Guitarra para chica menuda

shadowcc
#1 por shadowcc el 15/05/2010
Hola,

Un amigo me está enseñando a tocar la guitarra clásica, por el momento me deja la suya pero me gustaría tener una propia. Mi problema es que soy una chica menudita (mido 1,55) y tengo las manos pequeñas. Por ello no se qué guitarra me sería más cómoda para tocar.

Tengo entendido que las flamencas suelen tener la caja más estrecha y es más fácil tocar los trastes. También he leido algo sobre las de tiro corto pero no se si el sonido será igual que el de las normales.

He estado buscando en el foro y no he visto el tema, ruego que me discupen si está repetido. Gracias
Subir
cobicox
#2 por cobicox el 15/05/2010
Mi novia mide lo mismo que tú, tiene una acústica echa especial para su tamaño. Busca algún luthier y consulta precios, par auna guitarra especial para ti. Si ves que te sale muy caro, todo es cuestión de ir a la tienda y probar la que te resulta más cómoda.
Subir
asphix
#3 por asphix el 15/05/2010
En mi humilde opinion creo que lo mas recomendable seria darte una vuelta por algunas casas de musica y que pruebes algunas guitarras para ver con cual te sientes comoda, igual si tu amigo te puede acompañar te podria ayudar con esa guitarra...
Subir
kikegg
#4 por kikegg el 15/05/2010
Has mirado las Daisy Rock? Son guitarras con mástiles finitos orientadas a chicas básicamente.

S!
Subir
shadowcc
#5 por shadowcc el 15/05/2010
Kikegg escribió:
Has mirado las Daisy Rock? Son guitarras con mástiles finitos orientadas a chicas básicamente.

S!


Las he visto pero no me inspiran confianza, tienen pinta de ser de juguete. ¿Sabes si tienen un sonido decente?
Subir
kikegg
#6 por kikegg el 15/05/2010
ShadowCC escribió:
Las he visto pero no me inspiran confianza, tienen pinta de ser de juguete. ¿Sabes si tienen un sonido decente?


Hace no mucho tenían vídeos de demostración. Los modelos tipo LP como el de las Bangles sonaban muy bien... no se si seguirán teniéndolos.
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/05/2010
pues tienes un problema...
o te adaptas a la guitarra de escala normal o te conformas con las cadetes.

yo optaría por lo primero, aunque ya hay guitarras muy dignas de 635 de tiro (lo normal son 650)

Está un modelo llamado "señorita" de alhambra que es un poco mas grande que la típica 555 de niño de admira (mejor no hablar de este modelo)
o alguna raimundo que hay por ahí con 610 de tiro...

lo que te puedo asegurar es que a precios "normales" de principiante las que hay son de verdadero juguete. la alhambra sale por unos 130 euros mas iva en el modelo mas bajo con tapa de cedro, porque creo que hay 1c y 3 c, pero no estoy seguro, sé que hay modelos como el 9p (tapa de abeto) que tambien la fabrican en tamaño "señorita" (que cursi suena).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo