Guitarra para Flamenco.

  • 1
rikote
#1 por rikote el 15/07/2007
Buenas guitarristas!!

Tengo una dudilla, quiero empezar a tocar un poco de flamenco, y he pensado comprarme una guitarra clásica, lo que pasa es que no tengo ni idea sobre que guitarras clásicas son buenas, ni como saber que es buena ni nada por el estilo, el dinerillo que me quiero gastar seria sobre los 200 euros, pero bueno si hace falta un poquillo mas para una mejor se puede estirar un poquito más.

¿Qué marcas me recomendáis?, ¿Qué guitarra por 200 euros más o menos me puede salir decentilla?

Y si sabéis algún buen sitio en Madrid donde comprar la guitarra, porque no conozco sitios donde conseguir guitarras clásicas a buen precio o bueno simplemente donde encontrarlas a un precio normal.

Muchas gracias por todo.

P.d ¿Qué tal os ha ido la compra en musik-produktiv?, hay he visto algunas guitarras pero no se por cual elegir ni si me tardara mucho en llegar.

Muchas Gracias por todo.

Salu2
Subir
marcos
#2 por marcos el 16/07/2007
Alhambra...
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 16/07/2007
Guitarra clasica española, o sea de aquí.Mira en la red que seguro que hay guitarras que se acomodan a esos precios.Alhambra, Admira etc.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/07/2007
Ten cuidado con una cosa, una guitarra clásica no es una guitarra de flamenco, vamos, que son diferentes, creo que se diferencian en la longitud del mastil y el tamaño de la caja, pero no lo sé a ciencia cierta, yo solo toco la española, pero para tocar música clásica.

Si, en efecto con una española puedes tocar flamenco, pero no vas a conseguir esos agudos rotos con tanta facilidad ni el volumen necesario, aun poniendole cuerdas de tensión fuerte.

Marcas que hagan guitarras buenas de flamenco? Pues ni idea, pero bueno... creo que por 200€ tampoco vas a poderte estirar a una buena guitarra flamenca (son algo más caras que las clásicas) asique tal vez te convenga comprar una como Alhambra, Miguel Ángel o Joan Estruch; eso si, ten en cuenta que el sonido exacto no lo vas a sacar, pero por algo se empieza, no??


Saludossss!!!


PD: Sobre las tiendas y precios ni idea, soy de canarias :p
Subir
rikote
#5 por rikote el 16/07/2007
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Entonces voy a por la Alhambra ¿no?, una cosilla mas ¿se nota tanto la diferencia entre clásica y española? Yo es que lo que quiero tocar es flamenco lo que pasa es que la guitarra de flamenco como dices el precio se va a mucho mas ¿no?, no hay guitarra de flamenco digamos ¿baratas?
He visto esta Yamaha que está un poquito más barata.
Y tambien una Alhambra.

Aquí la podéis ver:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000qRhavrGr?CatalogVideo=&ProductUUID=n8jVqHzl5D8AAAESQuZ_Z_G3&CatalogCategoryID=YNLVqHzm5EAAAAER4psvKPl9&JumpTo=OfferList (Yamaha C 40) (119 €)

http://www.casatejera.com/articulo_det.php?art=227&instPad=&inst=81
(Alhambra 230 €) en casa tejera

¿Son recomendables estas tiendas para comprar por internet?

Muchas gracias.

Salu2
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 16/07/2007
RiKoTe escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Entonces voy a por la Alhambra ¿no?, una cosilla mas ¿se nota tanto la diferencia entre clásica y española? Yo es que lo que quiero tocar es flamenco lo que pasa es que la guitarra de flamenco como dices el precio se va a mucho mas ¿no?, no hay guitarra de flamenco digamos ¿baratas?
He visto esta Yamaha que está un poquito más barata.
Y tambien una Alhambra.

Aquí la podéis ver:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000qRhavrGr?CatalogVideo=&ProductUUID=n8jVqHzl5D8AAAESQuZ_Z_G3&CatalogCategoryID=YNLVqHzm5EAAAAER4psvKPl9&JumpTo=OfferList (Yamaha C 40) (119 €)

http://www.casatejera.com/articulo_det.php?art=227&instPad=&inst=81
(Alhambra 230 €) en casa tejera

¿Son recomendables estas tiendas para comprar por internet?

Muchas gracias.

Salu2


si las hay solo que tendras que buscar mas, de hecho yo tengo una de flamenco que me costaria sobre 20.000 pelas y no suena mal eso si estas guitarras baratas de flamenco funcionan bien con los rasgueos pero con los punteos suenan con mucho menos cuerpo que una clasica del mismo precio supongo que sera por la falta de grabes, si quieres tocar flamenco busca una de flamenco ya que la diferencia del sonido con la clasica es muy grande mucho mas grande cuanto mejor guitarra sea, tambien ten encuenta que en una guitarra de flamenco para que te suenen bien tienes que ponerle unas buenas cuerdas de alta tension salen bastante mas caras a mi me cuestan sobre 12 y 18€ menos mal que no la uso mucho y cambio las cuerdas muy de tarde en tarde, de hecho solo se las he cambiado una vez desde que la tengo y aun esistian las peseatas :D
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 16/07/2007
Joe, que rácano chinavai :D

Pues yo una vez le metí a la española unas Savarez de tensión alta y me costó el juego unos 9€, será que aquí en canarias es mucho más barato, pero la mitad me parece una exageración... seguro que te "clavan" la smás caras que tienen en la tienda.


Hombre, guitarras baratas par aflamenco claro que hay, pero a rasgos generales son más caras que las españolas/clásicas (como se las quiera llamar), tambien hay les pauls baratas, que sean chinas ya es otra cosa... :D


Lo que yo me imagino es que, por 200€, una guitarra de flamenco con un mínimo de calidad dificil de encontrar... si en su tiempo la tuya costó unas 20mil pelas, ahora debe de costar 40mil con lo que han subido las cosas, y de todos modos, ahora la fabricación en serie es aun peor que antes en las guitarras clásicas al menos (según yo sé), en las flamencas.. supongo que tambien.

Mira a ver si te puedes conseguir alguna flamenca, pero bueno, sino para ir empezando con una españoal te peudes ir apañando, eso si, si pudiera ser un modelo que sea de concierto, con la caja más pequeña, que así el sonido será algo más agudo y más falto de graves, y se asemejará, aunque sea un poquito más, al sonido de una guitarra flamenca.


Saludoss!!!
Subir
rikote
#8 por rikote el 16/07/2007
Pero y la Alhambra esta

http://www.casatejera.com/articulo_det.php?art=227&instPad=&inst=81

¿No es de flamenco?

He pensado en pillarme esa, y no se mas adelante otra, pero seria para aprender un poquillo e ir tirando.

¿La Alhambra esa la veis bien?

Muchas gracias a todos y perdón si soy muy pesado pero es que me da miedo comprarme una guitarra que después sea un basura.
Subir
marcos
#9 por marcos el 16/07/2007
RiKoTe escribió:
Pero y la Alhambra esta

http://www.casatejera.com/articulo_det.php?art=227&instPad=&inst=81

¿No es de flamenco?

He pensado en pillarme esa, y no se mas adelante otra, pero seria para aprender un poquillo e ir tirando.

¿La Alhambra esa la veis bien?

Muchas gracias a todos y perdón si soy muy pesado pero es que me da miedo comprarme una guitarra que después sea un basura.


Esa guitarra SÍ ES FLAMENCA. Es la guitarra más baja, básica, barata... que tiene Alhambra flamenca, pero sí que es Flamenca. es una 3F

http://www.alhambrasl.com/tienda/
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 16/07/2007
Pues si, si que las hay, con internet todo es más facil de encontrar :D

Pero ya ves, 230€ a buen precio pero lo que te dice Marcos, es la más barata, básica y baja de Alhambra, asique no te puedes esperar mucha calidad, pero bueno, al menos la marca te garantiza un cierto nivel de calidad en la fabricación aunque los materiales no sean deamsiado buenos, que tampoco se puede pedir mucho más por esos 230€...

Creo que deberías de ocmprarla, vas a tener lo que buscas (en sonido) desde el primer dia y eso es bueno, porque es más dificil que te desanimes porque no suena como tiene que sonar.


Saludos!
Subir
chinavai
#11 por chinavai el 16/07/2007
avi_bg escribió:
Joe, que rácano chinavai :D

Pues yo una vez le metí a la española unas Savarez de tensión alta y me costó el juego unos 9€, será que aquí en canarias es mucho más barato, pero la mitad me parece una exageración... seguro que te "clavan" la smás caras que tienen en la tienda.


hombre no se las cambio por que apenas la uso, quitando el primer mes que la tube que la use mucho ya la meti en el estuche y apenas la he cojido un par de veces, no se la tengo muy cuidada cosa rara en mi siempre esta en la caja, como tengo otras dos españolas una tipo tombola que siempre anda en una esquina por el comedor y otra con previo que la utilzo mas, lo de las cuerdad en realidad me costaron 3000 pts, se las compre ala semana de tenerla, claro que hay mas baratas pero estas eran de las mas caras estaba con la obsesion de conseguir un sonido flamenco y me fui a por las mejores que encontre en mi tienda habitual y el cambio recuerdo que se noto una barbarida, supongo que ya habran perdido brillo con los años que lleban puestas aunque esten casi sin usar, haber si consigo una camara para hacerle unas fotos, lo malo es que deje la mia y se la cargaron
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 16/07/2007
Lo de rácano era en broma ;)

Hombre, eso de las cuerdas ya me parece más coherente, pero simplemenrte dijiste "unas buenas cuerdas" no "las mejores cuerdas" o "las más caras cuerdas" y claro, ahi me pico la mosca, porque las Savarez son bastante buenillas (pensemos que uans Gato Negro suenan bien y cuestan unos 6€ xD, pero suenan bien, eh?) y cuestan la mitad, pero siendo asi, ya lo entiendo :D

Pues si, unas fotillos no estarían mal!!!! :D


saludosss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo