Que guitarra y Pedales comprar + AMPLI

renzo
#1 por renzo el 27/08/2015
Hola!!! de golpe de suerte me gane un buen billeton, y pues, quiero dejar aun lado la guitarra ibanez gio170 que tengo, la dist BOSS DS1, para comprarme buenos equipos, quiero conservar el cry baby que tengo jejejejej, bueno, pido de acuerdo a sus experciencias que coomprar ???

el genero es rock and roll hard rock, alguito de metal.

siempre quice comprarme una gipson les paul, pero me dicen que sus pastillas no son buenas, entonces que pastillas deberia comprarle?
luego en lo que son los pedales, no se cuales marcas o que pedales, son recomendados para comprar.
por ultimo que amplificador seria el adecuado, o que combinacion seria la ideal..

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 27/08/2015
Que las pastillas Gibson no son buenas?? Ninguna de ellas?? No hagas caso de tonterías y comprate una Gibson LP, si ese es tu sueño. Vete a una tienda y prueba varias con pastillas diferentes y ves lo que mas te gusta. Luego ya te vas centrando en buscar ese modelo, nueva o segunda mano, pero que te guste, que te convenza su sonido, su tacto y su estética.
Como ampli, ahí depende de tus necesidades y gustos, pero yo te diría válvulas. Suerte con tus compras!
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 27/08/2015
#1 Hay que leer y escuchar muchas veces muchas tonterías compañero, a mi sinceramente, gibson no me gusta, porque es un tipo de guitarra que no me atrae, soy más de jackson, ibanez y demás. Pero joder, una gibson gibson, como las traditional, llevan unas pastillas de la ostia. (Y ojo, que las gibson más baratas traen pastillas bastante decentes). Que unas pastillas seymour duncan, por ejemplo, van a ser mejores, pues posiblemente si, pero de ahí a ser una basura... Otra cosa es que me hables de las epiphone baratillas, que esas traen pastillas bastante peores. Pero una gibson de pura cepa, trae unas pastillas muy buenas. Lo que posiblemente pase es que no sean del todo de tu agrado y tengas que cambiar algunas por algo que te guste más, pero eso ya son cosas que tendrás que sopesar. Yo mi recomendación es la del compañero: Si te gusta la Les Paul, vete a por una Les Paul.

Por lo que veo, te gusta slash, por el equipo que usas y por la guitarra que buscas, así que yo te recomendaría que fueses a por un jvm4100, por ejemplo. Si es muy caro, tienes los Marshall DSL-40 o los Blackstar HT, que tienen un sonido bastante guapo.

Ah y hazme caso y no tires el DS-1, te asombraría lo que puede hacer ese pedal con un buen ampli de válvulas, si le pillas el truquillo. Yo me deshice del mio y el otro día encontré uno tirado en casa de un colega, lo reparé, lo estuve probando y me gustó mucho como overdrive supervitaminado, luego leí y le hice un mod muy sencillo que vi por internet (es cambiarle una resistencia, una minucia) y FLIPAS, un sonidazo de la ostia, estoy más contento con el que unas pascuas.

Un saludo!
Subir
renzo
#4 por renzo el 28/08/2015
Hey Muchas gracias, muy bueno los consejos, pero que hay ahora con los pedales?, me quedo solo mi ds1 y mi wah?, yo veo que otros guitarristas tienen varias cosas como una reverb un delay, creo usan compresores, sobre esas cosas quisiera saber que marcas son buenas
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 28/08/2015
Pues depende del presupuesto. Si no quieres gastarte mucho yo te recomendaría una zoom g3, la tiene mucha gente en este foro y todos la usan prácticamente así: La distorsión la sacan del ampli, junto con algún pedal, que es como mejor suena. Y luego los demás efectos (de la y,reverb, chorus,etc) los sacan de la G3. Luego ya si ves que te gusta mas un efecto u otro, pues compras un pedal más específico, pero la g3 es una pasada por lo versátil que es, es prácticamente imposible no usarla para algo, yo ahora mismo sólo tengo eso en el loop de efectos, pero tengo un compañero que tiene un flashback x4 de tc electronics para los delays y un nova modulator para las modulaciones y sigue usando la g3 como puerta de ruido, efectos raros y ecualizador programable.

Si optas por pedales individuales, electro harmonix, boss, mxr, tc electronics, t-rex, fender, todas son bastante buenas. Y si te atreves con los chinos (yo tengo alguno) movall, joyo, Mooer, moen, biyang, donner. Al final casi todas las marcas están bien. Mis personales favoritas son tc y ehx (electro harmonix)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo