Guitarra para Todo!

xRustinPeacex
#1 por xRustinPeacex el 11/01/2012
Tengo un problema.. quiero comprarme una segunda guitarra pero tengo un dilema.. Me gusta tocar de todo y necesito una guitarra que sirva para tocar de todo, que sea muy versatil, Me gusta tocar mas que nada: Thrash metal, Hard Rock y Blues.. y viendolo así.. son generos un tanto distintos.. estaba pensando en comprarme una Epi les paul, pero no me serviria para thrash, despues pense en comprarme una Jackson.. no me serviria mucho para blues digamos.. asi que abro este hilo para que me recomienden guitarras versatiles y de media calidad :D
Subir
zé rovira
#2 por zé rovira el 11/01/2012
explorer.

Si tienes suficiente la gibson, y si buscas algo más barato epiphone y muchas otras marcas hacen alternativas decentes (se me ocurre tokai, por ejemplo).
Subir
bifree04
#3 por bifree04 el 11/01/2012
depende tambien del presupuesto que tengas, por unos 320 euros, mirate esta:

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?data_id=258&color=CL02&area_id=3&year=2011&cat_id=1&series_id=490

Es la ibanez SA, cuya descripción empìeza por: You wany versatility? XD
Subir
damaton
#4 por damaton el 11/01/2012
PRS, la gama SE te da para todo a buen precio, desde blues hasta thrash ;)
Subir
damaton
#5 por damaton el 11/01/2012
En su defecto esa Ibanez mostrada anteriormente creo que te puede venir de perlas
Subir
trullols
#6 por trullols el 11/01/2012
Hola!

Vamos a ver, a veces somos algo tiquismiquis de más en este aspecto. Yo soy de la opinión de que casi cualquier guitarra vale para casi cualquier cosa. Partiendo de ese hecho, ¿Quién dice que con una JEM no se pueda tocar blues, o que con una Stratocaster no se pueda tocar Trash?

Yo creo que deberías probar guitarras más que nada ajustándote a tu comodidad y a tus preferencias (y a tu presupuesto disponible).

Si acaso, tener en cuenta el tema del floyd si es algo que consideras necesario, y las pastillas, normalmente más tirando a humbuckers para sonidos más cañeros y singles para sonidos más blues / blues rock.

Es que este tema es tan subjetivo ... Ve a una tienda y pruéba todas las guitarras que te dejen probar, si te es posible!
Un saludo y suerte con tu elección!
:amigos:
Subir
rioj
#7 por rioj el 11/01/2012
yo tengo una guitarra de esa serie (SA de ibanez)que vino con dos true duo buckers y es una de las guitarras mas versatiles que he visto. Esas pastillas son especiales para split coil y lo traian montado individualmente por lo que la gama de sonidos era variadisima.

Yo las cambie porque queria un sonido en especial y le puse una jb y una 59 , pero versatiles , mucho.

Saludos.
Subir
jeffboss
#8 por jeffboss el 11/01/2012
Una epiphone les paul custom con unas buenas pastis creo que puede servir!
Las que te han recomendado también son buenas opciones. Saludos y suerte!
Subir
Suarez
#9 por Suarez el 11/01/2012
las ltd eclipse estan muy majas, y aunque tiran mas al metal, si no te pasas con la distorsion se puede blusear perfectamente, aunque como dicen ahi arriba, con cualquier cosa se hace de todo
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 11/01/2012
Yo tengo una RR5 y son acojonantemente versátiles. La pastilla de puente para meter tralla es la buena, pero lo que le da versatilidad es la de mástil que, sonando limpia, sí que podría servir para blues (yo la uso para blues!). Lo único es que el diseño la hace parecer una guitarra exclusivamente para metal, pero quizás haya una serie para las Dinky con las mismas características. Eso sí, te estoy hablando de unos 1200€.

Saludos!!
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 12/01/2012
Gracias a todos por ayudar, siguiendo el consejo de trullols, me he puesto a probar y a leer articulos en internet sobre guitarras y me he decidido por una Jackson King V JS35.. se ajusta a mis necesidades y a mi presupuesto.. y repito, gracias a todos.. me sacaron de una gran duda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo