yo he comprado muchas veces en thomann y nunca he tenido ningún problema con devoluciones o cambios, pero claro, tu caso es especial porque estás fuera de la comunidad europea y además no has llegado a recibir el material.
yo lo que te recomendaría antes que nada es que te pusieras en contacto con thomann, tienen comerciales y personal de atención al cliente que te atiende en castellano, así que si les mandas un correo explicándoles el problema seguramente puedan al menos intentar darte una solución. no se is te ofrecerán devolverte el dinero o si intentarán solucionarlo de otra forma, pero es importante que te pongas en contacto con ellos para que quede constancia de que se ha extraviado el envío, porque si no para ellos es como si hubiera salido todo bién.
el problema es que tampoco es cosa de ellos, el envío lo tienen hecho y ya es cosa de la empresa de mensajería que se encargue de hacerte llevar el paquete, suerte con este tema porque creo que te vas a tener que pegar con los de thomann, con DHL, con el cartero... sobretodo paciencia que estas cosas desesperan mucho pero lo normal es que al final todo salga bien.
Muy buenas, siento tu perdida. Entiendo que cuando pides la guitarra mandas el dinero para el transporte, pero quien realiza el transporte es THOMAN, en su propio nombre y con las condiciones que tenga pactadas con DHL. Por lo anterior, lo normal es que traslades el documento de Correos Chile de perdida del envío y tus reclamaciones a THOMAN, de esta forma reclamaran a DHL y si el envío tiene valor asegurado a ellos les devolverán la pasta y una de dos o te mandan el dinero o te vuelven a mandar la guitarra, ya que de lo contario sería una estafa ya que tendrían tu dinero y el del seguro de DHL.
Por suerte o por desgracia no serás el primero al que le ocurre y en THOMAN estarán mas que acostumbrados a resolver este tipo de incidencias. De momento, mi recomendación es que rechaces cualquier indemnización hasta que no hables con THOMAN ya que una vez aceptada pierdes tus derechos para reclamar.
Desconozco la legislación chilena, pero en España se aplica el Convenio CMR para envíos internacionales y se indemniza por kilo a unos 0.4 euros (conversión de derechos especiales de giro), es decir una mierda pinchada en un palo.
Espero que tengas suerte y ya nos contarás por si alguien le pasa lo mismo y así saber como actuar y como actúa THOMAN en estos casos.
Gracias, por ahora, acá mismo en Chile, Correos me recomendó reclamar directamente a Thomann.
Y así hice, llamé y (vaya diferencia con mi país) responden de inmediato. Ellos reclamarán a DHL por su lado y verán si me devuelven el dinero o envían otra guitarra.
Bueno pues parce que al final se va a arreglar todo.
Suerte!!!!
Que mal por la guitarra perdida... no sabía que thoman hacía envíos a latino américa. Me entra la curiosidad de comprar pero los envíos al extranjero siempre me dan desconfianza
Por si a alguien le sirve mi experiencia, finalmente parece que el asunto se resolvió. Thomann esperó la respuesta de DHL, y me ofrecieron devolverme el dinero o enviar una guitarra de reemplazo.
Lamentablemente la que había comprado originalmente ya no la tenían, así que tuve que pedirles otra similar, que ya viene en camino!!
Así que hasta ahora todo bien con esta tienda.
Pues me alegro tio, disfruta de tu nueva guitarra que seguro te da noches de gloria!!!!!