Guitarra Norton Master Beat

#1 por Facundo Fontes el 04/05/2012
Hola, me presento, soy bass_facu, tengo 15 años, toco el bajo y estoy pensando en comprarme una una guitarra, así que estaba navegando en Mercado Libre cuando me topé con este artículo: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-402606335-antigua-guitarra-de-coleccion-norton-master-beat-_JM
Si bien soy un novato en el tema guitarras nunca había escuchado esa marca, y cuando busque en google no encontré nada. Ahora les pregunto a los veteranos en la materia que me pueden decir de esta guitarra, y si es un buen precio en el estado que está (unos 250 dólares). Saludos y gracias desde uruguay.

o879l1.jpg
Subir
#2 por mustangnegro el 25/05/2012
http://www.nortonguitars.com/

Igualmente no se sabe el funcionamiento... yo compraría otra... Saludos
Subir
#3 por Juan el 05/06/2014
Ja, esa es una guitarra que hace tiempo busco mas por el valor afectivo de recuerdos que por sus bondades , fue una de las primeras (si no la primera marca en serie ) que se fabricó en Uruguay , tal vez anteriores a las faim de Argentina.
No eran de gran calidad tecnica pero si duras y fieles todos los modelos (creo) se fabricaron sin alma , por lo cual al pasar de los años se combaba el mástil y las cuerdas te quedaban cada vez mas lejos los trastes eran medio tirando a finos y como en ese tiempo no teníamos ni idea de calibres de cuerda y calibrado de la guitarra se le ponian las que vinieran y terminaban mintiendo por lo que sonar bien iva de la mano con la destreza del guitarrista que conocía estos detalles en su instrumento. tambien fabricaban bajos y tanto guitarras como bajos los habían de 3 tipos "cuerpo macizo, caja estrecha y caja ancha aunque estas ultimas eran fabricadas en contrachapado.
fabricaban tambien amplificadores de valvulas de baja potencia generalmente combos con un parlante de 8 o de 10 " que en cuanto le dabas todo el volumen saturaban con una calidad de sonido buenísima y en tiempos de creedence y rolling eran la envidia de los que tenian equipos importados y no podian lograr esas saturaciones de acople que hoy hecho tanto de menos.
Llego 2 años tarde creo con la informacion pero si llegaste a comprar esa guitarra y todavía la conservas ? avisame si un dia quieres venderla .
Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo