Guitarra para Rock y Metal

serlokjolms
#1 por serlokjolms el 09/05/2013
Hola, antes de nada decir que soy aficionado a tocar la guitarra electrica en mis ratos libres, pero no profesional.

Actualmente tenía una Yamaha Pacifica 112 y se me empezaron a soltar piezas (no estoy muy puesto en nomenclatura pero creo que se llama puente, es el anclaje desde donde salen las cuerdas), y como no tengo ni idea de cómo arreglar eso estoy pensando en comprar otra.

Pero vuelvo a lo de antes, no tengo ni idea ni de pastillas, ni de calidades ni nada de eso, sólo sé que dispongo del dinero máximo como para repetir con la 112 o una que cueste algo similar (o menos, claro)

Mis gustos son rock y metal fundamentalmente

Me podeis echar una mano? No sé ni cual comprar ni dónde comprarla...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 09/05/2013
que se rompa el puente (aunque no entendi bien la situacion), no es razon para comprar otra guitarra. es como si tuvieramos que comprar un celular cada vez que se acaba la bateria!

si te gusta el sonido, busca informacion en el foro sobre como arreglarla, abres un hilo pidiendo ayuda para realizar el arreglo o la mandas a un luthier si prefieres que otro le meta mano. obviamente, si tu idea es cambiar de guitarra pues deberias aclararlo

:okis:
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 09/05/2013
En mi opinión nunca merece la pena reparar una guitarra de esa gama, salvo que sea una mini-averia que se solucione en 5 min y con un coste de piezas insignificante. Al final entre luthier y piezas te vas a dejar más dinero que lo que costaría otra nueva.

Y lo que dice Nico del movil y la batería... creo que la comparación es poco afortunada, teniendo en cuenta lo que cuestan unas cosas y otras en sus respectivas proporciones.

Por otra parte si estás pensando seriamente en comprar una nueva tendrías que decir cuanto estás dispuesto a gastarte. Porque si no ahora mismo te recomiendo unas cuantas de unos 1500€ que van de maravilla, xD

Un Saludo
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 10/05/2013
:offtopic:

mordenkaiser escribió:
Y lo que dice Nico del movil y la batería... creo que la comparación es poco afortunada, teniendo en cuenta lo que cuestan unas cosas y otras en sus respectivas proporciones.


Pues la Yamaha Pacifica 112 cuesta mucho menos que el celular que tenia, así que... :D:
Subir
hetfield20
#5 por hetfield20 el 10/05/2013
Por el dinero de esa Yamaha tienes guitarras Epiphone que van muy bien para el estilo que buscas
Subir
zer0_hbk
#6 por zer0_hbk el 13/05/2013
desgraciadamente las pacifica son basura, mejor vendela y compra una yamaha de mejor calidad, la que sea menos pacifica o una cort o s101

saludos a todo el foro
Subir
aryend
#7 por aryend el 14/05/2013
dios, lo que hay que leer...

si la avería es que se está soltando una pieza del puente probablemente sea una avería bastante pequeña, así que no veo porque cambiar la guitarra, la pacifica 112 es una guitarra bastante apañada y el puente es semiflotante, no creo que cueste más de 50-60 euros incluso cambiando el puente entero, así que ya me diréis porqué no merece la pena arreglarla... si no le gusta el sonido ya es otra cosa, entonces que la cambie, pero si solo es un fallo en el puente que la arregle...

#6 ¿en serio? por favor, dejemos de decir las cosas por decirlas y empecemos a hablar con fundamentos, que hay gente inexperta y comentarios como esos pueden llevar a mucha confusión...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo