¿Qué guitarra para afinar en RE?

egberto
#1 por egberto el 22/09/2017
Hola, estoy pensando en tener otra guitarra eléctrica para afinarla toda un tono más abajo, lo típico.
Ahora bien, tengo una duda: Dado que así las cuerdas brindan un balance del sonido más "grave", y a la vez con menos agudos, ¿será más conveniente que ésta futura guitarra sea una guitarra de caja, que tienen un sonido más dulce/opaco, y por tanto sus micros responden mejor ahí, o por el contrario ese doble realce entre la afinación y la guitarra terminaría siendo peor, muy redundante y en éste segundo caso sería mejor para afinar en RE una eléctrica maciza? Cómo no puedo ir a las tiendas y bajarle la afinación a ninguna debo recurrir a ustedes :)
Gracias

Nota: la guitarra sería para hacer armonías, no primera guitarra.

Experiencias...
Ideas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 22/09/2017
Cualquier guitarra sirve. No tiene por qué sonar más opaco por bajar la afinación. El único "problema " que te puedes encontrar es que al bajar la afinación pierdas tensión en el mástil. Puedes poner un calibre de cuerdas más grueso para compensar la bajada de tensión y si es necesario , ajustar ela alma.
Pero repito, prueba con tu guitarra y listo.
Subir
egberto
#3 por egberto el 02/10/2017
HOla.gracias por responder.
He cambiado un poco de idea.
En cuanto pueda, voy a pasar por una casa de música,y voy a hacer éste test, de comparar guitarras en RE, pero con electroacústicas (acero) de caja ancha y fina. Obviamente las anchas potencian más los graves, pero bueno, ahí veré si se le van de mambo los graves comparando con una de caja fina.

Las eléctricas que a mi me interesan son de puente flotante o al menos con bigsby entonces no puedo probar esto en la la tienda así no más :/

Saluss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo