Guitarra de iniciación

  • 2
Sandman
#13 por Sandman el 21/09/2022
Hola compañero,

Yo creo que necesitas esto:

https://miguitarraelectrica.com/cort-cr-250-analisis-review-compra/

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tbk.htm?gclid=Cj0KCQjw7KqZBhCBARIsAI-fTKJnGPYFnGLcQ2uc4vAnl5-aFnlCpqzLirE63pVhiWF2bdIt8vNKQFIaAnUeEALw_wcB

Olvidate del tema de las manos pequeñas o grandes, una escala infantil no vale más que para tirar el dinero. Esta guitarra no es muy grande y para empezar es más que perfecta. La tienes por menos de 400€ en muchas tiendas, lo suyo es que la pruebes. Si prefieres otras opciones más tipo Fender o tipo superstrato (porque te mola la pala invertida) se pueden mirar.

Yo tengo esta y estoy muy contento con ella, pero es muy muy cañera quizá. Esto ya son más o menos 1000€.

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_st.2_hh_2pt_bka.htm?gclid=Cj0KCQjw7KqZBhCBARIsAI-fTKLBmGBc_9slkUAyvI9lY_TgogyzQ6TQuFz5bZLj2WCU-_yIhY7LL_4aAhm6EALw_wcB

Y te recomiendo un buen amplificador. Si vas a tocar en casa, algo sencillo como un Blackstar ID Core (hay varios modelos) te puede ir bien, y por unos 300€ máximo puede servir. Si buscas algo más grande y más completo, echa un vistazo a los Boss Katana. Son amplis digitales de modelado, tienen buenos sonidos y puedes explorar efectos sin complicarte mucho la vida. También te permitirían empezar a tocar con otras personas dado el caso.

El ampli es igual de importante que la guitarra, sino más. Así que huye como de la peste de los más baratos y pide ayuda, que podemos recomendarte algo mucho más específico para tus gustos. Respecto a cables y demás chuches... Tampoco hace falta gastarse un dineral, simplemente huir de los más baratos es suficiente. Porque en esto, como en todo, te puedes ver gastando en un cable 10 veces su valor "normal", para no notar diferencias a nivel doméstico.

Otro consejo, si puedes ir a tiendas a probar guitarras, hazlo. Cuéntales tus intenciones y déjate aconsejar, ya verás como después de probar varias guitarras vuelves con otras ideas en la cabeza. ;)

Vamos hablando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Atónito1977
#14 por Atónito1977 el 24/09/2022
Muchísimas gracias a todos por responder.

Empiezo por lo fácil. Quisiera gastarme un poco más en cables, ya que lo que me quemaba en mi época era precisamente el chisporroteo de cables, aún siendo nuevos, cuando me movía. He publicado en presentaciones mi equipo de aquella época. Por fa plis, unos cables buenos, tirando a muy buenos, en esto no me importa gastar un poco de más dinero.

Las púas, pues compraré un surtido y sobre todo, iré y probaré guitarras, que esto es como comprar un coche o un piso...que en idealista es la ostia, pero luego ves que el WC no traga bien y hay que cambiarlo.

De todas las guitarras que habéis puesto, me quedo por encima de todas con la Ibanez SEW761FM-NTF (cuerpo muy ligero), posteriormente con la Schecter Omen Elite-6, Black Cherry Burst y por último con las imitación de Les Paul de Cort. Esta última, dado que no es mi ideal de forma, y repito que del físico no se vive salvo cuatro gatos, me ha sorprendido mucho el sonido y para muuuuuy bien.

Probaré las tres guitarras, después de estar viendo vídeos de las tres en mis ratos libres. Pero tengo varias preguntas, La Ibanez tiene pastillas simples en el mástil y central, ¿Que diferencia de sonido puede tener con una de pastilla doble (vengo de una de pastillas simples y muy malas)? ¿Hay alguien que utilice las pastilla central?, ¿He visto que en egitana esta guitarra vale como 100 euros menos que en otras tiendas on-line o físicas, ¿Dónde está el truco?, ¿Recibiré una caja de "pescao con cuerdas de esparto"?

Por último, quisiera consejo para un buen afinador de pala. Yo la afinaba la sexta con el cassette del curso de guitarra y de ahí, quinto traste, quinto traste, quinto traste, cuarto traste, quinto traste.

Por ahora quisiera utilizar el amplificador que tengo, esta es la foto y un review que he encontrado en internet.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220924211721.jpg
IMG20220924211710.jpg
Subir
Atónito1977
#15 por Atónito1977 el 24/09/2022
Se me olvidó el enlace al vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=CvfoDxTUFag

Un saludo.
Subir
Atónito1977
#16 por Atónito1977 el 25/09/2022
Actualización, la Ibanez que egitana vendía por 600 y pico euros, la han subido a 780 euros...se acabó el chollo.

Después de ver más vídeos, la Cort ha subido enteros y está por encima de la Schecter.

Es impresionante cómo ha evolucionado todo desde los noventa, finales de los ochenta para los usuarios normales y corrientes. Ahora hay una variedad de elementos a nuestro alcance impresionante. Guitarras baratas de calidad a años luz de las de muchas campanillas de la época, así como tutoriales en Youtube de como iniciarse, hasta de cómo ajustar un Floyd Rose explicado por un Luthier....En aquella época hubiera vendido mi alma al diablo (como Vai en la película "Crossroads") por tener la mitad de la mitad de los recursos que tiene los adolescentes de ahora para aprender.

P.D: Señor Demonio, no soy un jovencito, pero acepto ofertas por conseguir un virtuosismo como algunos que se ven en Youtube...soy todo oídos.

Un saludos a todos.
Subir
1
Atónito1977
#17 por Atónito1977 el 26/09/2022
Te respondo Manu por aquí, ya que no permite responderte por privado sin utilizar el teléfono móvil (por ahora no quiero meter ningún teléfono en ningún foro, he tenido malas experiencias en otro foro).

Estoy buscando una guitarra nuevo y no me planteo una guitarra de segunda mano. Muchas gracias por el ofrecimiento y suerte con la venta.

Un saludo a todos.
Subir
WashBurn
#18 por WashBurn el 26/09/2022
Yo tengo las manos enanas, pero muy enanas, creo que soy de mis colegas el que más enanas tengo las manos. Al principio te costara porque tendrá que ganar flexibilidad en los dedos, pero cógete una guitarra de escala normal 24'75" o 25'5" pulgadas, yo ahora tengo hasta una barítona de 27".
Cuando lleves más tiempo ya cógete otra según el mástil y todo el percal, pero para empezar cógete una de 200-400 euros y a correr.

Edito: de hecho me he acostumbrado a tocar con guitarras de 25'5" pulgadas en adelante y las de 24'75" me resultan incómodas
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 26/09/2022
Atónito1977 escribió:


Empiezo por lo fácil. Quisiera gastarme un poco más en cables, ya que lo que me quemaba en mi época era precisamente el chisporroteo de cables, aún siendo nuevos, cuando me movía. He publicado en presentaciones mi equipo de aquella época. Por fa plis, unos cables buenos, tirando a muy buenos, en esto no me importa gastar un poco de más dinero.


No hace falta en entorno de dormitorio salvo que estes gastando los más baratos de AliExpress. Los cables son fungibles, los hay trenzados con oro y soldados con el hierro destilado de la sangre drenada de los niños de las minas de diamantes de África. Te puedes gastar lo que quieras, pero por encima de lo que te recomienden en una tienda, y sin ser algo profesional, no te merece la pena. Tranquilo, que se pierden y se joden y se compran muchos en tu vida como guitarrista.

Atónito1977 escribió:
Las púas, pues compraré un surtido


Idem que para los cables, tienes modelos de todos los tipos. Y para empezar, yo te recomiendo un buen surtido variado en cuanto a modelos y grosor. Y se pierden, aparecen, desaparecen... Acabas teniendo la casa, los pantalones, los amplis, las fundas... Todo lleno de púas.

Atónito1977 escribió:
De todas las guitarras que habéis puesto, me quedo por encima de todas con la Ibanez SEW761FM-NTF (cuerpo muy ligero), posteriormente con la Schecter Omen Elite-6, Black Cherry Burst y por último con las imitación de Les Paul de Cort. Esta última, dado que no es mi ideal de forma, y repito que del físico no se vive salvo cuatro gatos, me ha sorprendido mucho el sonido y para muuuuuy bien.


Pues a probar, que lo que ves en los videos y la realidad rara vez coinciden. Vas con ideas bastante claras. Yo soy un gaseoso y tengo demasiadas guitarras, entre ellas la CR250. La Cort CR250 es una buena inversión y se deja mejorar, no pienso deshacerme de ella ni creo necesitar ahora mismo otra LP.

Si te van las tipo fender, la serie Squier CV está en esa gama de precios y también se deja mejorar. Con poca pasta puedes cambiar las pastillas, cejuela y cuatro tonterías y tener sensación de guitarra nueva.

Peeero, amigo tienes que probarlas. Lo que oyes en los videos, no es lo que vas a sentir. Nunca lo es. En realidad estos videos confunden más que guían, casi siempre...

Atónito1977 escribió:
Probaré las tres guitarras, después de estar viendo vídeos de las tres en mis ratos libres. Pero tengo varias preguntas, La Ibanez tiene pastillas simples en el mástil y central, ¿Que diferencia de sonido puede tener con una de pastilla doble (vengo de una de pastillas simples y muy malas)? ¿Hay alguien que utilice las pastilla central?,


Las dobles dan un sonido más grueso y potente, más cálido, son más silenciosas... Las simples son más definidas, más limpias, más chillonas a veces también... Pero vamos, verás que lo que vas a probar no tiene nada que ver con tu recuerdo. Aquello más que pastillas eran crímenes contra la humanidad. No sé quien será más cabrón, si Putin o el que vendía esas pastillas al por mayor...

La pastilla central tiene su utilidad, en stratos y superstratos (especialmente) da sonidos que no dan las otras dos pastillas. Es algo que cuando te pongas a tocar lo verás. Normalmente al puente te vas a hacer solos y dar caña, mientras que al mástil y a la central vas a hacer solos muy tranquilos y bonitos, y a hacer rítmicas. Pero esto es una tremenda simplificación para rookies. Hay un mundo de sonoridades esperándote y lo mejor es que lo vayas explorando.

Yo me he acostumbrado en los últimos años a las pastillas simples -antes era de humbuckers- y ahora cuando saco la RG550 a jugar, la pastilla central es quizá la posición que más me gusta, aunque suelo ir cambiando en mitad de la canción... Son también formas diferentes de tocar. De todas formas no te comas el tarro con esto. Tú prueba las guitarras, déjate aconsejar, valora la guitarra que más te gusta estéticamente y aquella con la que más te diviertes, y tira con la que cubra mejor esas dos necesidades. Y pista.

Cuando sepas más, acabarás pillando más guitarras de las que te caben en casa. Por aquí uno afirma haber comprado más de 40 guitarras en menos de 2 años, imagínate... :D:D

Atónito1977 escribió:
Es impresionante cómo ha evolucionado todo desde los noventa, finales de los ochenta para los usuarios normales y corrientes. Ahora hay una variedad de elementos a nuestro alcance impresionante. Guitarras baratas de calidad a años luz de las de muchas campanillas de la época, así como tutoriales en Youtube de como iniciarse, hasta de cómo ajustar un Floyd Rose explicado por un Luthier....En aquella época hubiera vendido mi alma al diablo (como Vai en la película "Crossroads") por tener la mitad de la mitad de los recursos que tiene los adolescentes de ahora para aprender.


Ni se te ocurra pillar un Floyd en una guitarra de menos de 1000 euros, salvo que sepas exactamente qué modelo lleva y pros y contras. Si puedes, puente fijo, salvo que te guste mucho algun modelo con puente flotante normal y corriente.

Atónito1977 escribió:


Por último, quisiera consejo para un buen afinador de pala. Yo la afinaba la sexta con el cassette del curso de guitarra y de ahí, quinto traste, quinto traste, quinto traste, cuarto traste, quinto traste.


4-7 euros en thomann tienen la culpa. Pilla dos. Que se pierden y aparecen y desaparecen como los fantasmas. Igual que las puas y los cables, son fungibles. Gastarás muchos como guitarrista y casi todos cumplen.

Atónito1977 escribió:


Por ahora quisiera utilizar el amplificador que tengo, esta es la foto y un review que he encontrado en internet.


Tíralo a tomar por el culo. No es broma, no te compres una guitarra de 400 euros para usarlo con ese engendro del averno. Lo que oirás en la tienda no tendrá nada que ver con lo que oirás en casa. Manda el chisme ese a la mierda y gastate la pasta en un buen ampli. Los hay baratos y funcionales, especialmente para casa. Desde los Vox pequeñajos, los Blackstar ID Core, los Yamaha THR, el Boss Katana Mini... Tienes muchas opciones de buenos amplis por poca pasta. Así que tira eso, ya. Pero ya.

¿Todavía no lo has tirado?

Venga, fuera con el. La basura hay que bajarla todos los días... Y si te da pena tirarlo, que sea para aprovechar la carcasa, que parece dura. Pero no para usarlo.
Subir
1
makinon
#20 por makinon el 27/09/2022
La oferta de egitana era cojonuda, de todas formas si te interesa, egitana suele sacar ofertas cada fin de semana, o escríbeles diciendo que la ibas a comprar y la han subido el precio, lo mismo te la rebajan para que la compres, y no, no vas a recibir una caja de pescado, es una tienda magnífica, buen precio, envío rápido y buena atención al cliente.
Subir
1
makinon
#21 por makinon el 28/09/2022
Buenas, solo comentarte que la ibanez vuelve a estar a 615, por si te vuelve a dar el gas.
Subir
Dakota
#22 por Dakota el 02/10/2022
https://es.wallapop.com/item/guitarraelectrica-harley-benton-hwy-25bks-progress-777220864 ponte como máximo 100 euros y mira lo que tiene harley benton por ahí, tu problema no es de escala, es de grosor del mástil

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss_sbk_standard_b_stock.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_20hh_lh_sbk.htm

acuérdate de coger unas cuerdas o unos jacks para superar los 100 euros que si no te cobran los gastos de envío
Subir
Atónito1977
#23 por Atónito1977 el 06/05/2023
Reactivo el tema, ya que vuelvo a la normalidad.

He visto esta, y he visto varias comparativas, pero sin las pastilla dorada. La he buscado en la página de Cort y no la he encontrado, ni en los catálogos, o por lo menos que yo haya visto.

https://www.thomann.de/es/cort_g260se_open_pore_natural.htm?gclid=EAIaIQobChMI7LT7ua3g_gIVgtPtCh2v3Q2pEAQYASABEgJTbfD_BwE

Por favor, también un afinador de clavija, como me recomendasteis, a ser posible con metrónomo. Me hablasteis de algún Korg.

Gracias.
Subir
Starivok
#24 por Starivok el 06/05/2023
Hombre a estas alturas si, dale hacia adelante, no pierdas tiempo y hazte de una guitarra...

Yo creo que está bien la que muestras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo