Guitarra > pedales > auriculares

Siloe
#1 por Siloe el 28/09/2020
Queridas compañeras y compañeros,

Abro hilo por primera vez para consultaros por algún aparatito, formato pedal preferentemente, para tocar sin amplificador ni ordenador, es decir: guitarra > pedales > auriculares.

Solía tocar con amplificador, pero desde que teletrabajamos y los niños telestudian necesito algo que pueda llevar junto con la pedalera a cualquier rincón de la casa de manera ágil para tocar sin molestar a nadie. Esos refugios son volátiles y cambiantes y hay que aprovecharlos rápido, sin mover mucha cacharrería. Por eso el formato pedal me vendría estupendo. No sé del tema electrónico, y no sé si lo que estoy buscando es un Cab Sim o un Amp Sim o un IR Modeler o qué, por eso quería consultaros.

He encontrado algunos hilos similares, pero no recientes. Disculpad si se me ha pasado alguno y estoy repitiendo tema.

Más datos:
- No estoy interesado en multiefectos, quiero tocar con mis pedales.
- No quiero estar enchufado a ordenador ni Ipad ni móvil, ni necesitarlos para configurar nada. Si es necesario instalar software, plugins y actualizaciones, el aparato acabará sin duda en el triste fondo de un armario.
- Que dé buen sonido y no sea caro. He visto el Mooer Radar y el Carl Martin Rock Bug, pero no sé si son lo que busco ni cómo andan de calidad de sonido.
- Como decía es indispensable que tenga salida de auriculares.
- Para grabar ya tengo una interfaz de audio, una Steinberg Ur22c, así que no es una característica que necesite.
Quizás habéis probado algo que me sea útil y podáis aconsejarme. Agradezco mucho vuestras opiniones.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 28/09/2020
Strymon Iridium.
Top!
Subir
2
mahoney
#3 por mahoney el 28/09/2020
Vox Amplug Classic Rock 2. Lo enchufas a la salida del ultimo pedal de la cadena y listo. Por el aux in le metes música de tu móvil y por los auriculares a escucharlo en estéreo.

Puedes usarlo en limpio y con tus pedales o con su distorsión muy orgánica y analógica. Además trae efectos y vale solo 45 eurillos.

La salida de auriculares la puedes llevar a tu interfaz y suena bastante bien además.

Y encima lo puedes usar con tu guitarra directamente plug and play.
Imbatible.
Subir
1
AntonioSev79
#4 por AntonioSev79 el 28/09/2020
Yo estaba como tú, pero buscaba que el pedal tenga entrada auxiliar para tocar encima de temas.

Probé el hotone binary cab, pero la entrada de auriculares metia mucho ruido de fondo y eso que usé unos auriculares de 150 ohmios.

Mi solución sin gastar mucho dinero: Pocket POD, con la aplicación te curras un buen sonido base a tu gusto, es baratisimo de segunda mano, para tocar/estudiar está muy bien y con los auriculares de alta impedancia te mete 0 ruidos. Unos auriculares baratos y de alta impedancia son los Superlux HD330, colorean algo los bajos pero no suenan nada mal.

#2 si vamos con buen presupuesto, como indica el compañero Strymon Iridium, directo al tema.
Subir
1
AntonioSev79
#5 por AntonioSev79 el 28/09/2020
También hablan muy bien del Bluguitar blubox y hay uno en el foro a buen precio.
Subir
1
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 28/09/2020
El Radar la salida de auriculares es una castaña, si lo pasas por mesa y metes los auriculares a la mesa (asi lo tengo yo) suena de lujo.
Subir
2
-rich-
#7 por -rich- el 28/09/2020
Qué auriculares tienes?

Sabes que valor de Ohms manejan?
Subir
1
Siloe
#8 por Siloe el 29/09/2020
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables. Efectivamente, el Iridium se me sale de presupuesto. Voy a echar un ojo al Vox Amplug y al Bluguitar.

#6
Si la salida de cascos del Radar no suena bien, no me sirve. Gracias por el aviso, me has evitado un disgusto.

#7
Me ha intrigado tu pregunta, Rich, me tienes en ascuas. Tengo unos Audiotechnica plegables, diría que los M50X; según Thomann tienen una impedancia de 38 ohms. No sé nada del tema. No diría que tienen respuesta plana total pero sí que son bastante neutros en mi opinión.

Rebuscando esta noche entre los trastos viejos he encontrado una M-Audio Fast Track de hace mil años, y he probado a ponerla tras los pedales, enchufada a la corriente con el adaptador USB del móvil, sin ordenador, y sacar de ella los auriculares.

Sonaba, con mucho ruido, pero sonaba. No me extraña, está muy viajada. Así que he probado con la Steinberg nueva, y... ¡Va de maravilla! No se me había ocurrido antes que estas interfaces se pueden usar sin enganchar al ordenador.
Suena muy cálida, muy limpia (diría incluso que demasiado), y responde bien a los pedales. Estoy tentado de ponerle velcro e incluirla en la pedalera estos días, a pesar de su tamaño, mientras me decido por alguna de vuestras alternativas.

Gracias de nuevo, buenas noches.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 29/09/2020
Siloe escribió:
tienen una impedancia de 38 ohms


Ok. Podrás sacarle buen sonido a la mayoría de las conexiones de cascos de tipo multimedia.

El Radar conectado a la Steinberg te puede resultar muy útil.
Subir
1
Sergio
#10 por Sergio el 29/09/2020
Hola,

Me uno a la conversación que me interesa mucho, pq estoy en una situación parecida. El bluebox que comentais son 250€ nuevo, y a mi también se me sale de presupuesto.
Alguno habéis probado el Palmer Pocket Amp? Nuevo son 77€ y de segunda mano rondan los 50€. Es formato pedal y parece robusto. A mi me gasea. Alguien lo ha usado con cascos directamente?

Sl2,
Sergio
Subir
Siloe
#11 por Siloe el 30/09/2020
Hola Sergio,

Estoy leyendo en otros foros y me parece entender que el problema general de estos aparatos es que la salida directa por auriculares (que es lo que buscamos) no tiene demasiada calidad de sonido, sobre todo con distorsiones. Es lo que me frena con la Blubox, por ejemplo, que no encuentro referencias de uso directo a cascos, sin pasar por mesas ni previos ni interfaces de audio. Aparte de que parece destinada a otros menesteres más complejos, y que en mi caso sería como matar moscas a cañonazos.

Yo no he probado ninguno, pero me pregunto si el OBNE Headphone Amp o alguno parecido, aunque no incluyan simulaciones de amplis ni pantallas, será suficiente para practicar en casa sacando jugo a nuestros queridos pedales.

Sacando el sonido directamente a través de la Steinberg me da la impresión de que los limpios, reverb y delays son cristalinos pero los sonidos saturados pierden gracia. Supongo que por esto Rich recomendaba añadir el Mooer Radar previo a la interfaz.
Subir
Rubén C.
#12 por Rubén C. el 30/09/2020
Por las pelas que queréis invertir no podéis tampoco esperar que suena de la leche, y va a sonar un poco a juguete la verdad especialmente en temas de distorsiones.
Yo de lo que se mencionó por aquí, probé el Hotone Binary y no me gustó mucho, pero bueno por 120€ podría servir... Y actualmente llevo el Strymon Iridium que va en otra liga ya.
Tampoco hay mucho donde elegir que esté bien de precio, con salida de auriculares y que suene decente.... (El bueno, bonito, barato.... Creo que no lo hay)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo