Guitarra ligera que de la talla...

j2ta
#1 por j2ta el 16/09/2014
Buenas compañeros, llevo una temporada fastidiao por temas de salud y aunque parece que la cosa va a mejor... estoy rematando la mala racha con una cervicalgia importante (incluso con adormecimiento parcial de dedos en algunas ocasiones).... estuve por poner el topic en el apartado de "taller" incluso :lesionado: ....el caso es que no quiero daros la tabarra con el tema en sí, pero como soy un lespauldependiente, aunque empiece a mejorar con rehabilitación, me planteo seriamente (que uno t'ie ya una edá) tener que ir a modelos más ligeritos... :cry:

Por vuestra experiencia, tampoco es que yo haya probado mucho chisme, ¿qué me recomendariais?, soy de rock clásico/hard rock y blues....aunque para esto ya tengo una telecaster que me apaña (aunque llega casi a los 4 kgs... :roll: ...sobrepeso en casa por t'os laos).

Ya me han recomendado la SG con una buena configuración, telecaster thinline con humbuckers; a mí siempre me gustó la copia de Gibson a PRS a finales de los noventa, la Les Paul DC, aunque no sé qué tal andará de peso parece ligerita... en fin.. que cualquier sugerencia será bienvenida para ir meditando la cuestión :wink: ...gracias y salud!
Subir
pablonavarroB
#2 por pablonavarroB el 16/09/2014
Y la nueva Les Paul - 335?
Tiene pinta de ligera y de sonar rollo LP, aunque eso del híbrido no se cómo será. Algo así como una Florentine.

Yo en lo personal usaría las de caja para todo: sonido, comodidad y ligereza a partes iguales.
Subir
j2ta
#3 por j2ta el 16/09/2014
#2 lo que comentas.... esos híbridos no sé yo...tío seria probarlo claro....en su día probé una Midtown Custom (de las del mastil con la "encimera de cocina") y me encantó, la verdad.
Tambien pensé en 335...aunque las buenorras tampoco son tan ligeras.....y aparte de recuperarme debería ahorrar un poco... :se_siente:
Subir
pablonavarroB
#4 por pablonavarroB el 16/09/2014
No se, yo uso una 175 para todo y la verdad es que a mi me encanta, pero son eso, gustos. Si puedes probar, sería lo mejor.
Los híbridos no tengo ni idea, por los vídeos suena a Florentine, y a mi la 335 no me acaba.. Que tal una 330 o una Epi Casino?
No suelo recomendar epis, pero la elitist dicen que es de una calidad genial.
Subir
therockman
#5 por therockman el 16/09/2014
Tienes varias guitarras "parecidas" a la Les Paul. Se me ocurren varias: una ESP o LTD Eclipse, que es rollo LP pero más finas, buscando alguna con Duncans más rockera; la SG, que son un clásico,las PRS, que para mí se alejan bastante de una Les Paul. Las guitarras de caja... a mí me encantan. Yo una 175 no la veo para esos estilos, aunque es quizás mi guitarra favorita, pero una 335 te puede valer mucho y es un guitarrón, un clásico. Si quieres algo más pequeño y barato (no mucho), existe la 339 que es una 335 encogida, más o menos del tamaño de una LP.

Luego saliéndose de lo clasicote, pues tienes todas las superstratocaster estilo Ibanez. Si es un caso extremo igual te conviene tirar por algo así que sigue pudiendo sonar rockero, pero que pesa mucho menos. La gama S de Ibanez probablemente sea la serie más fina que encuentres y son bastante buenas.
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 16/09/2014
Si es por ligereza la mía, una blade durango, cuerpo y mastil de caoba encolado, wraparround, muy liviana y con un sonidazo, parece que tuviera mas cuerpo... Realmente comoda y suena....


Saludos
Subir
j2ta
#7 por j2ta el 16/09/2014
Ciertamente la 175 es un guitarrón, la he probado, pero igualmente me resulta incomoda al tocar de pie, demasiado ancho de caja. Las 335 son otras, a mí si me gustan y como decís valen para casi todo... pero una patanegra se me pasa de presupuesto...
Las ESP también están bien, en tiempos por poco me pillo la amber que traía SD de serie...aunque no tengo tan clara la reducción de peso, lo miraré con datos de catálogo.
Ibanez ciertamente son mucho más ligeras y cómodas....pero los modelos que me gustan (menos heavyorros) tiran a rollo 335; la que no conocía era ese modelo de Blade, sí he probado stratos que están muy bien de esa marca, busca´é info al respecto.

Muchas gracias a todos por comentar, es una cosa que meditaré con calma (también en función de mi recuperación), eso sí...cualquier experiencia similar o consejo de bicheja sigue siendo bienvenido ;)
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 16/09/2014
Como aún no te la han recomendado, lo hago yo... Una Parker Fly Deluxe. Es lo más ligero que he cogido nunca en una guitarra.

Y luego como ya se ha comentado, la SG es muy cómoda y ligera para mi gusto.

Saludos
Subir
j2ta
#9 por j2ta el 16/09/2014
#8 gracias....Parker es una marca que conozco poco, no he probado ninguna nunca....al parecer muy versátil aunque la tengo despistada a nivel de pastillas y demás...la miraré igualmente ;)
Lo cierto que la SG me la recomienda casi todo con el comento el tema.... :mafia:
Subir
pablonavarroB
#10 por pablonavarroB el 16/09/2014
Si puedes permitirte una parker, puedes también una 335 de las mejorcitas.. Van de segunda mano por 1700 - 2000 las Fly. (Parker)
Subir
pablonavarroB
#11 por pablonavarroB el 16/09/2014
Y si, del ancho de caja tienes toda la razón. Al menos a mi no me parece tan exagerado, ya que mido casi dos metros, pero a mis amigos y compañeros del grupo les parecía bastante incómoda jaja
Subir
j2ta
#12 por j2ta el 16/09/2014
Eso estoy viendo... la Parker también vale sus pelas,
Si, con la 175 sentado mu bien... de pié se junta la caja con las birras acumuladas.... y muy ergonómica como que no :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo