Guitarra parlor /mat guitars- Madrid Hi-fi

rodrigo
#1 por rodrigo el 10/04/2020
Buenos días compañeros. Tengo intencion de comprarme una guitarra parlor, llevo tiempo dándole vueltas para hacer finguerpicking. Tengo iuna cort dreaghnut de hace mas de 30 años, que es muy incómoda para tocar, por eso busco unaa parlor. El caso es que he visto varias, pero me han recomendado una Yamaha CSF-ta , que está sobre los 600 euros:

https://www.thomann.de/es/yamaha_csf_ta_transacoustic.htm

También he visto la Gresth G9531

https://www.guitarcenter.com/Gretsch-Guitars/Roots-Collection-G9531E-Style-3-Double-0-Grand-Concert-Acoustic-Guitar.gc

Que es más barata, unos 200 euros menos

No sé por cual decidirme, por estética me gusta la Grescth , pero veo que la yamaha, que también es más cara tiene mejores críticas en general.

En otro orden de cosas, estoy viendo dos posibles tiendas. Matguitars y madrid Hi-fi. No las conocía. La primera he visto que no tiene mañas críticas pero en la segunda parece que el servicio es un desastre. ¿las conocéis?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 10/04/2020
No sé de donde sacas lo de Madrid Hi-Fi. Es una tienda de lo más recomendable. Los miembros de este foro habremos comprado más de 10000 cosas ahí entre todos y no recuerdo ni un mal comentario. Además los impuestos se quedan aquí.
Subir
1
rodrigo
#3 por rodrigo el 10/04/2020
Lo he mirado en Google. Hay gente que se queja del servicio postventa, por eso pregunto, porque nunca sabes si esos comentarios son fiables
Subir
joaquín
#4 por joaquín el 10/04/2020
Yo he comprado una docena de veces en Madrid Hi-Fi y nunca he tenido el menor problema
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 10/04/2020
Si hubiera comentarios de Google sobre ti sabrías lo que son los comentarios de Google. De cualquier cosa ves uno que se queja amargamente de lo pequeño que es x y el siguiente se queja indignado de lo grande que es x.
Subir
2
toni diaz
#6 por toni diaz el 10/04/2020
Mat guitar son dos naves industriales en un pueblo de Sevilla, una dedicada a la percusión (tam tam musical) y la susodicha mat guitar, a mí me coje un poco lejos, soy de Sevilla capital pero cuando puedo me paso.
Tienen de todo y cantidad, con salas acondicionadas para probar y los trabajadores no son simples "despachadores" son músicos que saben de lo que hablan.
Resultado, que cada vez que voy pico con alguna chuchería,
La sala de las acústicas es un espectaculo
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 10/04/2020
Yo he comprado en ambas y sin problema, repetiría en cualquiera de las 2.
Subir
rodrigo
#8 por rodrigo el 10/04/2020
Gracias y en cuanto a las guitarras, ¿Cómo lo veis? No soy un experto, ¿Veis mejor la gresch o la Yamaha? Por lo que me han contado el previo de la Yamaha es mucho mejor, las dos son de tapa maciza.
Subir
Dani S.
#9 por Dani S. el 10/04/2020
De dos compras que hice en Madrid hifi las dos cosas parecían usadas, una la devolví y la otra me la quedé porque era poca cosa, eso sí no me pusieron ninguna pega. Y ya lo que me mata es lo de poner un precio tachado altísimo y al lado el de venta, que suele coincidir con el de las demás tiendas y entre medias te pone te ahorras x. No sé, cada uno cuenta las cosas según le han ido. A mí desde luego no me van esas historias
Subir
1
rodrigo
#10 por rodrigo el 10/04/2020
Bueno, eso que comentas te prevengo que suele pasar en casi todas las tiendas. EN thomann también lo hacen mucho
Subir
Asier
#11 por Asier el 10/04/2020
Yo te hablaré desde mi experiencia...

Madrid HiFi sin problema, quizás haya más cantidad de malas opiniones porque es una tienda que vende muchísimo...
Matt Guitars, en cambio el servicio post-venta es malísimo y el luthier que tienen no es muy profesional que digamos... A mi me liaron una muy gorda en una guitarra, la tuve que llevar a un luthier en Valencia para que me corrigiera el problema.

Yo sin lugar a dudas elegiría Madrid HiFi! Pero hay otras tiendas de calidad, como Stringsfield!
Subir
makinon
#12 por makinon el 10/04/2020
Por aquí otro encantado con Madrid hifi, aunque soy completamente contrario a que pongan el precio elevadísimo y luego lo tachen, creo que las squier classic vibe las han llegado a tachar a 700 pavazos! No se lo cree nadie.

De hecho, me he pasado a comprobarlo y la telecaster thinline classic vibe la tienen a 659 tachada, eso les hace más mal que bien.

Pero al margen del lumbreras que ideó ese sistema, el chico de guitarras, bajos, etc, es súper majete y muy atento, es guitarrista y se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo