¿Qué guitarra recomiendan para un guitarrista de nivel intermedio?

Consulta
  • 1
rockrebo
#1 por rockrebo el 24/12/2021
Hola, me gustaría que me dieran su opinión de que guitarra consideran que es una buena opción para un guitarrista de nivel intermedio.

Normalmente cuando practico o toco alguna canción uso mi Washburn serie X, una guitarra que solía pertenecer a un familiar, pero la primea y única guitarra que he comprado es una Epiphone SG, que sinceramente me terminó decepcionando un poco. La Washburn me ha funcionado muy bien, pero sigue siendo una guitarra de gama baja. Algún día me gustaría tener un instrumento con más calidad, tanto en sonido, funcionalidad y acabado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/12/2021
Sin saber que esperas encontrar en una guitarra y cuánto puedes gastar es difícil decir algo.
Subir
2
LM26
#3 por LM26 el 24/12/2021
Seas mejor o peor guitarrista, elegir el instrumento es sencillo: dentro de los que se ajusten a tus necesidades, el que más te guste y te puedas permitir. Si no tienes presupuesto fijo, necesitas puente flotante o no, vas a cambiar mucho de afinación o no, forma, estilos que toques...

Que te gustan las LP/Strat/Teles/Superstrat/... -> coges 3-4 marcas que te suenen, vas a su catálogo, filtras por precio y te miras opiniones/vas a la tienda a probar todas las que te que entren. Por el camino irás metiendo algunos modelos a la lista o quitando.
Subir
3
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 24/12/2021
#1
Pues depende.., si eres de Humbuckers y te gusta el rock yo iría a por una Gibson Les Paul R8 o R9
Pero si eres más de jazz y blues entonces una Gibson ES335 58' Reissue

Si eres más de Single Coils, es ya algo personal pero bueno...., yo iría a por algo tipo telecaster o Stratocaster de LsL o Haar o algo Fender de la Custom Shop. Aunque las Fender American Original 60' están muy bien también
Subir
1
ppblues
#5 por ppblues el 24/12/2021
La que más te guste y te puedas permitir
Subir
4
Moody
#6 por Moody el 24/12/2021
Buenas guitarras , precio contenido(sobre los 500/700). Fender Player, Larry Carlton, G&L... Aveces no está la calidad en gastar mucho, y tambien lo que considere cada cual que es gama media.
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 24/12/2021
#6
Ser un guitarrista de nivel intermedio no hay que asociarlo a comprar guitarras de gama media. De hecho el #1 en su consulta no habla de buscar guitarras de gama media, solamentedice que busca algo mejor a lo que ya tiene. Yo soy un guitarrista mediocre sin embargo me doy mis caprichos. Es todo muy subjetivo, cada uno tiene sus prioridades

Por eso yo le recomiendo que se compre la mejor guitarra que se permita comprar
Subir
3
rockrebo
#8 por rockrebo el 24/12/2021
Linux User. escribió:
Sin saber que esperas encontrar en una guitarra y cuánto puedes gastar es difícil decir algo.


Estoy buscando una guitarra que tenga buenos acabados, buena electrónica, que no desafine fácilmente y que pueda servir para tocar en vivo. En cuanto al sonido, ando buscando algo que sea versátil, pero que si esté enfocada a rock o hard rock.
Subir
strato67
#9 por strato67 el 24/12/2021
Lo que estás buscando es una stratocaster con humbucker en el puente. Cómoda a más no poder para tocar en vivo, polivalente y de un precio relativamente lógico.
Subir
2
makinon
#10 por makinon el 24/12/2021
#8 charvel, ibanez AZ, fgn, como te comentan una guitarra con humbucker en puente puede ser lo ideal para ti, si tienes poco dinero una Yamaha 311h me parece fantástica por su precio, y de ahí para arriba.
Subir
rockrebo
#11 por rockrebo el 24/12/2021
makinon escribió:
#8 charvel, ibanez AZ, fgn, como te comentan una guitarra con humbucker en puente puede ser lo ideal para ti, si tienes poco dinero una Yamaha 311h me parece fantástica por su precio, y de ahí para arriba.


No conocía las de la marca FGN ¿Qué tal el precio?
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 25/12/2021
Yo te recomendaría g&l asat o el modelo que lleva humbuckers en el puente, de la misma marca..
Es una guitarra de precio medio, sobre los 500-600, bien construida, buenos materiales, te sirve para bolos (que no todas valen) y mucho mejor guitarra que una Fender mex, Fender baja o incluso Highway one y por casi la mitad de precio....
Inconveniente: no pone Fender en la pala, si puedes soportar este inconveniente entonces es una buena opción..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo