Qué guitarra para principiante comprar

Solucionado
  • 2
Shake
#13 por Shake el 12/05/2022
#12 creo que ese ya es otro debate. Y en este hilo, por no divagar....

Yo lo centraria en algo asi como:

Supongamos que:

- Una flecha mala puede dar en el blanco a 10 metros, pero a 20 metros ya depende de la suerte.
- Una flecha media puede dar en el blanco a 20 metros, pero a 30 metros ya depende de la suerte.
- Una flecha buena puede dar en el blanco a 30 metros, pero a 40 metros ya depende de la suerte.

El indio como yo que esta aprendiendo, fallara con las tres flechas por igual.
El indio profesional maestro supremo, hara un 100% de aciertos a 10 metros con las malas, a 20 metros con las medias y a 30 metros con las buenas. Y haciendo posturitas, y con los ojos vendados.

Cuando el indio aprendiz con flechas malas , acierta 8 o 9 de cada 10 a diez metros... y quiere empezar a probar a disparar a 20m.... ahi es cuando la flecha mala (guitarra de muy baja gama) se le queda corta.

Por supuesto, siempre que dispare a 10 metros o menos tendra guitarra de sobra. Pero... querrà aprender a disparar a 20, y a 30....
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 12/05/2022
#13 Pues no estamos de acuerdo, pero como bien dices el motivo del hilo es otro.
Subir
Xosé
#15 por Xosé el 12/05/2022
#5 Muy de acuerdo.
SG, Les Paul, Mustang o similar, puente fijo, dos pastillas humbucker.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 12/05/2022
Yo te diría que te pilles la que te entre por el ojo. No hay nada mejor que mirar tu guitarra y tener que pasar la fregona después. Eso es ni más ni menos que motivación extra para echarle horas.

Si la que te gusta es una Jackson picuda, o una les Paul, o una stratocaster... la que sea, tira a por ella, digan lo que digan en los foros. La pacífica es una guitarra con muy buena calidad-precio pero...¿La ves y te pones palote? Esa es la pregunta que creo que debes hacerte.
Subir
2
Sandman
#17 por Sandman el 12/05/2022
Rossend Bruch escribió:
Yo estoy con Groto. He mirado en precio de la Yamaha: 195€. Que si, que es barata pero es una mala guitarra y si te cansas de ella no la vas a revender. Se quedará como un trasto más en tu casa. Las gamas de entrada rondan los 600€. Una Fender Player


Con dos cojones, señor marqués.

¡¡¡Y yo tocando -y ganando dinero- durante 20 años con guitarras de menos de 400€, como un paleto, como un proletario, como un simple, como un pobre, como un vulgar gilipollas de clase baja!!! :suicidio:

El año pasado como un puto lujo me pillo una Player y ahora me entero de que es gama de entrada. Nada, tendré que vender algún órgano interno y pillarme una R9, qué remedio. Mis dedos de "pro" no deben volver a tocar más la Teleca Player de mis amores, por sucia guitarra de clase baja.


#1 Tú ni caso. Yo solo te diré dos consejos:

- Ni se te ocurra una guitarra con trémolo para empezar. Algunos empezamos a usarlo mas de una década después de empezar, y aunque parece chulo cuando estás en la tienda, en realidad es un engorro. Mucho mejor un puente fijo, sin palanquitas.

- La primera guitarra tiene que sonar fuerte si eres rockero, pero además te tiene que gustar estéticamente. Si te tira la Jackson, haz caso a las sensaciones.


Y mucho ánimo. Esto es duro, pero lo que le das a la música, la música te lo devuelve con creces. :brindis::brindis::brindis:
Subir
5
fjbull
#18 por fjbull el 12/05/2022
Pasa de las guitarras con trémolo para empezar, especialmente si son de puente flotante, desafinación nota sí y nota también. Una guitarra con trémolo ya debe tener cierta calidad y gama; de lo contrario no merece la pena. Las guitarras que tengo de trémolo, que son dos, ambas me costaron 1.000 euros, una Strato americana y una BC Rich Warlock con puente Kahler.

Busca en marcas como Ibanez o Epiphone, no fallarás ahí. Sin trémolo y sobre 400 euros; tendrás guitarra para rato, por no decir para toda la vida.
Subir
Groto
#19 por Groto el 12/05/2022
#17 Por la alusión indirecta explicó mi post:

Aunque seas principiante si te puedes permitir una guitarra mejor no dejes de hacerlo pensando que no te la mereces, al final estarás más a gusto.

Obviamente cada uno se paga lo que puede y le saca el partido que puede. Y nadie es un nosequé por sacarle partido a algo barato, al contrario, más mérito tiene.
Subir
Santiago .
#20 por Santiago . el 12/05/2022
llevo 3 años, por lo que me considero novato.
Empecé con una Epiphone de 190€, y tras dos años la vendí en 160€.
Personalmente no estoy de acuerdo en empezar por algo caro, conozco a muuucha gente que ha empezado y lo ha dejado. Mejor probar, y si te gusta, ya tendrás tiempo de cambiar la guitarra...y el ampli.
De mano, si eres principiante, no vas a notar la diferencia entre una guitarra sencilla y una buena.
Si decides empezar a hacer deporte y comprarte una bici, ¿Te compras una BTT de 8000€ y todo el equipamiento, o empiezas por algo sencillo y si al cabo de un par de años se te queda pequeño y das el salto a algo superior?

Al menos yo, al inicio probé guitarras muy superiores a la mia y no era capaz de apreciar ninguna diferencia aparte del peso, bastante tenía con intentar poner acordes y sufrir las ampollas en las yemas de los dedos ;)
Subir
2
Groto
#21 por Groto el 12/05/2022
#20
Hombre, no estoy diciendo que te compres una custom shop (la bici de 8000 €), sólo que subas el nivel dentro de tus posibilidades (que cada uno tiene las suyas y si no se puede, no se puede). La fase de novato puro se supera en unos meses y creo que un mástil decente, por ejemplo, ayuda aunque no te des cuenta.
Subir
2
mahoney
#22 por mahoney el 13/05/2022
Yo estoy de acuerdo que tiene que ser una guitarra que te guste tocar, cómoda, que no se desafine y que te parezca bonita.. todo ello te empujará a practicar más.

Yo tuve durante años una guitarra fea, con trémolo y desafinada, barata y mala que solo me hizo dejar de tocar.

Para empezar a tocar hay que tener una guitarra y ampli decente y hoy día eso es asequible. Ha mejorado mucho la calidad de las guitarras de 200 euros. Y si me apuras, mejor de segunda mano tanto ampli como guitarra, la guitarra solo si es de una persona fiable y con buenas opiniones.. En el foro creo que el 9x por ciento.
Subir
2
Juan M.
#23 por Juan M. el 13/05/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Las GRG, 012, HB basicas.... son guitarras que te van a durar unos meses, un año.... quiza dos....

:shock:
Madre mía, compañero... ¿Te cargas una guitarra "barata" cada pocos meses o un año? No me lo tomes a mal, pero quizás entonces el problema esté en ti como guitarrista más que en la supuesta mala calidad de las guitarras económicas...
Yo tengo guitarras que van desde los 150€-200€ (una HB TE-40 HH y una HB SC 450 Plus, por ejemplo) hasta los 900€ (Ltd ec-1000), pasando por varias de precio intermedio (Schecter Omen Extreme 6)... y todas ellas siguen estando operativas. Alguna la tengo conmigo desde hace más de 15 años, alguna otra desde hace apenas 2 añitos solo. Pero jamás tuve una guitarra a la que no le diera un uso considerable y que me durase menos de una década -las muy baratas incluidas-, si se cuidan bien, claro está...
Si el autor del hilo se toma verdaderamente en serio esto de la guitarra, tendrá varias más a lo largo de su vida. Pero para empezar, cualquiera mínimamente decente es útil. Y a partir de 120-150€ hay guitarras decentes y muy dignas para ir aprendiendo. Lo fundamental al principio, al menos para mí, es la comodidad, la estética y la ausencia de engorros (como los puentes flotantes, por ejemplo). Y si viene desajustada, cualquier luthier la dejará muy apañada por 30-40€. Respeto a aquellos que opinan que lo mínimo decente para empezar es una Fender MIM, pero yo discrepo profundamente. Actualmente tengo 6 eléctricas, algunas muy baratas y otras mucho más caras, y disfruto de todas y cada una de ellas.
Y ojo: no siempre lo barato es necesariamente malo. Los que así opinan suelen ser personas que piensan que más allá de Fender, Gibson, PRS e Ibanez no hay vida, o que cualquier guitarra por debajo de los 700€ es directamente una basura :no_lo_se:
Subir
2
Shake
#24 por Shake el 13/05/2022
Juan M. escribió:
Madre mía, compañero... ¿Te cargas una guitarra "barata" cada pocos meses o un año? No me lo tomes a mal, pero quizás entonces el problema esté en ti como guitarrista más que en la supuesta mala calidad de las guitarras económicas...


No me lo tomo a mal :) Yo a guitarrista aun no llego, estoy en debutante de aprendiz :)

De todos modos me has leido muy literalmente. Lo que queria decir es que la primera guitarra si es de gama muy baja (y probablemente no tenga la suerte de que le llegue "una de las buenas). Cuando uno principiante como yo empieza a rodar, al año o dos años... es algo mas que GAS el querer una guitarra no tan economica.

Y ojo, (ya ponia mi disclaimer) yo aun no lo he sufrido, pero he visto, leido, y hablado fisicamente... con gente que recuerda con cierto "sufrimiento" su primera guitarra. De estos algunos la conservan y otros se han deshecho de ella en cuanto han podido. pero todos llegan a la misma conclusion, una guitarra economica es una guitarra economica, y como tal tiene muchas limitaciones e inconvenientes (aunque las guitarras economicas de hoy esten mejora que las de ayer).

Volviendo a los similes, es como comprarte un coche de 10cv, una moto limitada, o una bicicleta con ruedines.... Llega un momento que... aunque una persona con experiencia le saque a ese coche/moto/bici mucho mas de lo que tu le puedas sacar, el cuerpo te pide pasarte a algo mas serio para seguir aprendiendo y disfrutando.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo