Qué guitarra os compraríais por 800 - 1000 euros?

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 18/08/2009
Hola.
Estas navidades me voy a regalar una guitarrón, con 2 cojones (ya sé que estamos en agosto, pero estos gastos hay que pensarlos mucho :p) Dispongo entre 800 y 1000 euros (1000 sería si no hay más remedio)
He estado viendo guitarras (bueno, llevo años viéndolas...) y creo que le voy a comprar a Toni la ibanez rg 1570 que ronda los 800 y pico según he visto en varias tiendas (Toni tiene puesto consultar precio, pero prefiero consultarlo cuando llegue el momento) . Es el estilo de guitarra que necesito para lo que suelo tocar, pero me asaltan dudas de si por un poco más de 800 pavos puedo encontrar algo mejor. Según he visto y leido, la jem 555 no da la talla y es más cara (933 euros en famosas tiendas). Las jackson, la verdad, nunca he probado ninguna, y otra marca, pues no se me ocurre, pues descarto fender y gibson. ¿cuál os compraríais vosotros, dentro del estilo de una rg 1570?
Por otro lado me gustaría haceros una consulta, al que la sepa: yo toco con el pc y un toneport, usando el guitar rig, y tengo conectado unos bafles 2.1 de lo más normalito. De momento me va bien. Pero si me compro una guitarra de gama alta, supongo que este equipo es una mierda y estoy desprovechando una guitarra buena. ¿Que bafles me recomendaríais para enchufarlos al toneport? ¿O sería imprescindible comprar un buen ampli? Yo la verdad, si puedo evitar comprar un ampli mejor, pues en el guitar rig tengo configurado montones de presets que seguro que en un ampli no puedo ni imaginar sino es comprando miles de pedales.
En fin, cualquier consejo que me déis es bueno. Gracias y un saludo.
Por cierto, ya podría Ibanez poner el color de la pala de las rg 1570 a juego con el cuerpo de la guitarra, porque es el único fallo que veo. Tiene delito, se carga toda la estética de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alvaro.94
#2 por alvaro.94 el 18/08/2009
una LTD serie 1000 podria entrar en tu presupuesto.

Sobre el ampli, con los presets sera como desaproveches el buen sonido de la guitarra quizas, nada como un ampli a valvulas ;)
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 18/08/2009
Yo tambien me iria por una ltd deluxe, sobre desaprovecharla no creo que eso pase, recuerda que el ampli es mas importante que la guitarra y si ya tienes "tus" sonidos conseguidos en el guitar rig con otra guitarra, con una nueva guitarra te va a sonar un poco diferente, depende de las pastillas y de mas, pero seria bueno qeu te consigas unos monitores activos para darle mas calidad, mas potencia y un sonido mas fiel al software, para que un ampli a valvulas si solo es para casa?? si es para directos lo veo bien pero si no... se desaprovecha la potencia y la calidez de las valvulas, saludos
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 18/08/2009
una buena opcion seria esta marca...
LÂG
buena opcion y muy versatil.... a parte de metal...y otras cosas...:ok: con floyd original ....uuuu:D emg...push/pull.
lo seguro es que si compras una guitarra y te gastas tanto dinero ...y la ocupas con el 2.1 y el pc no vas a obtener lo que la guitarra da...un pequenio valvular te vendria muy ....bien:) .... por ahi la vi como a 1149 € en una de las famosas tiendas de aca....
hechale un ojo ...
:saludo:
Subir
liszt
#5 por liszt el 18/08/2009
La 1570 es una buena elección

Sobre lo que dices de la jem... arriesgandome a que me crucifiquen te digo que yo tengo una 555 y me parece un pepinazo (Lo unico que hice fue ponerle un gotoh) ya que era de las viejas y llevaba el Lo-trs II, las nuevas llevan Edge pro así que...

en fin que me voy de tema...

La 1570 me parece una muy buena elección por esos precios

Un saludo
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 18/08/2009
en mi opinion la jem es una rg1570 tuneada XD pero tanto como decr que no da la talla.... depende de lo que te esperes..
Subir
mane_
#7 por mane_ el 18/08/2009
Tu guitarra creo que es la serie limitada de la Ibanez rg2620. Una prestige con la pala a juego con el cuerpo, pastillas Dimarzio air norton y tone zone! Una burrada de guitarra por sólo 999€ en thomman
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 18/08/2009
Amen .
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 18/08/2009
Schecter , algun dia tendre una de ellas :D
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 18/08/2009
ojo, que yo no he dicho que la jem 555 no da la talla, digo que he leido comentarios sobre ella que dicen eso, que vale más que la 1570 y realmente no mejora nada, yo hasta ahí ni llego ni entiendo.
Me recomienda un compañero la 2620, pero veo que tiene el edge zero ZPS3 ¿ese puente no es peor el que Edge Pro? Además lleva Air Norton y ToneZone... Qué diferencias tiene con las V7 y V8??
Gracias a todos por las respuestas y un saludo.
Subir
mane_
#11 por mane_ el 18/08/2009
Los puentes son, según la mayoría, de un nivel similar. Ambos son los que llevan todas las prestige o las signature.

En cuanto a esas pastillas, ten en cuenta que son las que monta ibanez sólo en sus J Custom. Dicen que son de lo mejor del mercado.
Las V7-V8 están guapas; pero yo, tarde o temprano, se las cambiaré a mi 1570.Y eso me costará cerca de 200€.
Subir
danisanchez
#12 por danisanchez el 20/08/2009
Yo me compraría la 1570 y con lo que me sobra hasta los 1000€ (creo estaban en torno a 750€), me pillaría unos "buenos" (lo pongo entre comillas porque buenos buenos de verdad se pueden ir por un pico) monitores activos para sacarle mejor provecho al guitar rig.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo