Guitarra para Rock y Metal

serlokjolms
#1 por serlokjolms el 09/05/2013
Hola, antes de nada decir que soy aficionado a tocar la guitarra electrica en mis ratos libres, pero no profesional.

Actualmente tenía una Yamaha Pacifica 112 y se me empezaron a soltar piezas (no estoy muy puesto en nomenclatura pero creo que se llama puente, es el anclaje desde donde salen las cuerdas), y como no tengo ni idea de cómo arreglar eso estoy pensando en comprar otra.

Pero vuelvo a lo de antes, no tengo ni idea ni de pastillas, ni de calidades ni nada de eso, sólo sé que dispongo del dinero máximo como para repetir con la 112 o una que cueste algo similar (o menos, claro)

Mis gustos son rock y metal fundamentalmente

Me podeis echar una mano? No sé ni cual comprar ni dónde comprarla...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 09/05/2013
que se rompa el puente (aunque no entendi bien la situacion), no es razon para comprar otra guitarra. es como si tuvieramos que comprar un celular cada vez que se acaba la bateria!

si te gusta el sonido, busca informacion en el foro sobre como arreglarla, abres un hilo pidiendo ayuda para realizar el arreglo o la mandas a un luthier si prefieres que otro le meta mano. obviamente, si tu idea es cambiar de guitarra pues deberias aclararlo

:okis:
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 09/05/2013
En mi opinión nunca merece la pena reparar una guitarra de esa gama, salvo que sea una mini-averia que se solucione en 5 min y con un coste de piezas insignificante. Al final entre luthier y piezas te vas a dejar más dinero que lo que costaría otra nueva.

Y lo que dice Nico del movil y la batería... creo que la comparación es poco afortunada, teniendo en cuenta lo que cuestan unas cosas y otras en sus respectivas proporciones.