Guitarra para metal de iniciación muy barata (menos de 200€)

juggalofx
#1 por juggalofx el 31/08/2010
Buenas

Acabo de registrarme en vuestro foro y presentarme en el apartado correspondiente.

Necesito vuestra ayuda. Como pone en el título del post, me gustaría comprar una guitarra para aprender (por el momento no sé ni cogerla...). Como no sé si tendré la paciencia y la perseverancia para meterme de lleno en este mundo, no quier gastarme mucho dinero en la guitarra, porque me conozco y los hobbies me duran meses (¡o días!).

Lo ideal sería comprar una de segunda mano, por un precio comprendido entre los 60 y los 120€, aunque podría ver de subir a los 200€ por una nueva si la inversión merece MUCHO la pena. ¿Podéis aconsejarme en esta elección?. Acepto ofertas de guitarras de segunda mano también.

Cabe matizar que el estilo de música que me gusta es el metal.

¡Muchas gracias a todos! Espero que me guste este hobby y continuar en este foro compartiendo experiencias con vosotros...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 31/08/2010
mirate las JACKSON JS30 que son muy buenas y van barbaro para el metal. LA guitarra viene con FR que la verdad va muy bien y tiene un buen sonido ( mas adleante cambias las pastillas y queda genial ).

otra que podes ver son las BC rich en thomaan que estan regaladas praciticamente.

unsaludo rocks90s
Subir
Coco
#3 por Coco el 31/08/2010
Esta la recomiendan mucho ahora porque esta de rebajas..

BC RICH ASM STANDARD - Thomann Cyberstore Español

Saludos
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 31/08/2010
cocolisito escribió:
Esta la recomiendan mucho ahora porque esta de rebajas..

BC RICH ASM STANDARD - Thomann Cyberstore Español

Saludos


Tu mejor opción sin lugar a dudas. Es una MUY buena guitarra al precio que está de 185€ y el precio de catálogo es de mas de 400€ lo que pasa es que se ha dejado de fabricar y tienen que liquidar Stock.
Es de caoba, mastil de arce, buenas pastillas Rockfield (aunque sean desconocidas son MUY buenas pastillas), puente floyd rose licensed que sin ser un original no debe dar problemas por lo que dicen, mastil comodo, MUY VERSATIL (importante) ya que tiene push pull coil tap que transforma las humbuckers a single coil.

No lo dudes, es tu mejor opción, no te arrepentiras....Y corre que se acaban!!!
Subir
juggalofx
#5 por juggalofx el 31/08/2010
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Habéis sido muy claros y concisos, así da gusto recibir ayuda.

URI_ROCK escribió:
Tu mejor opción sin lugar a dudas. Es una MUY buena guitarra al precio que está de 185€ y el precio de catálogo es de mas de 400€ lo que pasa es que se ha dejado de fabricar y tienen que liquidar Stock.
Es de caoba, mastil de arce, buenas pastillas Rockfield (aunque sean desconocidas son MUY buenas pastillas), puente floyd rose licensed que sin ser un original no debe dar problemas por lo que dicen, mastil comodo, MUY VERSATIL (importante) ya que tiene push pull coil tap que transforma las humbuckers a single coil.

No lo dudes, es tu mejor opción, no te arrepentiras....Y corre que se acaban!!!


He de aclarar que la frase "ya que tiene push pull coil tap que transforma las humbuckers a single coil" voy a tener que analizarla tranquilamente, porque esa nomenclatura queda muuuuy lejos de mis conocimientos :)

Por cierto, ¿creéis que con un poquito de práctica podré estar tocando cancioncitas facilonas en un par de semanas? Es que como no sea así, creo que me rendiré pronto, que me conozco :suicidio:
---------------------------------
Una cosilla más... ¿Qué accesorios necesito para empezar a tocar?. Sé que el ampli es básico, pero por el momento mi idea era conectar la guitarra al PC y mediante Fruity Loops usar el PC como pedalera y ampli. Me han dicho que es posible, aunque yo no estoy del todo seguro. ¿Sabéis si es así?.

Así que, a parte de eso, ¿qué más puedo necesitar?
Subir
viti015
#6 por viti015 el 31/08/2010
esa guitarra te va a merecer mucho la pena y con practica en un par de semanillas ya tocaras alguna cancion no te desanimes
Subir
swirler
#7 por swirler el 31/08/2010
la bc rich asm standard es la mejor opcion sin duda, yo tengo un modelo superior y he dedecir que tienen un acabado muy bueno! El push/pull que dices que no entiendes, es para hacer funcionar las pastillas en modo simple o compuesto, entre otras cosas esta no sera una de las mejores comparaciones pero para que te entiendas, puedes cambiar entre sonido con caracter de fender stratocaster y un caracter de sonido propio de guitarrias de tipo gibson les paul. No digo que suene asi, porque la guitarra tiene caracter propio, pero creo que asi lo entenderas mas facil.

Yo me conecto tanto al ampli como al pc, pero ten en cuenta de que necesitas una tarjeta de audio dedicada, no puedes usar una interna de la placa base. Piensa que es un desembolso, despues necesitas unos buenos altavoces preferiblemente de estudio, y eso es un gasto que triplica el de un ampli bueno. Ademas el ampli lo podras poner a mayor volumen ya que el cono permite mas dinamica por lo que tienes menos probabilidades de reventarlo...
Mirate para empezar lo mas barato, algun ampli harley benton que tampoco son muy muy malos... o si dispones de por lo menos 80 euros para gastar en ampli, la mejor opcion, un Line6 spider III, yo lo tengo y es muy muy bueno.

No aprenderas a tocar en una semana, pero si le pones ganas, en un par de meses ya te vas a mover libremente por las partituras. Eso si, no te lo dejes, pasate el tiempo maximo posible con la guitarra a diario y veras resultados pronto :)
Subir
Coco
#8 por Coco el 31/08/2010
Lo de push pull es que tirando hacia afuera de las rueditas se convierten las pastillas dobles (humbucker) en simples (sigle coils). Para un sonido mas limpio y menos heavy, para blusear y cosas asi. Por eso es muy versatil esta guitarra.
Subir
swirler
#9 por swirler el 31/08/2010
cocolisito escribió:
Lo de push pull es que tirando hacia afuera de las rueditas se convierten las pastillas dobles (humbucker) en simples (sigle coils). Para un sonido mas limpio y menos heavy, para blusear y cosas asi. Por eso es muy versatil esta guitarra.


la asm standard tiene un switch independiente, el push pull solo lo tienen al outlaw y la assassin, y algun modelo de mockingbird si no me equivoco
Subir
juggalofx
#10 por juggalofx el 31/08/2010
Ya estoy decidido por la BC Rich, pero ahora me ha salido otra oferta. Por un precio similar, una BC Rich ASM, pero roja. Al preguntar por el modelo, el vendedor sólo sabe decirme que pone "Platinum Series". ¿Es mejor guitarra que la Standard?. Yo por el precio creo que sí...

Esta guitarra que comento está sin estrenar, pero tiene una cuerda rota. Eso no es problema, ¿verdad? Se cambian fácilmente, o eso creo.

Gracias a todos, es un placer encontrar un foro donde te ayuden tan desinteresadamente :D
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 31/08/2010
Es peor, el cuerpo es de agathis (sucedaneo de caoba) mientras que la Standard es de caoba caoba y las pastillas son unas BDSM que son las que lleva mi BC Rich mockingbird NJ NT que sin ser malas, las de la ASM Standard son unas Rockfield que son PASTILLONES.
El precio que ves en thomann es ese por que están liquidando el stock de esas guitarras no por que sea una gama baja. Es una guitarra de gama media digamos
Subir
juggalofx
#12 por juggalofx el 31/08/2010
URI_ROCK escribió:
Es peor, el cuerpo es de agathis (sucedaneo de caoba) mientras que la Standard es de caoba caoba y las pastillas son unas BDSM que son las que lleva mi BC Rich mockingbird NJ NT que sin ser malas, las de la ASM Standard son unas Rockfield que son PASTILLONES.
El precio que ves en thomann es ese por que están liquidando el stock de esas guitarras no por que sea una gama baja. Es una guitarra de gama media digamos


Vaya, por el nombre pensé que "Platinum" era mejor que "Standard" y que me había encontrado con un chollazo.

Por otro lado, si la Standard me cuesta 200€ (con portes) y la Platinum 140€ (también con portes), ¿con cuál os quedaríais? Es que con los 60€ y algo más puedo comprar un ampli y un pedal de efectos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo