Mi guitarra mutea algunas notas

Abner Posadas
#1 por Abner Posadas el 07/10/2019
buenas noches primero quería decirles que tengo un problema con mi guitarra silverstone modelo sg
lo que pasa: la guitarra suena bien tocando las 6 cuerdas desde el traste 1 - 11 pero si toco las cuerdas en el traste 12 en adelante la guitarra mutea y no se puede escuchar bien, se escucha como cuando nosotros solo colocábamos el dedo en la cuerda y la muteabamos por no presionarla bien y este problema es desagradable por que no puedo tocar bien toda esa zona del diapason ¿alguien sabe por que sera…?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 07/10/2019
Tu guitarra necesita de un ajuste de altura de puente
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 07/10/2019
Pueden ser varias causas. ¿Te ha pasado siempre? ¿Cambios de calibre de cuerdas, de temperatura, de humedad...?
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 07/10/2019
ajuste general
Subir
guitarrasrojas
#5 por guitarrasrojas el 07/10/2019
Hola Abner. Por lo que comentas, al tocar las cuerdas rozan en los trastes siguientes y la cuerda deja de vibrar. Lo más probable es que el mástil esté muy curvado y haya que ajustar el alma para enderezarlo. Para comprobarlo, pisa suavemente la cuerda en los trastes 1 y 17. Entonces observa la distancia entre el traste 7 y la cuerda. Esa distancia debería ser mínima (aproximadamente el grosor de la 1ª cuerda). Si es mayor, necesitas ajustarlo.

Después hará falta ajustar la altura del puente y quintar la guitarra. También puede ser necesario ajustar la altura de las pastillas.

Si la guitarra está bien ajustada (mástil recto y altura de cuerdas adecuada) y sigues teniendo trasteos en los trastes altos, sería necesario nivelar los trastes.

Como te han comentado, la guitarra necesita un buen ajuste por alguien que de verdad sepa lo que hace.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo