Que guitarra me compro?

juanffz
#13 por juanffz el 23/03/2016
mytrip escribió:
Muchas gracias juanffz por tú contestacion , es una buena alternativa.

Mi intencion es poder tocar en casa y luego mas adelante poder ensayar con los amigos de vez en cuando. Por eso pienso en que a lo mejor, una alternativa buena sería comprarme una guitarra de 600-700 euros y seguir con el ampli que tengo . Luego, ahorrar un poco y, en unos meses, comprarme algun ampli de 100w, como minimo para poder ensayar.

Que eos parece? La guitarra que mas me convence es la lp custom


Si tienes claro que vas a por una Les paul Custom de Epiphone, échale un vistazo a esta:

http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-custom-pro-eb-negra-p-2185.html?gclid=CjwKEAjw_ci3BRDSvfjortr--DQSJADU8f2jyGMx5GLxmknoGykWisXPHCNfiwZjIi3MG4IT8tO7cxoChbPw_wcB

Imagen no disponible

La tienda es de absoluta confianza, una de las mejores de Madrid. Tiene un precio brutal (489) y te deja pasta para el ampli más adelante. Por cierto, ni para ensayar ni para tocar en directo vas a necesitar 100 watios....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edibanez
#14 por edibanez el 23/03/2016
Vuelvo a ahondar en la sugerencia de mi compañero #8 . Yo si estuviera en tu situación también me iría a por estas yamahas, a parte de porque me fío mucho de la marca, me parece preciosa, original y con mejor calidad/precio que cualquier otra guitarra nueva. Yo iría incluso a por una superior que entra en tu presupuesto y está muy chula con unos acabados en rojo y azul que se te cae la baba. compraría un ampli sí o sí porque mejoraría mucho el sonido, compralo de segundamano que no se devalue y así si luego consigues ahorrar más estás a tiempo de cambiar sin perder. Mira por ejemplo ese Roland Cube 40XL que tiene un buen precio por la web del cash converters, con un año de garantía y una potencia que igual te vale para ensayar con una batería si see da la ocasión. Facilmente revendible por 97 euros. Yo de estar en tu posición me iría a por esta yamaha y el cube, en total menos de 600. Si te gustan las LP es muy buena opción la custom, pero en mi opinión al final es muy probable que acabes mejorandole la electronica cosa que parece ser que en la yamaha no hay que hacer. Un saludo

Guitarra
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rs420_black_steel.htm

Roland cube 40XL
https://webshop.cashconverters.es/index.php/catalog/product/view/id/742887/s/amplificador-guitarra-roland-cube-40xl-segunda-mano-tarragona-038-422090/
Kustom
https://webshop.cashconverters.es/index.php/catalog/product/view/id/492682/s/amplificador-guitarra-kustom-kg100fx-212-segunda-mano-vigo-006-519872/
Subir
1
sbiky
#15 por sbiky el 23/03/2016
Yo optaría por cambiar el ampli primero, notarás un gran cambio y seguramente redescubras tu actual guitarra mientras ahorras un poco más de pasta si en el futuro quieres cambiarla y así tener un equipo equilibrado guitarra-ampli.
Si quieres partir de este punto yo probaria algún valvular, o un Roland Cube 40 u 80 que aunque no son de valvulas tienen bastantes emulaciones y sonidos distintos para tener versatilidad a la hora de tocar. Los Marshall Code no han salido a la venta aún pero puedes hacerte una idea del rollo de ampli que son si le echas un ojo a los Amplifi de Line6, sobre todo prueba, prueba mucho, a menos que tengas claro que sonido quieres.
Subir
mytrip
#16 por mytrip el 23/03/2016
Mi idea va por ahí. Este fin de semana iré a probar la cort cr250. También me gustaría probar la Yamaha que me decís, pero no tengo la posibilidad. La epiphone que pone juanffz tiene muy buena pinta. Entre la cort y la epiphone????
Cuál os parece mejor opción?

En cuanto a los amplis... Creo que voy a pillarme uno de 25w con una calidad como la que me decís.

Muchas graviss
Subir
edibanez
#17 por edibanez el 23/03/2016
Al final si eres un poco exquisito acabarás con un valvular. La cosa es que tienes un margen de mejora amplísimo por lo que yo buscaría una buena oportunidad en transis como la que te he dicho que no se coma todo tu presupuesto. Entre la cort y la epiphone, me quedo con la epiphone. Si no la encuentras busca una ultra o una standard y hazte una idea. Un saludo y suerte!!!
Subir
mytrip
#18 por mytrip el 08/04/2016
Bueno pues al final me he pillado un ampli fwnder mustang II(v.2). Y la verdad que no hay comparación.

Estuve tocando una Tokai ALC55 BB y ahora tengo la duda entre esta,la cort 250, la Yamaha y la epiphone les paul custom. Cuál creéis???
Subir
mytrip
#19 por mytrip el 09/04/2016
Ninguna opinión???
Subir
edibanez
#20 por edibanez el 10/04/2016
La que más te guste!!!!! yo creo que iría a por la yamaha y despues a por la epiphone. Pero es personal. La tokai no la conozco, no sabría si es mejor o peor que una epiphon tope de gama rebajada, yo hasta que no llegan a japonesas no las pondría por encima de ninguna otra...
Subir
Bunbury35
#21 por Bunbury35 el 10/04/2016
Pruébalas antes.Todas las que puedas.

Una guitarra no es sólo el nombre que ponga la pala o lo bonita que es estéticamente (que tambien), sino lo cómodo que te puedas sentir con ella. Su peso, el ancho del mástil, el tipo de trastes...Tienes que sentirte cómodo con ella. Y pruébalas en un ampli igual o similar al tuyo que hay mucho listo por ahí.

Aún así,de las tres, me iría a por la Yamaha o la Les Paul Custom pero esto no deja de ser absolutamente subjetivo.

Un saludo y suerte con tu decisión.
Subir
mytrip
#22 por mytrip el 10/04/2016
Muchas gracias... El problema es que donde vivo no tengo posibilisad de probar todas. También me gusta esta Gretsch G5435 Pro Jet Black Bundle
https://m.thomann.de/es/gretsch_g5435_pro_jet_black_bundle.htm#

Alguien la conoce??
Subir
mytrip
#23 por mytrip el 12/04/2016
otra mas para la duda........ http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Prophecy-Les-Paul-Custom-Plus-EX.aspx

que opinais? Me la dejarian en 500 euros-. Creo que esta a muy buen precio no?
Subir
jerry_ft
#24 por jerry_ft el 12/04/2016
COmprate una Gibson les paul Jr de una sola P90, tendras calidad para el rock y toda la imagen del punk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo