strat por más que lo ajustes, pero es un sonido digno..). Puede que pelin menos cañeras que otras de salida obscenamente alta, pero metaleas sin problema. Respecto al tema armónicos, ni una queja.
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 06/12/2022
Aprovecho el hilo para realizar una consulta similar....
Tengo una jackson dinky dk2 made in japan con pastillas seymour duncan JB, muy cómoda y versátil, buen instrumento, lleva pastillas de doble bobinado, en la central una bobina se jodió y la reconecté de manera que funciona una sola de las bobinas dándole un tono muy especial mas dulce y suave tipo strato.
Además tengo una marathon, marca desconocida que compré en los 80 a la que cambié el puente por un floyd y le sustituí todas las pastillas por una EMG 81, en limpios no me gusta nada, muy plana y sin alma pero para metal es el arma definitiva, me pone loco como suena.

Andaba yo pensando en vender las 2, igual les saco 500 pavos a ambas, no se.... y comprar algo definitivo como esa LTD EC-1000 de la que habláis con EMGs por supuesto. Prefiero que lleve puente flotante.
¿Alguna sugerencia mas en esa linea en ese rango de precios?.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 06/12/2022
Si quereis metal y puentes flotantes en el rango de los 1000€ probad las Ibanez RG. Hay muchos modelos y si el mástil os mola no querreis otra guitarra. En acabados, en esa gama están muy por encima de las LTD-1000.

Respecto a las LTD-1000, no estamos hablando de una guitarra de un único concepto. Son Les Pauls modernas y "mejoradas" (cogiendo esto con pinzas, ojo). Tienen rebajes, varios estilos de puente y pastillas, controles... Son más bien una gama bastante abierta. Por eso es mejor probar varias.

Y junto a ellas, conceptos similares (Telecas "mejoradas", Dinkys, Stratos "mejoradas") en Jackson, Charvel, Ibanez...

Mi recomendación es que si podeis, las probeis. Porque a mí las LTD me decepcionaron bastante en sensaciones, aunque solo probé dos. Iba gaseado de una 1000 y fue cogerla y soltarla en 20 segundos... y me volví con una RG550 con la que estoy feliz.
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 06/12/2022
Las Schecter están muy bien y no son caras. También puedes echarle un ojo a las Solar, apadrianadas por Ola Englund.
Subir
1
Majonymus
#12 por Majonymus el 06/12/2022
Otra opcion la Jackson Monarkh Pro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo